Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
HOLA AMIGOS, QUIESIERA HACER UNA PREGUNTA, ALGUIEN SABE COMO HACER PARA QUE UNA PERRA NO SE ALOQUE CUANDO VE PERROS????
LO QUE PASA ES QUE MI PERRA BOXER DE 9 MESES, SIEMPRE QUE VE PERROS EN LA CALLE LOS PERSIGUE, PERO NO PARA ATACAR, PARA CONOCERLOS, ENTONCES HACE UNOS MINUTOS TUBE QUE PERSEGUIRLA POR TODA LA CUADRA, YO TRAS ELLA Y ELLA TRAS OTRO PERRO, PORFA TOY DESESPERADO, NO SE QUE HACER SI ALGUEIN ME PUEDE AYUDAR, GRACIAS.
La recomendación general sería ignorarla, incluso volver a casa. Nunca segurila, pues ella puede pensar que es un juego.
Ahora, entiendo que eso es dificil si vives en medio un lugar con mucho tránsito. Por eso, primero debes enseñarle a acudir a tu llamado. Cada vez que la llames dale un premio (una caricia o una golosina alternadamente). Con el tiempo ella aprenderá que más entretenido que perseguir perros será acudir cuando la llames.
Yo tenía el mismo problema que tu pero tengo la suerte de vivir en un barrio tranquilo y además le he enseñado a venir. Y me está resultando. Todavía no me hace caso del todo, pero ahora al menos lo duda. Espero que ya en unas semanas más me prefiera a mi antes que a otros estímulos.
Saludos y espero que nos cuentes como te va.
si amigo, por desgracia, si no la han atropellado, es por que ha tenido suerte. temo por su seguridad y aunque la perra viene a mi llamado cuando estamos en casa, cuando ve a un perro es mucho mayor su exitacion y lo prefiere, no me explico el origen de esta conducta, se que son perros que usaban para perseguir animales en caza, pero no es para tanto, esta perra es muy, pero muy apegada a mi ya que cuando estamos en la casa, nunca se separa de mi siempre me esta siguiendo y si yo salgo a la calle se queda esperando pacientemente en la puerta hasta mi regreso, pero nada, olvidate de todo cuando ve algun perro.