Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#8250513
Higor tiene 3 años. Es un perro mestizo de 10 kilos muy activo. Higor comenzó el miércoles por la noche a devolver cada dos horas. Había terminado el Telmin el Martes por la noche. El jueves durante el día se notaba apagado, pero todavía queria salir a la calle y se ponía contento cuando le dabas una galleta. Así que como uno de los efectos secundarios del Telmin son vómitos y una pequeña diarrea, no le di mucha impotancia.
El mismo jueves sobre las 20:30, comenzó a perder "agua" por el ano. Era como un grifo, no podía contenerla y continuaba vomitando con mucha frecuencia. Estaba en el parque, y simplemente se tumbó en el cesped y no se quería mover.
Lo llevamos al veterinario por urgencias. Le hicieron unos análisis en los que le daba una insuficiencia renal aguda. El nivel de creatinina era de 5.7 cuando lo más alto deberia de ser de 1.5. Los análisis tambien mostraban una anemia importante.
Inmediatamente le pusieron suero y lleva allí desde el Jueves ingresado.
La veterinaria no sabe exactamente que es lo que le produjo la insuficiencia renal o la anemia. Lo medicó contra unos parásitos, cuya infección tiene los mismos sintomas que tenia Higor, pero no nos puede asegurar que esa fuera la causa.
El Viernes y el sabado se le repitieron los analisis de sangre y de orina. El del viernes no mostró ninguna baja en los niveles de creatinina, pero el del sabado mostro una baja de 5.7 a 2.7, lo cual nos dió esperanzas pues pensabamos que se moriria el viernes por la noche.

Hoy domingo, a pesar de que ya se encuentra mucho mas activo, sale a la calle y está muerto de sed... aún no sabemos como va a reaccionar al quitarle el suero. Tanto puede ir para mal como para bien.
He buscado en internet por vómitos, diarrea, insuficiencia renal, anemia... y no he encontrado nada.
¿Puede alguién decirme si le ha pasado algo así? ¿Cuál fue la causa?
Si quereis ver a Higor, su página es www.higordramas.com Es su página personal, no hay ningún tipo de publicidad o nada por el estilo.

Gracias por vuestros consejos

Luis e Higor
Por Elektric
#8250514
Hola Luis:
Quizás yo no pensaria en una insuficiencia renal a primera vista. Por lo que mencionas tu Higor estuvo vomitando y defecando constantemente, lo que me indica que estaba deshidratado. Al tomar las muestras sanguineas y con la deshidratación que presentaba, logicamente los valores de creatinina, BUN, globulos rojos etc van a salir alterados. Y bueno, tu mismo estas notando que con la hidratación los valores están regresando a la normalidad.
Tienes los resultados de laboratorio? si es así y quieres, los puedes poner aquí y te podemos dar nuestra interpretación.
A que parasito te refieres cuando mencionas que le dieron tratamiento?
Le hicieron un estudio coproparasitoscopico?
Un saludo y animo
#8250515
Muchisimas gracias por contestar.
Esta misma noche voy a visitar a Higor y le pedire a la veterinaria una copia de los analisis para postear en el foro.
Te comento ya en un poco mas de detalle:

Nuestra veterinaria ya nos dijo que Higor era demasiado joven para tener una insuficiencia renal de por si. Lo que está intentando ahora mismo es averiguar que es lo que ha producido la anemia/insuficiencia/diarrea/vomitos.

Creo que el parásito era Babesia/Piroplasmosis. Lo trato de las dos formas de parasitos, uno a traves de una injeccion, y otro a traves de un antibiotico que el perro toma via oral.

Al no estar seguros de que esta fuera la causa, pues al perro nunca se le encontro una garrapata. Al no tener practicamente efectos secundarios el "antidoto" del parasito, optamos por injectarlo lo antes posible y continuar con el antibiotico para la segunda forma del parasito.

La veterinaria esta haciendo pruebas diarias de sangre, y de orina, comprobando los niveles de creatinina y globulos rojos, y comprobando que no exista orina en sangre.

Efectivamente es una muy buena señal que no hayamos tenido que medicar al perro para que orine, pues esto muestra que los riñones funcionan y el nivel bajo de creatinina (y dijo bajo un 2.7 sobre el 5.7 anterior), enseñan que si estan depurando. El suero es esencial para "forzar" a los riñones a que funcionen continuamente.

