Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por chane1958
#8250651
Estamos rotos de dolor , me ha matado mi perro un coche el dia 10 , mis hijos y yo no sabemos que hacer , si buscarle un sustituto , o no hacerlo , para no tener la posibildad de volver a sufrir.
Saludos y no solteis vuestros cachorros.
Jose.
Por barbadillo
#8250652
Los especialistas aconsejan dejar pasar un tiempo (para madurar la decisión) y sustituirlo con otro perro. Yo aconsejaría adoptar a alguno de los muchísimos abandonados en protectoras de animales, si os acercais a la protectora de vuestra ciudad seguro que se os caen las lagrimas al ver el gran número de seres vivos faltos de cariño. Adoptando uno en una protectora SALVAIS DOS VIDAS: la del que adopteis pues seguramente será sacrificado por la masificación de perros en protectoras y otra vida al dejar sitio para que entre otro perro abandonado en la protectora.Vuestro cachorro ya no está, pero que mejor forma de mitigar el dolor de una perdida con la satisfacción de saber que has salvado la vida a dos seres vivos?
Por LGK
#8250653
José Angel lo siento mucho. Espero que pronto podáis, como dice Antonio tener el ánimo suficiente para afrontar con ilusión la llegada de otro perrito de esos que tanto lo necesitan y que corren peligro de ser sacrificados. Mucho ánimo!
Por xaron
#8250654
HOLA JOSE ANGEL, LO SIENTO DE VERAS, IMAGINO COMO TE SIENTES Y ME PARECEN MUY ACERTADOS LOS CONSEJOS QUE TE HAN DADO ACERCA DE PASARTE POR UNA PROTECTORA, NO PARA SUSTITUIR A TU PERRO, QUE YO CREO QUE NO SE PUEDE SUSTITUIR A UN AMIGO, SINO PARA BUSCAR OTRO AMIGO QUE SIN DUDA NECESITA TU AYUDA, IMAGINO QUE EL TENER OTRO PERRO OS AYUDARA A MITIGAR QUE NO HA OLVIDAR EL MAL TRAGO DE LA PERDIDA DE UN AMIGO ("EL MEJOR AMIGO").
ANIMO, Y UN ABRAZO MUY FUERTE.
Por gusmar
#8250655
siento mucho lo de tu perro, a mi se me murio uno nada más casarme y tenia solamente dos años, la verdad, que lo pase muy mal , nuca crei que iba a llorar tanto por el perro, el cariño que se le llega a coger. la gente que no tiene perro no lo llega a entender, pero para mi mi perro era mucho mas que una familiar cercano, casi como mi niño. todavia me acuerdo de el y tengo muchas fotos de el y una en el salón. era muy bueno y cariñoso.
sobre lo de tener otro perro , al morirese benji que asi era cocmo se llamaba, decidi que no por lo mal que lo habia pasado, pero al cabo de dos años, mi mujer y yo nos lo hemos vuelto a pensar y me ha regalado uno por mi cumpleaños, tiene dos meses, y es preciosa se llama LuLu, y nos da mucha alesgria, pero nunca sustituira a benji. un saludo, y animo.
Por chemi
#8250656
José Angel Calvo, si te sirve mi experiencia con perro desde que tengo uso de razon y por inhumano que te parezca no esperes ni un dia mas para tener otra mascota.
No olvidaras al que se te ha ido, pero el nuevo compañero te hara mas llevadero ese trance y ademas depositaras en el todo el cariño y compañia que le dabas al fallecido.
Creeme, no esperes más.
Chema B.
Por ylian
#8250657
Opino lo mismo que Chema, yo perdí a mi mascota y no imaginas el bien que me hizo tener a mi perra a mi lado. Como dice Chema, nunca le sustituirá pero mitigará un poco la pena.

Espero que nos cuentes que tienes un nuevo amigo.

