Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por sanlues
Es medio largo de explicar asi que lo intentare resumir. Tengo una cachorra de mastin que cuando la traje del criadero comia bien y estaba contenta, pero a los tres o cuatro días comenzo con una diarrea, que se complico mas tarde con vomitos. Le hicieron un coproparasitario que dio que tenia coccidias, asi que ahora la estoy tratando con Giacoccide, quedando en bastante mal estado de delgadez, aunque he logrado que empieze a comer y ya esta haciendo materias fecales normales y no tiene vomitos. Ya hace 6 días de los 10 que le mandaron tomar el remedio para desparasitarla. Pero a pesar de que esta mejor en el tema de que esta comiendo, no tiene vomitos, esta recuperando el peso de a poco, y sus materias fecales ya son normales, ella esta tirada, como triste, con los ojos con un poco de pus (ya le estoy poniendo un colirio que me dio la veterinaria), y ahora me entro a preocupar que esta con secreciones nasales amarillas claras, como si estuviera resfriada. Aclaro que ella tiene una sola vacuna pues no le puedo dar las demas hasta que salga de este pozo. Mi duda es si puede ser un resfrio comun o la temida enfermedad del moquillo. La veterinaria me la esta evaluando, pero yo tengo miedo, y la verdad es que hace mas de una semana que no me despego de ella. Les pido ayuda para Diana, por favor
Por rosy_osorio
Sandra
Yo pediría la opinión de otro veterinario, tal vez sea necesario hacerle otro tipo de análisis.
suewrte y que se recupere muy pronto.
P.D. Pusiste tu post en el foro de veterinarios? Yolanda es muy buena y ella podrá darte un consejo, no dejes pasar más tiempo.
Por sanlues
Ya puse la consulta en el foro de veterinarios, y vino otra veterinaria, le sacaron sangre, para hacerle un analisis, pero me dice que es probable que sea moquillo, cosa que en el estado que esta ella es complicado. Ha empeorado en el correr de la tarde, le hice vaporización con eucalipto para tratar de despejarle las vías respiratorias, pues no puedo dejarla así, es que ya no me queda mas para inventar. Le dieron unas vitaminas inyectables, y le recetaron antibioticos. Pero ella ya hoy no comio, cuando intente pues hizo arcadas, asi que no quize darle mas.
Alguien sabe que posibilidades tiene mi bebe de salvarse, pues estoy francamente desesperada, no me interesa los esfuerzos que tenga que hacer por ella, ni lo que tenga que gastar, solo la quiero salvar, por favor
Por sanlues
Tengo la confirmacion de moquillo, y no me dan muchas expectativas de nada. Le pasaron suero, un remedio para bajar la temperatura, calcio con B12, y antibioticos. Yo la estuve nebulizando en la noche cada dos horas para ayudarla con su problema respiratorio, eso la calmaba. Luego le aspiraba sus fosas nasales con una perita, para poder de a poco ir sacandole sus mocos. Estoy lavando los pisos con hipoclorito (lejia), para desinfestar y no evitar en lo posible las bacterias, esto lo hago 4 veces por día. Alguien que me ayude, estoy mal, no la he querido internar para que ella se sienta acompañada, y ademas por el tema de bacterias. Eso no quita que esta recibiendo la atención médica domiciliaria, pues la llamo para que venga a ponerle sus remedios, y atenderla. Alguien me puede decir si existe la oportunidad de salvarla, pues no creo resistir que se me vaya.
Por LGK
Sandra mucho animo. No se nada acerca de enfermedades de perros, pero sea lo que sea lo que tiene tu perrita, estas haciendo lo posible por salvarla y eso es lo que cuenta. Ella te lo agradece, sea cual sea el desenlace. Mucha suerte Sandra, espero que con tu amor y el esfuerzo que estas poniendo tu perrita se recupere. Besos
Por sanlues
Mi perrita ha entrado en la fase nerviosa de la enfermedad. En estos días he aprendido mas de esta enfermedad que en toda mi vida, triste forma de aprender. Ella comenzo con tics en los musculos del costado de su cabeza, y en una patita trasera. Ha tenido episodios de esta noche de gemidos y como que le venia un tics raro en el morro, con salivacion. He llamado al veterinario que le suministro mas vitaminas y antiepiretico. Yo me acoste a su lado, le hablaba, la masajeaba y como que algo se calmaba. Le pregunte al veterinario si esta sufriendo dolores, me dijo que no y que hay que esperar. Solo pregunto si alguien tiene una idea de como esta evolucionando, y que otra etapa le falta para poder empezar a repechar si su cuerpito aguanta.
Por sanlues
Les comento que le estoy dando eukanuba en lata con un poquito de eukanuba balanceada, para que su aparato digestivo funciono. Le abro su boca, le pongo con mi dedo un poco de esa papilla, y ella ahi lo traga. Para mí eso es signo de lucha, de que quiere vivir, y a eso me niego, me pongo a pensar si en estos momentos sacrificarla no significa un acto de comodidad para mí. No les digo que no la estoy pasando fatal, lloro mucho, tengo los nervios muy sensibilizados, mi cuerpo esta cansado, pues duermo de salteado, y con ella en su colchon, en el piso, cuando esta intranquila, molesta o incomoda, me la pongo arriba y la acaricio, y ella se calma enseguida.

