Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por tulipan
Hola a todos les escribo porque a principios de septiembre tengo una perrita yorkshire, yo tenía tiempo buscando y leyendo sobre la raza, además tengo una prima que tiene una. Mi novio me dió la sorpresa de que me compró una y llega a principios de septiembre el 24 de este mes cumple 3 meses, ya le he comprado su cunita, platitos de comida, transportin y juguetitos todo eso...Pero desde que llegue la quiero llevar a un veterinario, pero no sé si hacerlo el mismo día o al día siguiente para confirmar que todo esté bien...otra cuestión es que vivo con mi novio pero en diciembre me iré a mi casa la perrita es de los dos pero no sabemos si es mejor que me la lleve a mi pais son 10 horas de vuelo y solo tendrá 5meses, por favor sacadme de duda, otra cosa es que no sé que cantidad de pienso tengo que darle su criadora dice que le da pienso con potitos, yo pienso seguirle dandole lo mismo y en dos semanas quitarle el potito peor no sé cuanto pienso darle dice que 250 gramos pero como lo mido si no tengo como, me pueden decir cunatas bolitas son, ojo pienso comprar un pienso de lo mejor no repararé en gastos con mi perrita, cualquier consejo que podaís darme al respecto os lo agardeceré, recuerden que nunca he tenido perros pero os aseguro que es lo que más deseo en el mundo y tengo muchas ganas de tenerla conmigo. Otra cosita: según la criadora pesará de adulta alrededor de 2 kilos 2 1/2 más o menos no sé si importa mucho y cuando podré sacarla a pasear conmigo y juntarla con otros perros?
Por tulipan
Hola les quería decir que mi viaje es en diciembre pero duraré un mes, no quiero que mi perrita se vaya a olvidar de mi pero en mi casa estaría mas incomoda que en españa mi novio se quedaría aquí y la atendería pero el solo estará parte del dia y la noche con ella....
Por sanlues
No la puedes sacar a pasear hasta que tenga todo el plan de vacunas completo, pues ella esta indefensa y se puede agarrar cualquier virus. Es más, me parece que antes que la saques tiene que pasar 15 días como mínimo despues de la última vacuna. Así que lo mejor sera que te aconseje un veterinario.
Te comento que yo no tengo esa raza, pero igual a la mía le doy Eukanuba, pues soy de las que piensa que lo que ahorro en comida lo gasto en veterinaria.
Y antes de darle vacunas al bebe, pues lo tiene que revisar muy bien un veterinario, y previa desparasitacion. Sobre la cantidad de comidas, por lo general en los envases vienen las tablas por peso, y lo que puedes hacer es si no tienes balanza pues consigues una prestada, y pesas la cantidad, yo tengo un bols que lo había marcado con la medida según lo que me había dado la balanza. Y recuerda que para un cachorro la comida tiene que ser especial para cachorro, no compres adulto. No se que mas decirte, pero cualquier cosa, pues me puedes mandar un E-mail que estare encantada de decirte lo que precisas. Besos y te felicito por tu bebe, Sandra
Por kara
La perrita cuando cumpla 3 meses habra terminado ya su calendario de vacunacion. Segun los vets, en cuanto pasen 2 semanas desde que termine con las vacunas puedes sacarla. Luego vendra la vacuna de la rabia, que ya te indicara el vet cuando se la pone.
En cuanto a comida, yo tengo un schnauzer mini de 4 meses y le doy veterinary para cachorros de razas pequeñas, la gama mas alta de royal canin, es el que me recomendo mi vet (antes le daban affinity mini puppy) y la verdad es que se lo come mejor. Luego es cuestion de ver cual le va bien a tu perrita, porque como con las personas, hay cosas que sientan muy bien a unos y sientan fatal a otros.
Lo del bol que te ha comentado Sandra es buena idea, aunque cada cierto tiempo habra que ir cambiando la cantidad a medida que vaya creciendo. Si no conoces a nadie con una balanza que pueda pesar con precision pequeñas cantidades, le puedes pedir al vet que pese las raciones de los 3, 4, 6 meses, o lo que indique la bolsa de la marca de pienso que le vayas a dar, asi lo tienes ya todo preparado :)
Mi txikitin vive conmigo y con mi novio, tiene 4 meses, y en septiembre me toca hacer un viaje a Guatemala... me ire 3 semanas, y el enano tendra unos 5 meses, asi que mas o menos estamos en el mismo caso.
Yo he decidido no llevarle, porque aunque pueda ir conmigo, seguro que se pone muy nervioso en el transportin, no le puedo sacar de el en todo el vuelo (yo tengo que empalmar 3 vuelos, aprox 14 horas en total, y no puedo salir del aeropuerto) y no quiero sedarle siendo tan pequeño. Asi que hemos decidido que se queda con mi novio. No se va a olvidar de ti, seguro. No te preocupes.
Felicidades por tu perrita, en cuanto la tengas no te olvides de poner fotos!
Un besote
Por tulipan
Hola a todos, que tal estáis? muchísimas gracias por vuestros consejos me han servido de mucho! Olenka espero que tengas un buen viaje, me dejas más trankila....Mi niña llega la semana que viene
Saludos