Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por pbordetas
hola:
tengo una gran duda,durante todo el verano hacen campañas publicitarias sobre no abandonar a los animales;pero llega la hora de las vacaciones...te vuelves loco buscando un sitio que admitan animales,te vas a una terraza y te dicen q con el perro no puedes estar ahi,no lo puedes bajar a la playa,por higiene,no hay zonas verdes donde poder sacarlo sin que te miren como un apestado,total que te llevas a tu a tu perro de vacaciones para tenerlo casi todo el dia en el apartamento,camping,etc...NO LO ENTIENDO.
Esos han sido nuestros 15. UN SALUDO
Por elirobert
totalmente de acuerdo contigo,es una verguenza,se contradicen te lo ponen muy dificil,entiendo que pongan parques para niños es normal pero bueno hay personas que tenemos perros y los queremos como hijos (aunque muchos no lo entiendan)y no ponen ni un solo espacio donde los podemos sacar y encima si ponen un parque donde si los puedes tener esta lleno de niños jugando y encima los padres te miran mal!!!! cuando seria yo quin les diria perdon pero yo aqui puedo estar con mi perro vete con el niño y la pelota aun parque para niños que hay a miles...realmente tendriamos que ponernos en campaña porque somos muchisimos los que tenemos perros y ya estoy mas que harta que te miren mal que se crean con derecho a insultar o decirte lo que les plazca.un saluditoo!!
Por kara
Yo he estado de vacaciones por Europa este verano y la verdad es que he alucinado. En Holanda, Belgica y Alemania podia entrar en bares, restaurantes, tranvia, metro, autobus... una pasada. En Francia, en el norte, hasta lo lleve a la playa y no estaba muy segura de si podia llevar a mi txikitin, y me encontre con que habia un monton de perros!
Hoy me he tenido que pegar un paseo por ciudad de una hora para ir a ver a mis abuelos con el perro por problemas con el coche... y he echado muchisimo de menos el transporte publico europeo.
A ver si entre todos se nos ocurre alguna idea para conseguir mas derechos para las mascotas!
Por chemi
La verdad es que en comparacion con el resto de Europa estamos a años luz....pero poco a poco y a base ir ganando batallitas avanzaremos.
Por lo que a mi se refiere a titulo personal o como gestor del club CABI en Barcelona y alrededores hemos conseguido quitar prohibiciones de "perros no" en zonas de galerias comerciales tipo Pryca de Sant Cugat, Terrassa, La Maquinista, Diagonal Mar, etc.
Tambien puedes entrar con ellos en la cadena de ferreterias AKI y en la de electrodomesticos Media Market.
Los centros de Corte Ingles e Hiercor tambien puedes entrar (exceptoalimentacion y cafeteria) y aunque hay alguna discrepancia en algunas provincias hemos escrito a relaciones publicas de El Corte Ingles pidiendo normalizacion a nivel nacional y han prometido contestar en unos dias.
Os informaremos.
Por otra parte lo del derecho o reservado el derecho de admision tiene lagunas, por que si en la entrada de determinado tipo de estabvlecimientos no especifica "prohiido perros" seria discutible si puedes entrar o no.
Aqaui valdria la opinion de algun forero experto en leyes.
Chema B.
Por pbordetas
gracias por contestar,estaba un poco ofuscada y cabreada cuando llegue de vacaciones,como he dicho no lo entiendo,ni lo entenderé, un saludo
Por mamoru
Pues yo me fui a Asturias de vacaciones y todavía estoy alucinando. Todo el mundo tiene perro, es más, sacas a pasear a tu perro y de golpe te encuentras con 25 personas más que van paseando con sus perros y todos tan amigos. Tienen zonas en los parques (aunque sean pequeñas y no me refieron al típico pipican) para que sueltes a tu perro y que corretee todo lo que quiera, cada dos por tres te encuentras casetas de esas que contienen bolsas para recoger las heces de los perros, la gente es mucho más abierta y comprensiva... No sé, pero es que no me lo podía creer. Parece mentira como en Asturias casi todas las poblaciones estan preparadas para las necesidades de los animales de compañía, en cambio, te vas a Barcelona, Madrid o cualquier otro lado, y vamos, nada que ver. Los ayuntamientos de cada ciudad deberían aprender, que cuesta habilitar aunque solo sea una zona para que nuestros amiguitos puedan disfrutar????

No lo entiendo.
Por ssuller
Hola Markus

Tu comparacion de conductas tercermundistas en este caso no es acertada. Yo vivo en Argentina y de seguro estamos como a millones de años luz de Europa en montones de aspectos, pero casualmente en el tema mencionado puedo asegurarte que en mi caso particular poseo 2 animales, vivo en piso y en pleno centro de Buenos Aires y los llevo a todos lados. Desde luego de vacaciones tambien. No pretendo polemizar sobre nada, porque de verdad no tengas dudas que aqui la mentalidad es por demas arcaica comparada con la Europea pero en este punto en particular creo que aquellos amamos los animales vivimos mucho mas tranquilos.