Tambien le estoy dando de a poquito y a cada rato agua mineral sin presion con una jeringa en su boca. En estos días y despues de haber rastreado todo el mercado para buscar un producto que le ayudara con su sistema inmunologico, encontre uno que se llama omega 3, lo compre y le estoy dando 2.5 cm3 por día.

Igual pasa con sus necesidades, ella gime un poco y se pone nerviosa, entonces la bajo del colchn, y la sostengo desde abajo, pues ella intenta dar pasos, y orina. Por eso les digo, son muchos los signos que me hacen pensar que si la ayudo, ella saldra adelante.

Le miro su carita todos los días, y pienso y pienso sobre la eutanasia, pero tambien me cruza la idea si eso no es lo má fácil para mí, sacrificarla y listo. Ella llego en un momento muy particular de mi vida,me volque a ella con todo mi amor, con la desgracia de que a pesar de mis cuidados la tengo con moquillo.

La clínica de una me dijo que la sacrificara, pero yo la fui peleando, buscando información, instruyendome sobre esta maldita enfermedad, sobre su organismo, para estar preparada para pelearla. Me sobra amor, paciencia y dedicación con ella, sé que no será fácil. Me movi con varios veterinarios, pues me es incomprensible que algunos sean tan insensibles, y ahora tengo una doctora, que no digo que sea la mejor del mundo, pero si sensible, con mucha parte humana. Y ha estas alturas me interesa mas la parte humana que la sabiduría, pues lo segundo se aprende, pero lo primero es innato, no hay facultad que te de eso.

Hoy le pregunte a Mónica (su doctora, la que viene todos los días), si ella esta sufriendo, y me dijo que no, me dejo un calmante por las dudas, cuando ella se pone algo nerviosa. Pero yo trato de tener el ambiente en calma lo más posible.

Ya llevo muchos días con esto, y no se cuantos días mas llevare, pero en si eso no me importa, la amo, ella me enseño a quererla y me enseño muchos más cosas, como dar incondicionalmente sin importar los resultados, a jugartelas, y me enseño lo que es luchar.

Si yo veo en algun momento sufrimiento en ella, no dudare en sacrificarla, con todo mi dolor, no me sera fácil. Al igual que si ella se entrega, pero a mi me da la impresión de que ella esta luchando, y no me parece justo cortarle los brazos ahora.

Cada dos horas la nebulizo, para tenerla mas comoda, le limpio su morro con un líquido antiseptico de uso veterinario, y despues le pongo una pomada bactericida y antiflamatoria, para cuidarle todo el tema de la nariz. Hoy la doctora me dijo que ella esta estable. Mismo ahora hay momentos que los ticks no los tiene, no se como explicar. En otros sí. Le estoy haciendo masajes en su cuerpo, y ademas en sus patas traseras, le hago ejercicios de elongacion espacio, para que pierda lo menos posible sus musculos.

