Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por OTTOLAYGE
Hola a todos, soy OTTO un perrito mezcla de nose (segun me ha dicho una amiga en el foro tengo que esperar un poco para definirme) y cuando me monto en el coche de mis amigos (german y laura) me pongo muy triste vomito y babeo mucho, pero no quiero quedarme solito nunca y ellos se tienen que mover con frecuencia por su trabajo, para ir a comprar, etc. que puedo hacer, se me quitara ese miedo?
German me ha hecho un sitito en su coche y me ha puesto una alfombra vieja para que si vomito no ensucie ni el coche ni a mi mismo, y ademas es un coche grande (monovolumen).
Espero que se me pase cuando sea mayor
que me decis?
Por ylian
Tienes que tener unas cuantas precauciones, en viajes largos procura que no coma nada tres horas antes de emprender el viaje, haced paradas cada poco tiempo para que beba y estire las patas y ¡¡¡¡cuidado con los golpes de calor!!!!, es mejor que el perro esté quieto, cuanto mas se mueva en el coche mas probabilidades tiene de marearse. Si aún siguiendo estas recomendaciones se marea ponte en contacto con tu vet, es probable que le de alguna pastilla contra el mareo. De todos modos algunos se acostumbran con la edad y no tienes problemas.

Espero haberte ayudado

Ana
Por jeblumel
Otto, el vómito y las babas son síntomas de mareo. La cara de tristeza es porque te sientes muy pero muy mal. Yo te recomendaría que no anduvieras tanto en coche. Viajes cortos y seguidos al principio, más largos cada vez van a lograr que te acostumbres al movimiento y te marees cada vez menos. Es cuestión de tiempo.
Por otro lado, no es bueno que te quedes solo en el coche, el calor (y más adelante el frio) extremo te pueden hacer mal.
Respecto al miedo de quedarse solo es normal en los cachorros. Pero hay que acostumbrarlos a eso. Lo que se puede hacer para acostumbrarlo a quedarse solo en casa es lo siguiente:
1. Cuando uno está en casa no se debe estar pendiente de ellos. Ni hacerles caso siempre cuando lloran y gimen pidiendo atención.
2. En los días libres hay que hacer el siguiente ejercicio: haces como que te vas de casa, tomas las llaves, te pones abrigo y sales de la casa cerrando la puerta con llave. Después de algunos minutos vuelves y estas un rato con el cachorro acariciándolo y jugando con el, así el aprende que tu volverás. Debes repetir la operaión varias veces durante el día. Con el tiempo hay que ir alargando los minutos de ausencia, hasta que se pueda estar muchas horas fuera de casa sin que eso signifique un sufrimiento para el perro.
3. Se puede dejar algo que tenga el olor del dueño para que el cachorro lo huela y piense que tu estas crca.
4. Hay que tener paciencia, pero con el tiempo seguro que aprende.
Saludos
Por sure
Hola otra vez German!

Has hecho muy bien poniendo la alfombra, o si lo quieres más cómodo, cómprate unas fundas de asientos baratillas y fáciles de limpiar. No te preocupes, es normal que al principio se mareen. Con el tiempo se acostumbrará seguro. Lo que pasa es que ahora hace un poco de calor pero en el invierno lo llevará mejor.
Un saludo!
Por virgarbla
Mi problema no es el del coche porque le gusta mucho y no se marea hace viajes largos sin parar, y se duerme enseguida le pongo música, pero si quiero agradecerte lo de quedarse solo, ese es mi problema, ladra todas las mañanas cuando me voy a trabajar, pero ya he empezado en mis ratos libres a dejarle solo por pequeños espacios de tiempo, y ahora cuando me voy a trabajar me quedo esperando y ya solo ladra unos minutos luego se calla.Gracias