Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, tengo una duda existencial y no sé si haré bien. Les explico, resulta que mis vecinos de al lado tienen una perra pastor alemán joven, antes la pobre estaba en un terreno con otro perro, los dos solos todo el día, sólo les llevaban de comer por la tarde, pero al parecer les mataron al otro perro, el caso es que trajeron a Alaska (así se llama) a su casa, pero ellos no son de mucho cuidado y paciencia con los perros, el caso es que les ha rascoteado todo el césped de la parte trasera y se mete a la piscina, de modo que ahora la tienen adelante, pero no está bardeado y la dejan atada, ella se desespera y he notado que es muy miedosa, en cuanto se acerca la gente u otro perro se pone de panza y se hace pipí. Cuando saco a pasear a mis perros por la tarde, se vuelve loca por ellos y me mira con carita de ¿me lleva a mí también?, es que no la sacan a pasear nunca, yo le regalé un collar que ya no le quedaba a Gina, pero no le han comprado una correa, la amarran con una cadena corta, casi no se puede mover, la verdad me parte la pobre, hoy le he pedido permiso a su dueña (tengo buena relación con ellos) para traerla un rato a casa a que jugara con los míos, pensando que si sociabiliza con ellos tal vez cobre confianza y se le quite lo miedosa, no ha habido peleas, pero ella mantiene todo el tiempo el rabo entre las patas y no se anima a jugar, tampoco me aceptó las galletas que repartí entre todos. Mi pregunta es si es buena idea lo que pienso y seguir trayéndola a casa algunas veces, aunque hoy no duró más de 15 minutos antes de que pidiera regresar a su casa. ¿Qué opinan? Es que luego una por querer hacer un bien termina metida en dificultades.
Espero sus consejos, gracias.
pues creo que si que haces bien, ya que la perra, la pobre, que sus dueños no la cuidan como deberian, tiene que estar mas depresiva que yo que se, de todas maneras, a mi es que estas cosas o casos me ponen de muy mala leche. Asi que no se yo, pero creo que si que haces bien en darle vida tu a la perra.

Un saludo y que te vaya bien.
Hola Rosa,

yo también pienso que haces muy bien, a ver si los dueños aprenden de tí y cuidan un poco más a su perrita.
Cuando la perrita tenga más confianza contigo seguro que no quiere volver con sus amos. Espero que sigas sacándola de paseo.
Un saludo
eso no es ningun problema siempre y cuando las relaciones afectivas con ella vallan progresando relativamente, conosco bastante sobre etologia y se que lo que necesita esa pobre perrita es un poco de amor y cariño puesto que hay dueños que no entienden que los perros no son materas ni adornos de jardin sino seres vivos que tienen sentimientos
Mucha suerte

luigi
Hola a todos, gracias por sus respuestas. Hoy la ha pasado mal la pobre Alaska un buen rato. Salí a la parte delantera de la casa porque debía dar una poda a un árbol y la ví atada como siempre, pero en pleno rayo de sol de medio día, parece que ya llevaba buen rato y estaba desesperada, es que había volteado el cacharro del agua y se moría de sed, me acerqué a darle agua y vi la camioneta de los vecinos, supuse que al oirla saldrían a cambiarla de sitio, pero pasó más de media hora y la pobre seguía al sol, su lengua estaba enorme ya, es que aparte acá hace muchísimo calor, le toqué a la vecina y le dije que su perrita se iba a insolar y podía enfermar, ella estaba en la sala y me vió acercarme, así que la perra estaba a su vista también, pero aparentó que no sabía que estaba al sol, que seguramente la muchacha de servicio la dejó ahí mientras lavaba la terracita dónde la tienen, yo realmente no creo que habiendo estado en la sala no se haya dado cuenta de la desesperación de la perra, que n uevamente había tirado el agua al intentar soltarse. Me dió las gracias por avisar, pero me sorprende que lo tomen con tanta naturalidad, la perra pudo hasta haber muerto de la insolación, su pelo estaba muy caliente y jadeaba mucho. En fin, me da mucha pena por ella y creo que lo más seguro es que un día se suelte de la cadena y se vaya, también se ven muchos casos así por el rumbo. Gracias por escuchar, es que no sé cómo poder decirles que está mal, y que no la pueden tener amarrada todo el tiempo y sin hacerle caso, creo que lo mejor sería que le buscaran otro hogar dónde tuvieran tiempo de atenderla y de darle cariño.
Pero que clase de dueños son esos!!!!!!! ES que me encienden, no hay derecho que traten asi a un animal, no lo hay!!!! yo haria lo mismo con ellos, a ver la gracia que les hace....

Bueno suerte con la perra y a ver si te la quedas tu, que creo que seria mas feliz contigo.
Hola Rosa:
Ante todo felicitarte por preocuparte por la perrita y sacarla de paseo.
El hecho de que tus vecinos tengan a la perra "atada" y bajo el sol, es DENUNCIABLE. Es un maltrato hacia los animales.
Espero que la perrita encuentre pronto otro hogar, donde la quieran y la cuiden como es debido.
Saludos Teresa-
Hola Rosa, yo estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores pero por si aun no has podido hacer nada te recomindo que primero hablaes con los dueños de ella e intentar llegar a una solucion y de hay ya se veria el resto. Besos y suerte