Por la parte veterinaria, la doctora le pasa suero todas las mañanas, le inyecta el antibiotico, calcio con B12 y el antipiretico. Aunque ya ayer no hizo nada de picos de fiebre, y por lo que va del día tampoco. La doctora me dijo que estaba estable, que ya era mucho decir. Que no sabia que estaba haciendo yo, pero que siguiera nomas. Y pues, le dije que habia estado todos estos días que estoy internada en casa con ella, buscando informacion, interiorizandome de todo esto, de que es un virus, etc.
lavo los pisos con hipoclorito 6 veces por día, no dejo entrar a nadie que venga de afuera calzado adentro sin pasar por un trapo con hipoclorito, y ademas me compre un spray que se llama Lysoform que es un desinfestante, para el ambiente. Estoy previniendo que no se agarre mas nada, porque ahi si que no creo que salga.

Es que la verdad es que en todos estos días aprendi a improvisar de lo lindo, nunca pense que me iba a dar maña de esta manera, cuando no tenes mas remedio pues nadas.

Mismo si quieren les mando todo el compendio de lo que estuve armando sobre todo lo referente a esta enfermedad, sistema nervioso central, virus, etc. por si alguien esta en la misma que yo.
Adolfo gracias por los datos, ya tome nota para implementar todo esto, y los tendre al tanto de como va la cosa, y si alguien precisa de algo, pues estoy a las ordenes. Gracias por el apoyo, para mi es muy importante
Por LGK
Sandra eres una valiente!!! si no sale adelante será porque no hay nadie en este mundo que pueda salvarla. Yo creo que lo que estas haciendo conseguirá que tu compañera se que de en este mundo haciendote compañía. Eres un cielo. Mucho ánimo en esta lucha y ....si por que Dios quisiera llevarse a tu perrita que no te quepa duda que es porque no quedaba más remedio. Lo que estas haciendo es mucho. Mucho más de lo que haría cualquiera. Mucho ánimo Sandra y todo mi cariño para Diana. Eres una valiente!! Adelante!!
Por sanlues
Queridos amigos: hoy 25 de agosto mi niña cumple los 2 meses, contra todo pronóstico ella sigue conmigo, luchandola. Han estado conmigo pilas de días, y les quería dar la noticia, y espero llegar a festejar sus 3 meses, ya voy a poner fotos de ella para que la conozcan.
Hoy se me desperto la rebeldía, la bronca por el ser insensible. Les paso a contar, mi niña tuvo una pequeña convulsión, llame a la clínica que ella es socia (pues no quería llamar por las altas horas a la doctora que la atiende de mañana) para que vinieran a pasarle un sedante, primero me preguntaron si no la podía llevar, les dije que no, pues ella esta calefaccionada en casa, y menos que menos la llevaría a la veterinaria por el tema de los virus. Al rato vino el veterinario, le suministro el calmante, y me dijo que la llevaba y la internaban. Tambien me negue, pues ellos no la pueden tener como la tengo yo, que estoy continuamente arriba de ella porque necesita que la estimulen. Despues me pregunto si habia ya pensado en la eutanasia, lo mire y tranquila le pregunte si el era casado, me respondio que sí, y alli sin mas le pregunte si tenía hijos, y ante su respuesta afirmativa, le dije si su hijo en estos momentos estuviera con una encefalitis y su medico le dice que sera muy dificil curarlo, ud le diria que le haga la eutanasia, o si el medico le dice que posibilidades hay de que se salve, pero quedara con secuelas, ud le diria, pues no vale la pena, matelo. El me miro y me dijo, por supuesto que no. Entonces no entiendo la ambivalencia del humano, o acaso nos creemos que valemos mas que los animales, o acaso en el hombre es válido el apostar a la vida, pero en los animales no. Pues al diablo con todo esto, apuesto a la vida, le suministrare calmantes cuando este molesta, y si se salva y queda con secuelas, pues las superaremos juntas, pues cuando le abrí mi corazón no condicione su vida. Que no sera fácil, pues me imagino que no, o acaso es fácil para aquellas madres que tienen hijos con discapacidades, y afrontan el reto.
Pues arriba Diana, hoy cumple sus dos primeros meses.
La acepto como es, y asumo como será, y si ella decide que ya no quiere estar más a mi lado, lo aceptare. Muchas gracias a todos, y espero seguir contando con vuestro apoyo, como así Diana que vive y lucha. Los quiero, Sandra
Por sanlues
Queridos amigos: mi angel partió, se fue a las 19 hs de Uruguay, y me dejo un vacio tremendo. Sus últimas horas fueron bravas, no de dolor porque estaba con sedantes, pero si como para hacerme la idea de que se estaba llendo. En un momento abrió sus ojos (la primera vez en muchos días) y me miró. Yo le hable, ý solo la acompañe en su despedida. Su cuerpito no resistió mas, y a pesar de mis desvelos ella partió. Pero en su corto tiempo me dio grandes lecciones, que perduraran en mí, me enseño a amar contra todos los contratiempos, a plantear la lucha sin importar el despues, a disfrutar el momento, a aceptar la despedida aunque duela y mucho. Gracias amigos, me hubiera gustado darles otra noticia, porque yo misma la necesitaba, pero no pude. Pondre las fotos de ella en el cementerio virtual, por si quieren conocer a mi bello angel. Gracias por todo, y el que necesite ayuda o material de todo esto a las ordenes
Por sanlues
La foto de mi niña esta publicada en las fotos, Mastin Napolitano, y el nombre del album es Diana la luchadora. Aparentemente la habilitan en 48 horas.
Gracias a todos por la gran mano, por el aguante, por su compañia, Diana desde el cielo tambien lo esta agradeciendo. Besos a todos
Por kara
Eres muy valiente Sandra. Seguro que tu perrita te esta agradecida por los cuidados que le has dado.
Un besote y animo.
Por Carmen_18
No he visto persona mas valiente que tú Sandra, la verdad esq tu historia es como sacada de un cuento pero por desgracia con un final triste.
Animo!! Ella desde el cielo te lo esta agradeciendo y cuidando por eso debes estar bien para que ella tmb lo este.
Si necesitas algo no dudes en pedirmelo.