No hay decretos sobre perros peligrosos, la gente anda con sus animales sueltos o atados segun el caracter de cada animal. Tu puedes ir a las playas publicas, no a las privadas, con tu animal y ni hablar de montañas o el campo o sitios asi en los que definitavamente tu perro puede correr hasta que se canse.

En fin, espero sinceramente que algun dia podamos tener la mentalidad Europea, seguramente estaremos mucho mejor pero con el tema de la convivencia social con animales prefiero seguir siendo tercermundista

Saludos
Por Mireia_76
Yo creo que el principal problema radica en que la gente en general ve un perro y piensa automaticamente en suciedad. Bueno, luego, claro esta, dependiendo de la raza tambien se piensa en peligro. En mi opinion habria que empezar por concienciar tanto a los poseedores como a los no poseedores de perros.

Desgraciadamente, hay un pequeño porcentaje de gente que tiene perros que no tiene respeto hacia los demas a la hora de, por ejemplo, recoger la kk. O incluso yo he visto gente que su perro se pone a mear en la puerta de una tieda o en un portal y tan panchos! Luego, claro, pagamos justos por pecadores.

O la gente que teniendo un perro "peligroso" y lo lleva suelto. Por "peligroso" me refiero a que el dueño es consciente de que el perro pueda llegar a tener una conducta "peligrosa" (no se si me explico bien).

Asi que el primer paso seria concienciar a la gente que tiene perro de las responsabilidades que eso conlleva y luego, ademas, concienciar al resto de la gente de que, por ejemplo, por llevar un perro en el transporte publico ni este se va a ensuciar, ni el perro tiene porque molestar, ni tiene porque pasar nada... Podria haber, por ejemplo en los trenes vagones en los que este permitido, en los autobuses una parte del autoibus, etc... A mi tambien me molesta el humo del tabaco y me aguanto, no? Me separo del que fuma y ya esta!

En fin, que me enrollo. En resumen lo que quiero decir es que antes de cambiar las leyes habria que cambiar los habitos de mucha gente que tiene perro irresponsablemente y la imagen que tiene de los perros la gente a la que no le gustan los perros.
Por chemi
Mireia, esa misma gente que mira un perro y piensa en "suciedad",tambien tira colillas al suelo, escupe, come pipas, tira papeles, arroja una colilla aun encendida desde un coche, o huesos de aceituna desde el balcon de su casa, se saca mocos de la nariz, etc.
En muchos centros comerciales que se prohibe entrada perros y prohibido fumar hay tolerancia hacia estos ultimos y prohibicion total para nosotros.
Todo es cuestion de ser combativo y llamar la atencion a los responsables de esos centros con ejemplos a la vista de la tolerancia hacia unos y la intolerancia hacia otros.
Teneis que escribir e-mails, como hago yo, a empresas de Autopistas, Centros Comerciales, Multinacionmales explotadoras de Centros comerciales, empresas de hosteleria de areas de servicoo de autopistas, etc. y es a base de constancia que poco a poco podemos ir ganando batallitas y quizas dentro de 50 años la integracion total.
Chema B.

Pd. Ahora estoy "machacando" a Centro Comercial Diagonal Mar por una parte y al Corte Ingles por la otra, pues este ultimo aunque aceptan perros hace años por lo visto en algunos centros dicen/decis que solo aceptan pequeños y llevandolos en brazos.
Os informare.......pero repito machacar a escritos a esos sitios donde prohiben la entrada de mascotas.
Por Mireia_76
Si Chema, si yo estoy de acuerdo en que mas guarros son muchas personas que los perros. Al fin y al cabo, quien ensucia las playas, las calles, destroza los parques naturales, etc? Y lo que esta claro es que un perro es sucio si su dueño/a le deja serlo y no le trata de educar adecuadamente.

A eso me referia con concienciar a la gente que tiene perro a ser responsable, aunque sepamos que mucha de la gente que nos acusara de no serlo siendo ellos "sucios" con muchas otras acciones como dices en tu post. Gracias ad Dios la amplia mayoria de nosotros somos responsables.

Supongo que la gente que odia a los perros, sea por la razon que sea, nos seguira tratando como a leprosos... Tengo la esperanza de que las cosas cambiaran en un futuro, sobretodo teniendo a gente como tu con paciencia e insistencia.
Por paola1720
Sinceramente, no tiene nada que ver una campaña del gobierno o del ayuntamiento o quiza de las protectoras de animales que te aconsejan que no abandones a tus animales con las politicas hoteleras con respecto a nuestros canes....
asi que no mezcleis cosas...