Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola, les platico que estoy haciéndome cargo de 3 cachorros huerfanos, mi perra parió 5 perritos boxer y unos conocidos me trajeron a esos perritos, bastó un dia y medio para que la mamá boxer los tratara como si fueran de ella, el otro perrito no podía mamar por lo que lo tuve que allmentar 'a mano' con leche maternizada, estimularlo con un algodoncito con agua tibia para que hiciera sus necesidades y pese a algunos problemas menores el perrito ya ha abierto sus ojos y va creciendo y haciéndose más fuerte lleva unas 2 semanas de nacido, me han aconsejado que con perritos en esta situación es importante que empiece a tomar a edad temprana algunos complementos alimenticios como papillas, etc. Agradecería me digan en que momento sería adecuado y por otro lado algun consejo o receta sobre que darle.
hola buenos dias!

Deben de ser hermosos los cachorritos, bien, ahi va mi propuesta, como ya esta mas crecido el cachorrito, le puedes hacer en tarrinas pequeñas hacerles tipo una papilla de arroz, es facil, hierves el arroz con verduras y pollo, bien hervido todo, mas vale que se pase de hervido, y luego lo machacas todo haciendolo papilla asi el cachorrito se llenara mas y el momento adecuado creo que es ya, yo a mi cachorro de pastor aleman, le di eso durante dos semanas + leche maternal de perros y esta como un roble, ya que me lo trajeron con 3 semanas. Asi que... espero haberte servido de ayuda. Venga suerte y cuidalos mucho.
Carlos, hola!
Qué bueno que el cachorrito ya esté creciendo como loco!
Te recomiendo que te metas en el foro de alimentación, ahí vas a encontrar muchas soluciones para complementos a darle y qué alimentos le van a ir mejor. Yo desde que entré en ese foro, me fui para el lado de la alimentación natural y dejé el balanceado, jeje.
Pero para el tema del cachorrito te van a saber orientar bárbaro.
besos, Vale.
Hola Carlos:

He criado varios cachorros por lo que creo que mi experiencia puede serte de interés. De momento debes darle solo leche especial para cachorros de perro, hasta que cumpla las tres semanas. A partir de ese momento puedes empezar a darle a todos los cachorros una especie de papilla hecha con un pienso de gama alta y agua tibia. Esta comida debes irla introduciendo paulatinamente en la dieta de todos los cachorros, primero una vez al día. Hasta llegar a los 30 días, a partir de ese momento ya les estarás dando cuatro comidas al día. Con lo cual la madre ya no tendrá que esforzarse tanto en su tarea de alimentar a los peques. Lo que sí debes saber es que a los 15 días de vida de los cachorros debes desparacitarlos por primera vez.

Un saludo y mucha suerte con ambas camadas.