Un beso y muchas fuerzas!!
Por numam
se valiente sara, ya se que es duro , pero todo esto aunque sea realmente durisimo , te sirve de experiencia, has hecho bien, por que yo he conocido perritos que estaban realmente mal y han salido, pero los veterinarios piensan en dormirlos a veces demasiado pronto
aprende de tus errores, y solo te digo una cosa , que la perra tuviera moquillo no tiene por que ser culpa tuya, tu siguiente perrito, si llegas a tenerlo, compralo en un sitio serio, averigua, que con casi 3 meses no puede ser que tenga 1 vacuna solo...
por lo menos la puppy y la heptavalente deberia tener, comprala mas mayorcita y exige que este vacunada y revacunada y si no, no la compres, los criadores responsables y serios vacunan a sus perros 3 y 4 veces a algunos vetes les parece una exageracion pero jamas se les murio ni un cachorro ok?.. los criadores desentendidos solo ponen 1 vacuna para quedar bien, o mejor ninguna, y asi se la ahorran
un saludo
Por carme8
Querida Sandra. Lamento mucho que tu historia no haya tenido un final feliz. Creo que todos lo esperabamos contigo. Me he emocionado al saber que tu ángel partió y siento pena de verdad. Has luchado como una campeona por ella, no lo olvides nunca, y aunque ahora encuentres dificil salir de éste pozo de tristeza, volverás a reir, y a jugar, con una nueva compañera o compañero ya lo verás, con el que tendrás el tiempo que te ha faltado con tu ángel. Dime, éra tu primer cachorro?. Ahora tu perrita estará, (porque así me gusta creerlo) en un jardín hermoso, en donde algún día tu volverás a ver a tu ángel y yo a los míos. Un abrazo.