Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por flamencojeda
Por favor, ¿qué dice la ley o la normativa en España respecto a la entrada de perros pequeños (+/- 3 Kgs.) en grandes superficies)
Por chemi
Creo que la Ley no distingue entre perros pequeños y grandes............donde ponen los carteles son bien explicitos "prohibido perros".
Corte Ingles, ferreterias AKI son dos de los centros comerciales que admiten la entrada de perros.
En galerias comerciales tipoPryca o Carrefour en la inmensa mayoria permiten la entrada por los pasillos de las galerias comerciales pero no a las tiendas que lo tengan prohibido y en los almacenes propios de Preyca o Carrefour, o Eroski ni tan siquiera en la zona de bazar y logicamente mucho menos en alimentacion.
Yo soy uno de los batalladores por entrada libre a aquellos sitios que nosotros mismos creamos que pueden entrar sin causar problemas de higiene y aunque parezca pedanteria desde el Club Cabi y congestiones en España, donde dijeron que no y posteriormente a Belgica donde dijeron que si, logramos la entrada en toda la cadena de ferreterias AKI.
Si todos luchamos sera una guerra que ganaremos hasta equipararnos con Europa, pero es una guerra que se ganara a base de ir ganando batallitas poco a poco.
Por ejemplo, es una verguenza que viajes por autopistas o autovias, pretendas descansar y o referescarte o comer y lo primero que te encuentrar es el maldito cartel de prohibido perros
Da gusto cruzar la frontera, por que en cuanto entras en Francia y paras en un area de servicios lo primero que hacen es ponerle al perro un cuenco con agua y pienso y luego atienden al viajero.
El Corte Ingles fue el pionero en la permisividad.
Chema B.
Por flamencojeda
Gracias, Chema. Suscribo cuanto dices. Yo me refería a las grandes superficies no dedicadas a alimentación. Concretamente al Corte Inglés y ya veo que me dices que sí se puede pasar. Gracias nuevamente.
Por terry19
Hola amigos:
en el Corte Inglés dejan entrar perros pequeños, pero llevados en brazos.
Yo también espero ansiosa, como he constatado en otros países europeos, que podamos "pasear" e ir de compras con nuestras mascotas, llevados de su correa, sean pequeños o grandes.
Saludos Teresa-
Por chemi
Teresa, perdona pero creo estas en un error o en El Corte Ingles de donde vives no estan al día y si lees bien mi mensaje veras que ya hay muchos sitios, a base de batallitas ganadas, que se puede entrar conlos perros.
Yo tengo dos bulldogs ingleses (26 y 30 Kg.) que no se puede calificar de pequeños y mucho menos para llevarlos en brazo y los Corte Ingles de Barcelona (4 centros) y Sabadell he entrado siempre que he querido con mos perros y su correa y ademas he visto infinidad de elos sin ir en brazos.
Chema B.
Por terry19
Hola Chema:
Vaya suerte teneis en Barcelona, posiblemente allí están más adelantados que en Madrid. Aquí no se puede, como bien he dicho y lo digo por experiencia, al querer entrar con mi westie, que además es muy educada y siempre va arregladita. Y voy al Corte Inglés con frecuencia. En la zona donde venden artículos para mascotas, si que puedes poner a tu mascota en el suelo-
Saludos Teresa.
Por terry19
Hola a tod@s:
Tendríamos que hacer algo para cambiar las leyes. Si no, tendremos que irnos a vivir a Barcelona.
Saludos Teresa-
Por sure
Hola!

Pues en el Corte inglés de Valencia si permiten la entrada de perros y no hace falta que vayan en brazos. Vamos, acabo de caer en la cuenta, por que ya he visto a más de uno pero pensaba que los dueños los habian colado a espensas de que les dijeran algo. Pues nada, me habeis dado una alegria!
Un saludo!