Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Mon Lop Bau
Mi marido y yo tenemos una hembra de pastor alemán en el huerto y la segunda vez que le vino el celo(marzo) quedó embarazada. Tuvo los perros en mayo pero tuvo la mala suerte que se le murieron. No amantó a ninguno porque no sobrevivieron.
El problema viene ahora:
La semana pasada la madre de mi marido dice que la vio volver a sangrar, es decir, que volvia a estar en celo. En los días de ovulación la llevamos a que la montara un macho de pastor alemán pero la perra no se dejaba montar, aunque el perro mostraba muchas ganas. La dejamos allí unos cinco días y el amo del perro cuando fuimos a buscarla nos dijo que no había podido montarla porque ella no se había dejado, le mordía...
Yo hice las cuentas del celo, que se que repite cada 6 o 7 meses y llegué a la conclusión de que a la perra no le tocaba estar en celo; sin embargo como he dicho antes el perro mostraba muchas ganas por montarla y la olía mucho.
También tengo que decir que el perro tenía 4 años y era la primera vez que iva a montar a una hembra.
En estos días la perra no ha vuelto a sangrar más.
Bueno espero las respuestas pronto y gracias.
Montse.
Por Mistesoros
Hola, Montse:
Ante la duda de que la perra haya sangrado y que no se dejara montar, mi consejo es, que para que te quedes tranquila, la lleves al veterinario, la examinen y descarten cualquier enfermedad. Sin embargo, también te puedo decir que eso de que el celo se repite cada seis o siete meses, no es una regla exacta. De hecho, yo tengo una hembra, también de pastor aleman, y se pone en celo cada 3 meses....te puedes imaginar lo latoso que es, cuando tienes a la pareja, como yo. La verdad es que, la primera vez que le paso lo del celo tan seguido, me asusté y la llevé al veterinario, quien me confirmó que era un celo normal y corriente, además de que la perra no tiene ningún problema de salud, afortunadamente. También he escuchado por algún sitio, que un altísimo porcentaje de estos celos "frecuentes" son ficticios, en cuanto a posibilidad de quedarse preñada.
En cuanto a lo de que la perra no se dejaba montar, puede ser, bien por que no estaba en los días propios para ello (en mi perra, por ejemplo, es a los 8-9 días de inicio de sangrado, sin que tampoco sea una regla exacta para todas ellas), o bien, la misma inexperiencia del macho, como tu bien dices.
En resumidas cuentas, y para no aburrirte más, si las cuentas no te salen y te quieres quedar tranquila, al veterinario de cabeza....
Saludos
Carmen
Por tacuma
Para que estes segura de su periodo fertil dentro del dia 11 y el 14.
Si algun otro dia tu perra queda preniada y no amamanta a sus cachorros vienen preparados que sustituyen la leche materna, o si no yo tengo una formula que tu la puedes preparar. saludos
Por Jara2004
Como ya te han dicho...no es exacto, mi perra (también pastor alemán) lo tiene cada 4 meses. Para colmo, se supone que los días fértiles en teoría van del 9 al 13 aproximadamente después del inicio del sangrado, pero la mía se deja montar del 7 al 18 más o menos...

De todos modos, ojo con los celos extraños o muy largos, podría ser una piómetra. Yo la llevaría al veterinario para descartarlo.

Saludos