Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a ver si alguien me informa mi perrita es una poodle mediana tiene un año y desde hace unos 3 dias que esta sangrando un poquito me han dicho que esta lunada? pero .... es este el momento propicio para que se cruce con otro perrito para que tengan crias o es despues que deje de sangrar ademas es la primera vez que se pone asi es muy joven para tener crias? puede tener problemas? porfaaaa alguien q me informe
graciassss GIGI
Es muy jóven todavía, antes del tercer celo no es recomendable cruzar una perra, porque todavía no ha podido terminar su desarollo físico.

Además, ¿para qué la quieres cruzar, no hay suficientes perritos sin hogar ya?

Para responder a tu otra pregunta: normalmente el décimo día desde que apareció la primera gota de sangre el color de la sangre cambia de rojo oscuro a rosa claro. El día en que observas este cambio de color es el primer día en que ella está fertíl y receptiva. Esta fase del celo suele durar 6 ó 7 días. Durante esta semana debes tener mucha precaución, porque ella se enrollará con el primer macho que tiene a su alcance. No la saques a la calle sin tenerla atada.

Todo esto es hablando en general, pero hay excepciones. Hay perras que se dejen montar fuera de esta semana también, y claro, se suelen quedar preñadas. Así que, anda con mucha cautela.

Saludos, Willy.
diganme el celo en las perritas es todos los meses? me preocupa por q es muy engreida ella vive hechada en los sofas de las casa o en las camas y me da penita por q por estos dias esta terminantemente prohibido porq deja manchitas asu paso ademas quiere montarse en las piernas de cualquiera!! eso es normal? o es porq es muy engreida? oes porq le duele algo? disculpe la ignorancia :(
El celo suele venir dos veces al año, cada seis meses, más o menos.

Existen braguitas para perras, dentro de la cual se coloca un kleenex o un salvaslip, para así evitar que se te mancha toda la casa. Se venden en tiendas de animales.
Gracias por tu consejo le compre la ropita q me recomendaste q ignorancia la mia nunca me habia dado cuenta que vendian esos accesorios ahora mi engreida esta feliz aunq en un primer momento queria sacarselo pero ya esta superado GRACIAS!