Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Silvia, muy buena idea. A mí se me escapó mi perra hará un par de meses y también empecé a darle a la cabeza para poder sacarla a pasear sin que fuera un trauma para mí (es una galga y me costó 28 horas recuperarla, quedé muy tocada psicológicamente) entonces lo que hice fue muy eficaz pero muy aparatoso a la vez, no fui tan práctica como tú. Te cuento, le compré un arnés y una amiga me regaló un collar de ahogo de nylon de su galga, entonces le uní con una correa el collar de ahogo al arnés y del arnés le enganché la correa... No es el mismo caso que el tuyo, pero el resultado sería el mismo: perrita suelta sin collar... la mía tira con la intención de escapar cuando ve un gato, un perro, una paloma, cuando pisa el césped... y yo soy muy pequeña y me gana en fuerza y si encima le añades que tiene una cabeza tan afilada por la que se le salen los collares...
El otro día me encontré un chico con otro galgo y le llevaba el Halti, me lo dejó que lo probara un rato y la verdad es que con la mitad de fuerza consigues muchos mejores resultados... claro que debe costarles acostumbrarse a eso... no sé, por probar...
Por cierto, en el album de fotos hay unas cuantas con todo el invento puesto... muy aparatoso, pobrecita mía!
Gracias por compartir tu idea, un saludo!
Hola Silvia, soy Mari Cruz, me he acordado un monton de ti al leer este post esta mañana porque a mi ayer se me abrió el collar de castigo (no tengo ni idea de cómo pasó porque parece increible) y justo cuando pasaba con Lisa por delante de un hueso que había tirado en el suelo, como te puedes imaginar no pude cogerla hasta que no hubo devorado el hueso y aún así se cruzo la carretera por lo menos dos veces, suerte que eran las 4 de la tarde y no había ni un cristo en la calle, pero la verdad es que la situación de impotencia es enorme.
Con respecto al halti si entras en la página knsediciones.com puedes ver como es e incluso comprarlo si te interesa porque te lo envian por correo certificado, yo he comprado algunas cosas en esta página y son serios.
Saludos
Por MD

Chicas, me habeis salvado!! ¡¡Bendito post!!!!
El mio ya ha roto unas cuantas veces el collar de eslabones gordos, no porque tire, soy yo que soy como una sargento y quiero que vaya pegado a mi rodilla sin moverse un milimetro y a la mínima le pego unos tirones que el pobre se queda loco. Y, claro, en mas de una de esas, me he quedado con el collar en la mano... jajajaja... lo seeeee, lo seeee... soy mu brutita.. En casa me llaman la Teniente O'neill, asi que imaginaos... jajajaja... Pobre perro.

Pero el haltie ese es genial!!!!
Os cuento: Yo es que quería poner algo en practica para el año que viene que quiero quedarme embarazada e imaginaros pasear un bicharraco como el mío con un barrigón de miedo. O peor aun: pasear al perro con una mano y al bebe en el carrito con la otra.
Habia estado pensado en collar de pinchos, etc... pero no me acababa de convencer.
Pero el haltie creo que sera la solución!!

El pobre ya digo que no tira, pero a veces si que te encuentras con situaciones en las que tienes que utilizar la fuerza bruta (un macho suelto que se acerca, un gato, el olor de una hembra en celo,....)

Gracias!!