Ana
Por wicca
#8250658
Siento enormemente la muerte de tu perrito. Va a pasar un tiempo hasta que te repongas, pero supongo que a todos nos ha pasado o nos pasará en algún momento. Cuando falleció mi Pelusa (tenía dos meses, me lo vendieron con parvo, desgracia de criador) no quería saber nada con otro perro. No soportaba la idea (yo tenía unos 15 años). Al tiempo un tío mío me trajo a Fede, que ahora tiene 17 años. Al principio ni lo miraba, y ahora no sé que voy a hacer el día que falte, a pesar de que ya me mudé de lo de mis padres y él quedó allá por consejo veterinario (no lo quería cambiar de habitat por la edad, aunque cuando mis padres están de vacaciones se viene conmigo). Ahora tengo conmigo un cachorrito de 5 1/2 meses que se llama Piluso.
Realmente ninguno (y eso que lo tuve nada más que 10 días) ha suplantado a Pelusa, pero les tengo tanto amor y ellos me tienen tanto amor a mí que me vuelco completamente a ellos y me hacen olvidar un poco y estar mucho mejor.
Yo no sé cuanto tiempo tiene que pasar o no, a mí a Fede me lo trajeron a los 6 meses (el tiempo que tenia que pasar para que se vaya el virus del parvo) y me compró con moño y todo. Creo que son el mejor remedio y la mejor cura para este tipo de cosas.
Y ni hablar, si adoptás uno que necesite hogar y cuidados porque de otra manera no los tendría y vaya uno a saber qué cosas pasaría (el caso de mi cachorrito), la satisfacción es doble.
Y creo que no salvás dos vidas. Sino tres. Salvás la del adoptado, la del que entre en su lugar y, ni que lo digan, la tuya propia.
Un beso y fuerzas,
Vale.
Por Lizza
#8250659
Jose:
Animo seguro que le diste lo mejor de ti, recuerda los buenos momentos y seguro que será insustituble pero tu gran corazón hará que pronto des amor a otro cachorro, nunca lo olvidarás pero ya el dolor se irá alejando para dar paso a los mejores recuerdos y fortalecerte para recibir a un nuevo amigo.
Un abrazo inmenso!
#8250660
Quien esto te contesta no es una persona joven. Soy un señor de casi sesenta años, esposo, padre y abuelo, y cuando Cani falleció hace un año, creí que me iba costar una enfermedad. Habíamos sido inmensamente felices el uno con el otro durante los casi ocho años que compatimos. Decidí que permaneciese en mi recuerdo el resto de mi vida (como no podía ser de otra forma); pero decidí hacerme de otro similar inmediatamente. Puedo asegurarte que, en mi caso, fue un absoluto acierto. A Cani lo recuerdo como lo que fue: como a uno de mis mejores amigos; pero Coco nos ha ayudado a toda la familia si no a dejar de querer al primero que tuvimos, sí a ser depositario de de esa parte de cariño que todos los humanos deberíamos profesar a nuestros compañeros el resto de los animales.
Por ediortega
#8250661
Jose, espero que el dolor de tu alma no prive a otro perrito de una familia con tantos buenos sentimientos hacia los perros, fuerza pero nunca te priveis ni priveis de amar a otro perrito, jamas pero jamas lo reemplazarais ni sientas que lo engañas ni temais sufrir, no te olvides de esos ojitos que te miraron por primera vez y que ya no estan, y buscalos en otros ojitos que seguramente te miran igual. Fuerza y como se dice:TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Como superar muerte
por felipediga  - 18 Nov 2016, 16:14  - en: General
10 Respuestas 
1507 Vistas
por Noteolvidotiti
21 Feb 2018, 23:25
Muerte de perro
por zeroke79  - 30 Nov 2016, 16:21  - en: General
0 Respuestas 
671 Vistas
por zeroke79
30 Nov 2016, 16:21
Posible causa de muerte
por richardxz  - 20 Feb 2017, 12:31  - en: General
0 Respuestas 
132 Vistas
por richardxz
20 Feb 2017, 12:31
1 Respuestas 
260 Vistas
por ROUXETA
05 Mar 2017, 14:46
Superar la muerte de mi perro
por Sandali  - 27 May 2017, 10:58  - en: General
2 Respuestas 
677 Vistas
por Sandali
27 May 2017, 19:33