Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por picaza
Tengo una husky de un año con problemas de dermatitis. Lleva más de un mes mordisqueándose las patas traseras y provocandose bastantes heridas, tanto que le hacen cogear. La llevo a la veterinaria que le pone inyecciones con antibiotico y me ha recetado unas pastillas, dacortin, pero en todo un mes nada le hace efecto. La veterinaria me dice que esta dermatitis es común en perros con doble pelo y que como es su primer cambio probablemente se solucionará cuando termine. Pero yo estoy preocupada por que mi perruca está muy nerviosa, no quiere pasear y está todo el día tumbada mordiendose las patas. Si alguien ha pasado por esta situación y me puede recomendar se lo agradecería mucho.

Un saludo, Amaya.
Hola Amaya:
expon el caso de tu husky en el Foro Veterinarios. Deberían haberle hecho un frotis de las patas para ver de que se trata la dermatitis. Si continúa así, se le haría una Analítica General por si se tratara de una alergia. De todas maneras, pregunta a Yolanda Adan o a Adolfo, que son los veterinaros que aconsejan aquí y que saben.
Suerte Teresa.
Hola Amaya

Debes descartar cualquier cosa, ya sea alimentaria o donde sacas a la perra. Te lo digo por propia experiencia, mi perro tiene alergia y empezó con una dermatitis en las patas, tambien empezó con el dacortin y aún sigue tomandolo, mi consejo es que lo trates con el veterinario a ser posible que sepa de dermatologia, no te marearan tanto, te lo aseguro.

Si tienes alguna duda por favor dimelo estoy bastante puesta en el tema de las alergias, ya que llevo 1 año con tanke tratandolo.
Un saludo y no deseperes, lo principal es tener paciencia.

Saludos para ti y la perra