Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola! tengo graves problemas con mi perro, es una raza combinada, es mitad chihuahueño y mitad salchicha, se llama cookie! es macho, aprox hace un año me mude a un apartamento y ya que me habia mudado me entere que no se permiten perros en el edificio, entre mis posibilidades economicas no esta el mudarme de casa, mi perro jamas fue educado de cachorro solo aprendio a dar la pata por lo demas es un mal educado, se mea en las alfombras si no lo saco cuando el quiere, se pone muy nervioso cuando esta solo, y cuando lo saco a que haga del baño se pone como una fiera y lo unico que no hace es hacer sus necesidades , ladra todo el tiempo y tiene unas ganas insaciables de comer comida humana, siempre esta al pendiente de robarnos lo que sea, a la hora de la comida se sube a las piernas para agarrar comida, se que mi familia y yo hemos tenido la culpa porque lo chiqueamos mucho, le hacemos muchos cariños, y cuando hace algo malo no lo regañamos porque nos gruñe horrible y pela los dientes como un canival, y nos suelta la mordida ahora imaginen este comportamiento para un perro que supuestamente no debe de estar en el edificio que digamos que tiene que ser como anna frank
no se que hacer, lo quiero demasiado es como un hijo, pero no puedo seguir asi de estresada por su mal comportamiento y no tengo dinero para pagarle a nadie por uqe lo eduque, pero estoy dispuesta a dedicar tiempo con tal de tener una mejor convivencia
aprecio cualquiero ayuda o consejo, es urgente
gracias
Hola Miriam!

Yo te diría que le llevaras a adiestrar por que seguro que tiene solución. Si te pones en manos de profesionales pues mejor, pero si no quieres, en esta misma página hay un foro de adiestradores donde solucionan estos problemas y te aconsejarán. Yo es que no paso de la educación básica, pero claro cuando es cachorro, de mayor ya no se que pasos seguir. Suerte y un saludo!
Que tal Miriam, te recomiendo el foro de etologia para que veas las formas en que le debes de indicar a tu perro en que parte de la jerarquia se debe encontrar, que es la de abajo de ti y de tu familia, porque parece ser que ahorita se encuentra arriba de ustedes en la jerarquia, aspectos como el darle de comer despues de ustedes y nunca antes, el salir de un cuarto o al jardin primero ustedes y hasta al ultimo el perro, no dejarlo subir a sofas o camas, cada vez que haga malo reprenderlo en el momento que lo hace para que lo asocie con lo hizo, en otros mensajes recomiendan un periodico enrollado para reprenderlo, ya que hace mas ruido que lo pueda golpear, estos son solo algunos consejillos, para que el perro se de cuenta que su sitio en la jerarquia de su manada es la abajo de ustedes,espero alguien mas enterado en el tema te ayude mas, Saludos.
Hola MIriam,
Si no tienes la posibilidad de contratar un adiestrador, no hay mas remedio, te tocoa a ti misma, no importa la edad del perro (aunque de cachorros aprenden mas rapido) nunca es tarde para corregir tu error y educarlo
va a ser un trabajo largo y de mucha, mucha ,mucha paciencia, pero todo antes de tener que separarte de tu perro.

estas paginas te pueden orientar:

https://www.todoperros.com/redirect.php?id=1780&

http://www.purina.com.co/perros/detallearticulo2770.html?id=67

Mucha suerte