Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, ¿Qué tal?
Les cuento mi caso, tengo una Yorkie grande de tres kilos, ahora tiene 5 años. Es preciosa, cariñosa, educada, juguetona, muy lista y viva,... un encanto pero tiene un defecto y estoy muy desesperada por que ya no sé qué hacer. Cada vez que salimos de casa la tengo que dejar sóla, la dejo en la cocina que es bastante grande con su comida, el agua y su cama y le cierro la puerta, en verano además cuenta con un pequeño patio que se lo dejo abierto. El caso es que cuando vuelvo me encuentro que se ha hecho pipi y caca por toda la cocina, si puede se sube a la mesa y la pisotea toda, araña la puerta y además no come ni bebe nada hasta que volvemos. Me da la impresión de que mientras estamos fuera está nerviosa y no para de correr por toda la cocina pues está toda llena de huellas de pisar el pipi, y es incapaz de comer y beber, además cuando llegamos se echa a dormir como si estuviese cansada.
Para corregir su problema lo he intentado todo, dejarla libre por la casa, con las puertas abiertas pero se hace pipi y caca también y lo que es peor me ensucia todo el piso. Otra temporada estuve ignorandola cada vez que llegaba a casa, también lo he intentado castigandola, es decir, la privaba durante un buen rato de nuestra presencia encerrándola en un pequeño trastero y regañandola verbalmente y cogiendola del pescuezo. Pero nada, no consigo dar con la solución y es que estoy harta por que cada vez que llego a casa tengo que fregar todo el suelo de la cocina que es bastante grande y además se pone las patas hechas un asco de pisar el pipi y luego me pisotea toda la casa y me deja las huellas por todas partes con un olor que os podeis imaginar y todo esto estando embarazada de seis meses y medio. Y ya estoy cansadísima de tanto fregar el suelo de toda la casa.
La quiero con locura y le doy muchos mimos pero también la regaño y la castigo como os he contado antes pero nada más.
Así que lo único a lo que me queda por recurrir sois vosotros, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar, por favor. He leido por ahí que una chica lo solucionó comprando un gatito pequeño pero yo ahora no puedo tener otro cachorro pues daré a luz para noviembre y no tengo tiempo.
Espero vuestra ayuda.
Un abrazo.
Victoria
Se que este comportamiento es normal en los cachorros, pero tu perro ya es adulto, de pronto es que la consentiste en exeso por tanto ella no se cree tu mascota sino la dueña de la casa.
Si quieres intenta con este ejercicio:

No parezcas triste ni angustiado por tener que dejarla,toma las llaves, di adios y luego regresa 2 o 3 minutos mas tarde. gradualmente aumenta el tiempo de ausencia asi la vas acostumbrando poco a poco. puedes dejar prendido el televisor o el radio de modo que oiga voces y musica. hazlo a diaria y si es posible varias veces en el dia (Guia de adiestramiento. Purina Puppy Chow)

Ya probaste con dejarle jugetes o huesos para perros?de pronto al estar entretenida no siente ansiedad.
Otra posible causa es que no tiene una actividad fisica minima, llevarla a trotar a un parque o a que juegue con otros perros, hace que llegue cansada y directo a dormir, quema la energia que tiene en exeso y se vuelve mas tranquila.

Otra opcion seria consultar con un adiestrados para que te de mejores consejos, en esta pagina hay foros de adiestradores prueva y ojala se solucione tu problema y tengas un hermoso y sano bebe

chao
Hola a todos:

Si lo has probado todo y no funciona, creo que igual tendrías que consultar con tu veterinario. Ellos pueden tratar la ansiedad de tu perro a base de medicación, o valorar la situación de tu perro.
Saludos,
Rocío
un caso tan acentuado, necesitaria ayuda de un profesional, por que no consultas a un adiestrador den tu zona y le pides consejo, creeme que al final merecera la pena