Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por KORAR
#8250600
Después de darle vueltas a la cabeza he decidido pediros ayuda, puesto que, cuanto más lo pensaba más dudas tenía. tengo inteción de adquirir un perro y me gustaría saber que raza sería la más adecuada para mi y para mi mujer.
Somos personas deportistas a las que les gusta correr (siempre que podemos) una hora mas o menos, nos gustan los largos paseos por la sierra y demás. os cuento todo esto porque buscamos una raza que pueda acompañarnos en estas actividades. también me gustaría que el perro fuese ágil pues a mi me gustaría iniciarme en esto del agílity como forma de diversión en principio. Me gustaría que el perro fuese cariñoso, de los que no se despegan de sus dueños, y de los que les gusta trabajar y además que en caso de apuro sea capaz de sacar la cara por sus dueños ( esto es lo menos importante).

ya se que pido mucho pero eso es lo que nos gustaría tener. tenemos en la lista a los boxer, pastores belgas, pastor aleman, boyero de berna, braco de wiemar, border collie, collie.

Os pido vuestra opinion y que nos ayudeis a elegir la raza que mas va con nosotros.

muchisimas gracias por vuestra ayuda. saludos

p.d. mi mujer le tiene un poco de "miedo" a los perros por eso creo que razas muy dominantes no serán las adecuadas.
Por jeblumel
#8250601
Yo voto por el Dogo Argentino pues tengo uno y es un perro estupendo, fiel, cariñoso, le encanta hacer ejercicio y si haces bien tu papel de dueño, como todas las demás razas, no es dominante.
Por docilidad, sin embargo, tal vez te convenga más un retriver (labrador o golden), pero si es agilidad lo importante, yo votaría quizás por un border collie entre muchas otras razas (entiendo que cualquier raza puede hacer agility pero hay algunas mejores que otras).
Por dartjedi
#8250602
Hola, si nunca has tenido perro te recomiendo el boxer ya que es facil de educar y no es nada agresivo, cabe señalar que algunos cachorros de esta raza (no todos) son lentos para aprender a ir al baño en el lugar adecuado por lo que tendras que tenerle mucha paciencia.

El pastor aleman es un perro ideal para el tipo de actividades a las que te refieres y tiene un nivel de obediencia mayor que el boxer pero la verdad es que no es tan divertido.

El braco ante todo es un perro de caza y son bastante testarudos y les cuesta trabajo obedecer (no quiero decir que sean tontos, para nada) pero son bastante dificilies de controlar sobre todo de cachorros.

El border es un perro muy inteligente y obediente pero si lo quieres para que te defienda por su tamaño no es muy adecuado.

El Collie es un perro tambien muy inteligente y le gustan los paseos pero recuerda que su pelaje requiere mucho cuidado.

Espero que los consejillos te sean utiles y nos platiques por cual te decidiste.

Saludos
Por Ana Sanchez
#8250603
Hola Pablo yo te recomendaría el boyero de berna y te cuento porque: yo nunca había tenido perro, mi esposo si y después de mucho platicar y leer nos decidimos por esta raza, para mi ha sido increíble es de lo más cariñoso, sociable, limpio (nunca ha echo del baño dentro de la casa),nunca nos ha mordido ningún mueble y a nosotros como a ti nos gusta mucho ir a la montaña y ya nos lo hemos llevado y le encanta, en fin que podría pasármela hablando más y más, por cierto se llama Camilo y puedes ver su foto aquí.
Saludos
Por mariaasensio
#8250604
Hola!!

Aqui cada uno damos nuestra opinión, y aqui estoy yo para eso!!!
lo ideal para ir a correr como tu quieres o para hacer mucho ejercicio son perros fuertes, boxer, rottweiler,... pero si además quieres al empalagoso en persona y guadian de tu casa yo te recomiendo el bulldog francés.
Yo tengo 2. Empecé por el macho y al año he adquirido la hembra porque la raza me ha enamorado. Una vez una señora me dijo que si compraba un bulldog francés, no querria otra raza de perro y asi es.
Mi experiencia con ellos es la siguiente: les encanta el monte, la playa, pasear, correr, jugar, saltar,...todo lo que sea actividad al aire libre; guardan la casa muchisimo y no son animales ladradores; son como niños, siempre pegados a ti, cariñosos a mas no poder, fieles, leales, obedientes, buenos, incapaces de hacerte daño; les encantan los niños; son inteligentisimos y aprenden cualquier cosa que les pidas; no son especialistas es agility, pero ya hay bastantes iniciados en esto y te aseguro que dan la talla; son divertidos y la raza más especial de las que he conocido.
Esta claro que cada uno habla por lo que conoce y si te tienes que guiar por lo que la gente te diga....creo que te costará más decidirte. Lo ideal es saber lo que quieres e ir descartando hasta encontrar lo que buscas, eso si, ten en cuenta que cada animal tiene su personalidad y que alomejor buscas un perro cariñoso y te encuentras con que no lo es tanto. Cada animal es un mundo, y yo te he contado esto como experiencia propia. No lo descartes. Te dejo mi web por si quieres hechar un vistazo: http://groups.msn.com/elrincondeloli
Por westini
#8250605
Bueno esta claro q cada uno da su opinion sobre el tema,yo no tengo unos perros tan grandes como los q comentais todos,tengo dos west hihgland white terrier, son un autentico pegamento por donde yo vaya de la casa detras tengo dos prolongaciones blancas q van a todos sitios conmigo,son la mar de pastelosos el macho un poco mas independiente q la hembra q es una besucona,muy inteligentes y muy picaron,como perros guardianes no tienen precio,con lo pequeños q son son capaces como lo han hecho conmigo de cuadrarse delante mio cuando alguien o algo no les gusta y ladrarles,yo no tengo ningun sitio para hacer agility con ello donde vivo pero la perra corre salta y se priva cuando vamos al monte,en el parque sube,baja salta y no hay lagarto q se le resista,es muy obediente aunque temperamental y no se q mas decir son mis niños q voy a decir de ellos.

