Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mass01
Hola a todos,

ya he escrito varias veces ene stos foros y siempre me ha servido de mucha ayuda para educar, alimentar y saber que problemas podia tener mi perro.

Ahora os pido consejo y ayuda de nuevo. Tengo un dogo argentino que va a cumplir los 6 meses dentro de unos dias, es mas bueno el tio...... pero el problema es que es solo bueno cuando estoy yo y a veces ni eso, me explico.

Por lo general mi perro me obedece y me entiende, y yo a él, no se hace pipi cuando estoy en casa, pide comer, salir a la calle y ya en la calle es bastante obediente excepto cuando ve a otro perro o a algun niño con el que jugar (creo que esto es comprensible y es algo que se le esta quitando). Pero el problema viene cuando no estoy yo: Se hace pipi por la casa, destroza cosas que delante mia no haria, ..... es como si tuviera dos caras. Y bueno ya ultimamente tb se esta portando raro: Cuando viene algun perro a casa se mea en todas partes (supongo que querra marcar el territorio) aunque el otro dia tambien lo hizo con una persona, aunque menos. Otra cosa es que es muy vengativo, cuando se le riñe se enfada ignorandome pero la mayoria de las veces se mea (poca cantidad porq no puede tener ganas) en algun sitio de la casa.

Se que es un cachorro y que tengo que tener mucha paciencia, pero lo que me extraña es su cambio de comportamiento cuando estoy y cuando no y su comportamiento de venganza que no me gusta nada, y el que aun se mee..... mis otros dos perros ya con 3 meses no se meaban.

Espero que me ayudeis a solventar este problema.

Saludos y gracias
Por jeblumel
Definitivamente el comportamiento de tu perro no es raro: tiene ansiedad por separación. Tienes varias alternativas para solucionarlo:
1. Puedes dejarle algúna prenda de vestir con tu olor. Así creerá que tu andas por ahí.
2. Dejale un juguete con comida que a el le encante dentro y que le cueste mucho sacar. Eso los mantiene entretenidos mucho rato.
3. Cuando lo saques a caminar juega con el algo que lo haga correr mucho, como perseguir una pelota.
Saludos
JE

p.s.: yo también tengo un dogo argentino (hembra de cuatro meses). Si quieres conversar más del tema mi mail es juan.blumel@din.cl
Por mass01
Hola Marta, el sabe perfectamente quien manda en casa, eso te lo aseguro. Puede que vengativo sea una palabra fuerte pero lo es, porque el caso no es que me ignore cuando le regaño, al contrario sabe perfectamente que ha hecho algo mal y agacha la cabeza mientras le riño y le digo lo que ha hecho mal.

Digo que es vengativo, porque cuando se le castiga, al rato me ignora, ejemplo: le regaño por hacerse pipi, agacha la cabeza se va a su sitio y cuando ve que el castigo se le levanta pues pasa olimpicamente de mi se va con mi novia si esta en casa o con mis padres cuando vienen de visita. Otro ejemplo: Le regaño porque intentar morder algo en el salon, le riño, le digo NO y le mando a su cesta, como le he reñido, pues se hace pipi en medio del comedor, solo un charco pequeño (muchas veces acaba de venir de la calle es imposible q tenga ganas). Eso es de ser vengativo.

Ah por cierto no es el unico perro que eh tenido asi, lo de ignorar tras regañarle lo han hecho todos, porque es normal, estan enfadados y lo de "vengativo" tambien lo hizo un caniche que tuve.

Que conste que estoy de acuerdo contigo en que no tienen maldad, pero son vengativos, algunos segun el caracter claro.

Saludos
Por jeblumel
Miguel:
No estarás haciendo una proyección de tus propias características de personalidad en tu perro.
Como no te va a ignorar cuando lo regañas. Recuerda que para él eres el perro alfa. En su mente, tu sigues enojado con él y es un riesgo acercarse a ti. Tal vez eres muy duro cuando lo castigas.
Muchas veces los perros se orinan de MIEDO. Si señor, de miedo.
Creo que eres tu el del problema y no tu perro. Trata de ser más comprensivo con él, mira que aún es un bebé.
Por mass01
Hola ante todo Juan Enrique,

creo que todos hacemos una proyeccion de nuestra personalidad en nuestros perros, pero no creo que tu me conozcas como para saber si mi perro se parece a mi ;) jejeje

Se que sabe que estoy enfadado con el, pero levantarle el castigo consiste en acariciarle y jugar con el para que vea que ya se acabo todo el castigo, por lo que no supone un riesgo acercarse a mi cuando acaba de jugar conmigo. Y luego de jugar es cuando me ignora, pero vamos que es una reaccion que conozco y se que es normal. Despues el castigo.... no creo que sea duro el castigo tenerlo un tiempo pequeño dentro de su cesta, asi como 15 minutos.

He tenido muchos mas perros y se que se orinan de miedo, pero si lees bien mis posts veras que delante mia no se orina, aguanta como lo que es, un campeon, asi que sigo pensando que es lo que me han dicho nuestros foreros de ansiedad por separación.

Conclusion creo que no lo estoy haciendo mal, soy comprensivo con el, se que es un bebe, no te preocupes que lo se.

Saludos y Gracias de todas formas
Por mass01
Hola Marta,

a ver si ahora me explico mejor. Mi campeon se orina cuando:

1- Yo no estoy delante, ya sea que estoy durmiendo o trabajando

2- Cuando le digo que no entre en una habitacion porque no lo considero oportuno (por ejemplo el cuarto de baño) y le llevo hasta el pasillo, el coge se va al comedor y hace una en medio, pero chica, no creo que sea de tener ganas.

3- Cuando hay otro perro delante en casa, aunque creo que esto es por marcar el territorio. Esto lo hace delante mia o a mis espaldas.

Espero haberme explicado algo mejor. Y Marta, gracias, me vendria muy bien que me enviases esos capitulos del libro para echarles un vistazo y coger mas ideas, porque estoy convencido que cuando llegue el comedor va a estar pa darle un lavado de aupa.

Saludos y gracias a todos