Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Seguro que en algún momento os viene bien. Este viernes tengo la junta anual de propietarios del edificio y el presi, anti bichos, ha colocado el punto: animales en el edificio. He encontrado un artículo en el mundo.es, dia 16 de julio, suplemento vivienda, muy acorde con el asunto. Ahora adorna los dos portales de mi comunidad y ya hay unos follones de portalillo, que el viernes no sé saldré viva, pero con los derechos de los animales por delante. ¿quizás mi pez también moleste?

Por cierto, soy la dueña de Bris. El otro día intenté informaros a los seguidores de mi caso pero el administrador del foro borró mi nota por entender que era para regarlala. Bris sigue viva, en la residencia y yo sigo desesperada. Su fecha final era hoy pero fue facil convencernos para aplazarla hasta el 20 de septiembre. De hay si que no puede pasar, el dinero toca fin, lo siento. Por favor, si alguien es creyente, que le pida en mi nombre a San Antonio, San Francisco y Santa Rita, la de los imposibles, que esto se solucione.
Si buscas en mensajes más viejos, hay uno de "ayuda para mi perrita" con 30 respuestas. No sé si ya lo recogí alli, pero mi bris ha salido hasta en la prensa local y ahora estoy en contacto con los servicios sociales mi ayuntamiento por si encuentran a una persona mayor que la quiera cuidar a cambio de recibir una visita semanal de 3 niños. Hace ya días que se lo comenté al asistente social y le pareció una idea estupenda, también a la concejala. Hoy les llamé pero hastas ahora sólo han hablado con 3 señoras que no les interesó.
Esta mañana también llamé de nuevo a la de la protectora por si estaba más claro si Bris podría ir a alemania, pero todavía no tiene respuesta.
También he estado con un adiestrador. Para él, Bris no tiene ningún problema, se la reeduca facilísimo, pero él ya no da garantías con las niñas, porque si un niño le coge repeto a algo ¿Cómo se lo quitas? y la lista de Bris, si cada vez que se acerquen a ella lo nota, no arreglamos nada.

De momento, su fecha límite era hoy y ha pasado al 20 de septiembre. Mi imaginación no da a más. Para colmo, estos dias que estoy sin perro me toca defender sus derechos en la reunión de vecinos y que conste que por culpa de dos vecinos guarros con perros, que llenan el portal y el ascensor de pelos y al final acabamos pagando justos por pecadores. ¡Con lo que le gusta a Bris su cepillado cada vez que sale de paseo!
Hola Tere, te informo que la reunión de vecinos aún es hoy viernes 13 por la noche. La consulta que tengo en el foro de etología es porque con Bris se me han unido dos problemas:
1º. Su caracter ha cambiado por dominancia y muerde a los niños de casa. Después de unos de unos mordiscos fuertes la hemos llevado a una residencia, porque niños y perra no podían estar ya juntos.
2º Casualmente, esta temporada que estoy sin perro en casa, mis vecinos convocan esa Junta. Esto si que no me tiene nada preocupada ya, luego de informarme, nadie puede prohibir a nadie, al menos aquí en España, tener mascotas (sea perro, pájaro, pez....) lo que hay que cumplir son las ordenanzas de ruidos (que el perro no moleste con ladridos) y de actividades insalubres (que no manche ni de olor al edificio). Como no es mi caso, mis vecinos no pueden denunciarme y si lo hacen, la policia municipal tendría que comprobarlo, y mis Bris no ladra, salvo cuando suena nuestro timbre, y desde luego, está y es muy limpia. Chao
Bueno... cada día alucino más. Yo soy una de esas que sigue tu caso en el otro mensaje. De verdad, es que no se que esperas que te digamos. No entiendo porque tienes problemas en tu edificio, si ya te has deshecho de tu perra. Todavia entiendo menos que estes preguntado al Ayuntamiento por una persona mayor que se quede con la pobre Bris y que acepte visitas de tres niños...¿PERO TUS HIJOS NO ODIAN A BRIS? no se, pensaba que la justificación patetica de todo esto era por los niños.
Pero ya el colmo es cuando dices que el 20 de septiembre se acaba todo porque el dinero toca a su fin... y añades "lo siento". Por favor, ahórranos tu historía a los que amamos a los animales.
O sea, que si se la puede reeducar.Puedes intentarlo primero vosotros y mas adelante intentad hacerlo todos juntos. Si el adiestrador esta con vosotros es posible que lo consigais, pero teneis que intentarlo
Pues no alucines tanto, Clara. Defiendo los derechos de los perros en mi edificio porque sea Bris u otro animal, desde que tengo 4 años y hasta que me muera (que espero sea muy tarde) tendré perro.
Soy amante de los animales pero eso no quiere decir que tenga que perder el norte porque los humanos somos más importantes, sabes, y sobre todo si hablamos de niños. Mis hijos no "odian" a Bris, le temen, qu es diferente. Ahora preguntan por ella, pero cuando Bris esta estaba en casa estaban condicionados a no cruzarse con la perra, porque sin más les mordía. La vida era estresante para los niños y para Bris, que acababa encerrada e incomunicada en casa.
Te diré que no está en casa pero no he podido resistirme a hacerle dos visitas a la residencia, pensando antes si luego se quedaría muy triste, pero te diré que no es así, Bris es una perra de caracter frio, casi un gato, me saluda muy contenta, damos un paseo, va feliz, pero luego volvemos a la puerta de la residencia y entra tan contenta.
Los niños si preguntan por ella, pero también disfrutan de poder moverse por su casa sin miedos a mordiscos.
No despistemos el amor por los animales por un amor ciego, por favor, porque ese tipo de dueños ciegos luego perjudican a otros que intentamos vivir en sociedad, en la que el animal dominante es el humano.

Y por cierto, el dinero que me está costando el ya casi un mes de residncia, y sabeis a que precios van, lo podría haber destinado perfectamente a darme un buen capricho, juguetes, ropa.... pero ya ves, estoy haciendo "un verdadero esfuerzo económico" por darle una oportunidad. En una casa con tres niños no sobra nunca el dinero.
Por cierto, a quien le interese, la reunión de mi edificio fue muy bien. Como iba a haber polémica, faltaron bastantes vecinos que no tenían ganas de jaleo, y de los presente, la mayoría tenía bastante claro después de leer el artículo, que no había nada que hacer. En una comunidad sólo se podría acordar no tener perros por "unanimidad", y allí había más de uno que se negaría y, además, quedó también claro que ni así sería un acuerdo legal.
¡Cuanto anti perro anda suelto! pero lo malo es el otro extremo del amante de animales que pasa de todo, que impone sus costumbres y suciedad a los demás.
Hola a todos, te deseo que todo se solucione de la mejor, Dios sabe como hace las cosas en esta vida, yo soy una principiante en esto de perros porque aun no lo tengo llega el 3 de septiembre; lo que sí puedo decir es que todos los extremos son malos y los seres humanos debemos aprender a convivir y a respetarnos unos a otros. Sin esto estamos perdidos, siempre hay que ponerse en lo zapatos del otro tenga o no perros... un abrazo a todos.