saludos
Por yoyoyo
#8250606
Hola Pablo:

Ya te han dado varias opiniones y no voy a ser menos. Si tu mujer le tiene miedo a los perros tal vez no sea lo más apropiado un perro de gran tamaño. Yo te aconsejaría un cocker spaniel inglés de color sólido ya que son más guardianes y deportivos que los particolores. Te acompañarán muy contentos en tus paseos durante horas, ya que si hay dos cosas que le encantan al cocker una es estar con su dueño y la otra es el ejercicio físico. Te seguiran por toda la casa siempre que tu les dejes y aprenden con rápidez lo que pueden y lo que no pueden hacer. Como compañeros no tienen precio y darían incluso la vida por defender a su dueño.

Pero si prefieres un perro de más tamaño te acosejo el pastor belga que es muy bueno en agility y un excelente guardian.
Por skuby
#8250607
Hola PabloYo tengo un Snaucher gigante,Danka; que es una deportista nata, lo mismo esta nadando cuando vamos a la playa todo el rato, escalando rocas cuando vamos ala montaña, que corriendo detras de uno sin parar. Es superjuguetona y muy cariñosa, pero es que ademas en casa no da nada que hacer y tiene encandilados a todos que la conocen.Si lo vas a coger siendo cachorro no tengas miedo por tu mujer . saludos y ya nos contaras
Por dog_core
#8250608
de todas estas razas teniendo en cuneta el fin para la que quieres el perro, te recomiendo el collie o el labrador, pues son nobles, dociles, inteligentes, educados y deportistas, ademas estan dispuestos a morir por su amo si hace falta, yo tengo un bull terrier pero no te lo recmiendo pues son dominantes y con el problema de tu mujer, no seria buena idea.
te desaconsejo cualquier bulldog pues sufren de problemas respiratorios y si te pasas de ejercicio con ellos en verano la palman facilmente, hay muchas mas otras opciones, pero te recomiendo esas 2, yo tuve 2 collies y son exactamente lo que buscas, la unica pega puede ser el pelo, aunque mi segundo collie lo tuve en una casa de campo y tampoco es tanto lio.
saludos.
Por ileana
#8250609
Hola Pablo

Una buena eleccion seria un boxer, son cariñosos, guardianes y tienen mucha energia, son de facil mantenimiento ya que tienen pelo corto, lo unico que necesitan es un poco de disciplina porque son muy traviesos.

Saludos
Por mandarina
#8250610
Bueno, al leer tu post, pensé inemdiatamente en el labrador retriver, lo unico que no son nada agresivos, o de defensa. Tengo a un lab negro que le encanta el campo, largos paseos, o igual se adapta facilmente a un espacio pequeño como departmente. Igual tengo una gran perro japonés, un porte majestuoso, caracter afable, la hembra no crece mucho, necesitan rigidez en la educación, pero con la familia es fiel, hasta donde el camino se acaba, y si tiene un instinto de defensa mas pronunciado. Pero tal vez a tu esposa no le agradaría un macho pero sí una hembra. igual, tengo una tekel, de tamaño pequeño, les encanta el campo y le encanta estar dentro de la casa, es la más mona, se recuesta en los sillones, y siempre está alerta, es la primera en avisar si hay alguien, en la puerta o a ruidos extraños. Y todos ellos se llevan muy bien con mis hijos, tengo 2 pequeños de 5 y 3 años.
A mi me gustaria tener mas perros, pero la casa ya no aguanta, ahora quisiera tener un dálmata, pero eso será en otro tiempo
Nos avisas por cual te decidiste, suerte.
Por ediortega
#8250611
Espero ser de ayuda, pero por todo lo que decis, me inclinaria por un buen border collie, pero nunca olvideis que un perro es como lo son sus dueños.BUENA SUERTE CON LA ELECCION.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
196 Vistas
por mercedescovadonga
20 Dic 2016, 05:28
Comprar o no perro? Elegir raza
por Goshi  - 25 Abr 2018, 21:54  - en: General
1 Respuestas 
222 Vistas
por Alice1972
26 Abr 2018, 18:16
ELEGIR RAZA BIKEJORING FAMILIAR
por ximobego  - 24 May 2018, 19:54  - en: General
0 Respuestas 
153 Vistas
por ximobego
24 May 2018, 19:54
3 Respuestas 
105 Vistas
por artirun
08 Nov 2019, 18:56
Elegir el perro que se adapta a nuestra familia
por cdiana  - 09 May 2017, 09:06  - en: General
1 Respuestas 
249 Vistas
por FLINTPIT
09 May 2017, 16:52