Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Pipas
Hola amigos,
estoy un poco preocupado, mi mujer esta embarazada y tengo un bulldog ingles en un pisito pequeño sin terraza, ella estaba un poquito reacia a tener el perro cuando nazca el niño , pero hoy aun mas por que se ve que le han comido la cabeza que si no es bueno, que si los pelos, que si no se que, que si lo otro.... etc etc.
Me gustaria que alguien que entendiera me aconsejara o alguien que haya tenido la expeciencia.
Os lo agradeceria no quiero separarme de mi perrito.
Gracias
Por sure
Mira Dimas, es que estamos un poco susceptibles en el foro con este tema de tener un hijo y querer deshacerse del perro. Hay varias personas que van a tener un niño o acaban de tener uno y de repente ya no tienen sitio para el animal, como si tal cosa. Los hay que incluso ya han puesto fecha para la sentencia de muerte.
No digo que tu seas uno de ellos, pero por favor, piensa que un perro no es un objeto de usar y tirar. Si pensabais que este problema podía surgir no haber cogido al perro desde un principio. Ahora es tu responsabilidad, igual que tu hijo lo será, así de sencillo y os guste o no.
Te aconsejo que visites el foro de etologia, allí hay gente que da consejos sobre convivencia entre niños y perros.
Un saludo!
Por Pipas
Hola Clara
Esta claro que mi perro se queda, no es eso, si no que necesito alguien que haya tenido la experiencia para yo poder explicarselo a mi mujer (que no es perjudicial etc etc), para mi Tyson es como otro hijo, pero bueno gracias por la recomendacion.
Por sure
Hola Dimas
Perdona entonces, es que últimamente hay muchos casos así por el foro. Yo no tengo hijos, pero varias amigas que si y tienen perro. La última hace menos de un año. Ellos no han tenido problemas aunque si se que han seguido varias "reglas" de presentación para el perro. Una de ellas y muy importante es no dejar al perro nunca sólo con el niño. Pero en el foro de etología te lo explicarán mejor que yo.
Perdona otra vez si te malinterpreté. Me alegro que tu perro este a salvo con vosotros.
Un saludo!
Por m-m-f
Hola.
Yo tengo hijos y perros, se han criado juntos, y le recomiendo la experiencia a cualquiera. Si el miedo es por un tema de salud o higiene, está demostrado que los niños que se crian con mascotas tienen menos alergias, menos infecciónes y un sistema inmunitario más trabajado en general, (mi hijo de cuatro años no coge un catarro), por supuesto siempre y cuando el animal esté vacunado, desparasitado y con la higiene adecuada.
Si el miedo es el comportamiento del animal, el mejor consejo ya os lo han dado, no dejar NUNCA al niño sólo con el perro, no sólo por el animal, los niños no suelen saber si hacen o no daño. Si acostumbráis al perro desde el principio bien con el niño, lo aceptará como un miembro más de la familia y lo querrá tanto como a vosotros, incluso puede ser más protector.
Tengo una amiga con una cocker, cuando se quedó embarazada la primera vez la asustaron muchísimo, pero la perra estaba con ella desde hacía dos años, y ni se le pasó por la cabeza abandonarla; acostumbraron a la perra al olor de la ropa de bebé, montaron la cuna una semana antes, cuando tuvo al niño trajeron un pañal para que lo fuese oliendo, y ya en casa dejaron que lo oliese y que se acercase. Va a por el segundo niño, y no han tenido ni un problema. Todo lo contrario, son inseparables. El crio tiene dos años, pero ya sabe cuanto puede apretar a la perra cuando la abraza, nunca le hace daño. Y, a pesar de su madre, el nombre (lúa) fue la primera palabra que dijo.
Y por los pelos, pisadas y demás: escoba y fregona.
Y suerte, que niños y perros son la mejor cosa del mundo.
Un saludo
Por MD
Dimas, siento no poder darte consejo porque aun no tengo niños, pero quería intervenir en relación a lo que decía Clara, que la gente en seguida se quiere deshacer de los niños.
Mira, yo tengo un Rottweiler encantador. La familia de mi marido y nuestros amigos le conocen de sobra y saben que es muy bueno. Sin embargo, cuando se nos ocurrio decir que ibamos a ir a por un niño al año que viene, hubo mas de uno que solto el típico "¿ Y que vais a hacer con el perro ?"
¡¡Yo alucino!!! ¿Que esperan que le diga, que lo voy a sacrificar!!!

"Pues ya puedes tener cuidado, que ese abre la boca y os da un disgusto!

