Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos

Les escribo para contarles mi experiencia (no muy agradable ) con Luna, una golden muy jugetona de 11 meses, que hace quince dias le diagnosticaron piometra (acumulacion de pus en el utero) y ayer fue intervenida quirurgicamente.

Buscando informacion en la red, tarde me entero que hubiera podido evitar este problema esterilizando a Luna antes de su primer celo (ya que el riesgo de piometra aumenta segun el numero de celos que tenga la perra). No todas las perras estan predispuestas a esta infeccion, es mas, la piometra se presenta en perras maduras que han tenido cachorros, pocas veces se presenta a la edad que tiene Luna.

Quiciera compartir con los dueños de hembras lo poco que he aprendido sobre este tema, para evitar que otros pasen por lo que Luna y yo estamo pasando (que no es el fin del mundo pero igual angustia mucho)
si estas interesodo (a) por favor visita estas paginas:

http://www.petsalud.cl/articulos/Piometra.htm

http://www.adoptaunamigo.org/esteriliza.html
Hola Tere:
Por supuesto que la puedes operar ya. En cuanto al sangrado.....si le retiran todo el utero y ovarios, no sangrara y por ende no entrara en celo.....si dejan ovarios o un poquito de tejido ovarico, entrara en celo y sangrará, más sin embargo no podrá quedar gestante.
Un saludo
Hola Liliana:
Mi perra Nani fue operada cuando estaba terminando su primer celo. Yo tenía un poco de miedo porque también había oído que era mejor esperar a que tuviera su primer celo completo y esperar después un poco más. Pero he dado con un veterinario en el que confío plenamente, porque es un veterinario de verdad de los que se preocupan de verdad por los animales, y nos dijo que no había problema ninguno. La operamos y a mi perra la vació por completo por lo que no sangrará más. Estamos contentos de haber tomado esa decisión y después de haber leído tu mensaje, mucho más contentos.
Saludos.
Asun.