Otro problema con el que nos encontramos es que Higor no aguanta practicamente nada en el estomago, así que tambien lo esta tratando para regernerar la flora intestinal y los fluidos gastricos, para poder darle de beber primero y comer despues.

Bueno, dentro de tres o cuatro horas pondré los resultados del primer dia hasta el de orina de esta tarde.

Mil millones de gracias por tu respuesta.

Luis
Por villafane2000
#8250518
HIGOR HA DADO POSITIVO EN Babesia microti

Continua el tratamiento despues de la transfusion de esta tarde. Os mantendre al tanto de la evolucion.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por villafane2000
#8250519
Hola Maria Jesus, gracias por el correo. Higor murio el Sabado 14 a las 9 am. El viernes le hicieron una transfusion para intentar controlarle los niveles de hematocritos. Por la noche ya se encontraba un poco mejor, pero durante la noche empeoro otra vez, y a primera hora de la mañana sufrio una parada respiratoria.

El tipo de parasito es la Babesia, que causa la Piroplasmosis. Hay dos tipos identificados que se tratan con mucho exito. Se ha descubierto hace poco otro tipo de Babesia, que se llama babesia Microti, la cual es bastante dificil de eliminar.
A higor le medicaron desde el primer dia, pero nunca respondio al tratamiento, por eso buscabamos otra causa.
Gracias a todos por vuestros correos y ayuda. La pagina de higor seguira activa. http://www.higordramas.com
Por villafane2000
#8250520
muchisimas gracias por el correo. Creo que no hemos llorado tanto desde....bueno, no recuerdo haber llorado tanto nunca. Higor era uno mas de la familia. Lo hechamos muchisimo de menos. Sus cosas, sus fotos, el cariño constante que daba... no hay palabras. Lo unico que nos consuela es que ya no esta enfermo y que no sufrio.
Ahora nos queda el recuerdo de estos tres años, y eso, nadie nos lo puede quitar. Siempre estara con nosotros.

Gracias de nuevo por el correo.

Abrazos
Por villafane2000
#8250521
Hola Maria Jesus,


Gracias por preocuparte. Estamos mejor, hemos ido a los centros de adopcion de nuestra ciudad a buscar un cachorrito, pero lo mas pequeño era un cruce de mastin de 2 meses...pero casi tan grande como yo. Al final, una veterinaria tenia un cachorrito cruve de pastor belga con algo... lo fuimos a ver y segun nos lo enseñaron ya nos enamoramos de su mirada.
Asi que tenemos un cachorrito de 2 meses y medio que se llama Trosky Trallas. De momento, todo lo que tiene es nuevo... no somos capaces de darle las cosas de higor, ni siquiera los cuencos de comida y agua... es que higor era nuestro primogénito.

A ver si en una semanita hago una pagina web para trosky y os mando el link.

Besos y gracias
luisvillafane@mundo-r.com
Por villafane2000
#8250522
Una vez mas gracias a todos por vuestro apoyo moral. Hace ya un mes que Higor murió, y aunque parezca raro, lo seguimos notando en casa y lo seguimos llorando cada vez que nos damos cuenta que ya no está.
Queremos que conozcais a trosky. Es un cruce de pastor belga con ... no sabemos con que. podeis ver las fotos en http://www.trosky.tk

Abrazos a todos y mil gracias por todo.

Luis
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Diagnostico de gastritis hemorragica, consejos
por Tass  - 01 Ene 2018, 18:31  - en: General
0 Respuestas 
115 Vistas
por Tass
01 Ene 2018, 18:31
Sin DIAGNOSTICO
por Elenamedina  - 14 Mar 2018, 00:57  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
240 Vistas
por aymimadre
14 Mar 2018, 13:03
Ayuda urgente de Veterinario en Barcelona
por mari_b115  - 27 Feb 2017, 22:57  - en: Veterinarios
2 Respuestas 
228 Vistas
por mari_b115
28 Feb 2017, 09:26
Cachorro loco? Ayuda urgente
por dexter54  - 01 Mar 2017, 19:22  - en: Adiestradores
0 Respuestas 
261 Vistas
por dexter54
01 Mar 2017, 19:22
2 Respuestas 
470 Vistas
por Onalem
18 Abr 2017, 02:19