La gente es gilipollas, en serio. Yo no sé ya qué hacer con este dichoso temita....
En fin, siento el rollo, solo quería desahogarme un pelín... jejeje

Ah! Por cierto! Lo que ha dicho Mª Jesús de que si riñe al niño se encuentra a sus perros defendiendoles es cierto!!! Una conocida me contaba el otro día que cuando su hija era pequeña y la iba a regañar, el pastor aleman que tenían se ponia entre ellas y se quedaba muy serio mirando a la madre, por si hacía algo a la hija!!!!!
¡¡¡ Ufff.. que fuerte!!

:-))

Besitos a todos
Por clafero
hola yo tengo un bulldog ingles, y estoy encantado con el dispone de un gran jardin para correr y jugar, si en el peor de los casos no pudieras continuar teniendo tu precioso bulldog, te lo acogeria encantadisimo.
saludos.
clafero@yahoo.es
Por ari corral
Hola Dimas, ante todo decir que no soy ninguna experta y que lo que te voy a explicar en las siguientes lineas lo leí en una revista canina, pero me parecio muy coherente.
Por lo que contaba era muy importante no cambiar los hábitos al perro cuando el niño venga para que el perro no lo asocie con él. Con un bebe las cosas cambiaran y lo que hay que hacer es realizar esos cambios ya, si le vais a cambiar de sitio de dormir, su comedero, sus habitos alimenticios, horas de salida, etc. Un niño os dejará menos tiempo para el perro, sobre todo al principio, además de que tendreis que tener una minimas reglas de higiene y eso claro está le afectará.
Tambien ponía cosas como que las visitas no fuesen directas al niño pasando de él (por lo menos las que antes no le ignoraban), que le llevaseis unos dias antes un pañal suyo o algo de ropita...
Voy a ver si encuentro el artículo, si te interesa te hago un resumen o lo escaneo y te lo mando.
Besos
Por Pipas
Muchas gracias a todos/as por lo menos mi mujer se dio cuenta y como Miriam dice tuvo que acallar a un par y decirles: " el perro es mio y se queda digais lo que digais, los pelos los quito yo, su mierda la quito yo osea que a opinar a vuestra casa " gracias maria jesus, miriam, maria, arancha y clara.
por ciero arancha me interesaria el articulo, si fueras tan amable de pasarmelo te lo agradeceria en el alma,
un beso a todos.
Por sanlues
Dimas: te cuento que yo tenia una ovejera alemana, bastante mala con los extraños, aunque con nosotros era un amor. Cuando nacio mi hijo, pues los comentarios te imaginas que no eran de lo mas alentadores, pero nosotros nos manteniamos en nuestras treces de que ibamos a quedarnos con la perra, pues la adorabamos. Tomamos nuestras precauciones con ella cuando nacio el bebe, pero despues nos dimos cuenta que ella lo aceptaba. Un buen día, meses despues, el niño se puso en situacion de peligro, y nosotros que nos habiamos percatado, no sabiamos que hacer, pues temiamos acercarnos y que el niño se cayera del balcón, pues la perra corrio, lo tomo con sus dientes por la espalda, y lo trajo para adentro. Te imaginaras que a partir de alli, la perra fue una diosa para nosotros, hasta el día que con lagrimas en los ojos la tuvimos que sacrificar pues estaba con un cancer terminal. Estoy escribiendote esto y llorando, pues son recuerdos que uno tiene alli. Espero que no temas y regales a tu mascota, ellos son mas leales que lo que nosotros creemos.
Por nuria.rabasa
Hola Dimas.

El artículo al que se refería Arancha es la revista de El Mundo del Perro, de Agosto en la pagina 51.
Por lo que te ha dicho Clara, estamos un poco quemados de gente (que NO ES TU CASO) que regala los perros porque sí, por motivos que a los que realmente somos amantes de los animales, no llegamos a comprender.

En mi caso no tengo hijos, aunque ya me gustaría que llegara el primero... :( Pero, en previsión a ello, cuando eduqué a Marco procuré ir a las horas de salida y entrada de colegios que tengo cerca, para que fuera relacionandose con humanos más pequeños. Hace 10 meses, mi prima-hermana tuvo a Lucía con quien casi se ve a diario y puedo asegurarte que esta niña crece sana, fuerte y con un dinamismo diferente, es más ágil, más atrevida y más extrovertida que muchos niños del parque.

Bueno, a parte de todo esto.... enhorabuena a los tres por el próximo miembro de la familia ...

Besos. Núria