Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por atenike
Se puede decir que he crecido durante 14 años junto a una gran compañera, una preciosa Seter Irlandés que me ha acompañado desde que era una niña.

Hoy vivo los que creo son sus últimos días, el tiempo no ha pasado en valde por ella y me enfrento a la que hasta día de hoy es mi decisión más difícil. Sinceramente no sé si está sufriendo o no, no sé si quiere luchar o no, pero sé que ha sido una compañera muy digna todo este tiempo y creo que debo dejarla marchar con la misma dignidad.

Aún así, tan solo la idea de despertar y que no esté me atraviesa el alma y no soy capaz de afrontar esta decisión.

Es la primera vez para mí y no sé cómo hacerlo, no sé qué hacer con ella después, no sé qué opciones tengo y, lo que es peor, no sé cómo hacerme a la idea.

Probablemente veais su foto en breve en el cementerio virtual y entonces mi compañera de vida se habrá ido.

Necesito consejo, esto es muy doloroso. Gracias.
Por wicca
Lorena:
Qué tiene? Qué te dijo el veterinario?
Si hay una posibilidad de que viva bien, por más chica que sea, yo aguantaría un poco más a ver si se recupera. Pero si sólo va a pasar sufrimientos, con todo el dolor del alma (me matan estas cosas) te tengo que decir que lo hagas.
Es realmente triste la decisión. Yo no la tuve que tomar nunca por suerte y espero no tener que hacerlo nunca, pero realmente si fuera para que mi bb no sufra, lo haría por él, aunque yo me desgarre.
A veces los humanos pecamos de egoístas, y en estos casos sobre todo.
Creo que la mejor decisión la vas a tomar junto con tu vete, pensando nada más que en ella y su felicidad, su dignidad, su sufrimiento, que pensando en lo que te va a doler a vos.
Es muy duro, pero es así, al menos como lo veo yo.
Ojalá que se pueda recuperar, y si no, va a estar en paz, y vos, con la conciencia tranquila y recordando todo lo que te dió y le diste.
Que sea lo mejor para ella,
Besos, Vale.
Por Phosu
Hola Lorena!

Bueno, ¡Fuerza! , y solo puedo decirte que si ya no hay ninguna posibilidad de que se recupere...por todo ese amor que le tienes, es necesario que descanse, por el bien de las dos y que aun cuando sea tremendamente duro, debes "dormirla" y asi como tu misma dices se podrá despedir dignamente, no tendrás que acordarte de todo lo que sufrió, sino que quedaran por siempre los momentos hermosos que pasaron juntas!

Saludos, desde Chile, Sebastian!
Mañana iremos al veterinario, pero lleva tiempo diciendo que Tara ya está viviendo de regalo. Tiene una esclerosis horrible, siempre ha estado muy gorda y ahora está en los huesos, se pasa el día tumbada adormilada y cuando llega la hora de salir, antes se ponía como loca, ahora no quiere ni moverse. Tiene los huesos salidos por todos lados y la columna fatal, se cae al ponerse en pie y hay que bajarla en brazos y...muchas otras cosas.

Llevamos dos años medicándola y hasta ahora se ha defendido, porque es muy tozuda, pero creo que su tozudez ya no es suficiente. Siempre ha sido una loca, muy activa y muy viva y verla ahora así me parte el alma, creo que se lo debo, por todo lo que me ha dado, por todas las horas juntas y por esos miles de momentos que ahora martillean mi cabeza, pero me duele más que nada en este mundo tener que tomar la decisión.

Me fui cuatro meses al extranjero y en silencio le pedí que me esperase hasta mi vuelta. Volví hace un mes y os parecerá una tontería, pero en estos momentos me planteo muchas cosas.

Muchas gracias por vuestro apoyo.
UUUUUFFFFFFF a mí se me parte el alma de pensar en que mi peke se está haciendo mayor y en que algún día nos dejará y no se como vamos a vivir sin él.
Lo único que tengo claro es que todo llega y que si no tengo otra opción que dormirlo porque se encuentre fatal, en esos momentos quiero estar con él, no quiero que le falte mi cariño cuando llegue el día, se lo merece.
Venga guapa ánimo y se muy fuerte y sobre todo que ella te vea que estás a su lado, creo que no pueden ser más felices de otra forma.
Un abrazo!
Hola Lorena, lamento mucho por lo que estas pasando ya que yo ya tuve esa amarga experiencia con una gatita que estuvo a mi lado durante 17 años y fue necesario "dormirla" al principio me negaba a hacerlo ya que era como mi bebe y el solo hecho de imaginarme el departamento sin ella me ponia fatal, asi que opte por ponerme un momentito en su cuerpo y tratar de pensar como se sentia asi que llego un momento en que ya no pude verla sufrir y tome esa desicion, claro que su vet platico conmigo antes, de que era totalmente necesario hacerlo... me explico el proceso y jamas me aleje de ella, te juro que hubo un momento en el que quise parar todo pero volvia a pensar en ella.

Asi que la bese y le pedi perdon y le dije que JAMAS la hiba a olvidar y le di las gracias por todo.

Aun me duele mucho al recordar pero creo que fue lo mejor para ella pues ya no esta sufriendo... En ocasiones nos volvemos egoistas y solo pensamos en como nos sentimos o nos vamos a sentir nosotros, pero y donde queda su dolor.

Solo te puedo aconsejar que si su vet te lo a planteado, recuerdes los momentos lindos que tuvieron juntas y animo!!! ella se merece un "descanso" no crees??

Suerte y les mando un abrazo y un beso a las dos.
Ante todo, daros las gracias a todos por el apoyo que me habeis dado, de verdad, ha sido muy importante para mí.

El nombre de mi mensaje en el foro se ha hecho, desgraciadamente, realidad. Esta tarde hemos tomado la decisión y Tara se ha "dormido" para siempre. Yo, como Ileana, he estado a punto de pararlo todo en varias ocasiones pero ya todo ha terminado. Realmente no soy consciente de que ya no está, pero es la primera vez desde hace 14 años (y tengo 24) que llego a mi casa y no está, me siento como si parte de mi vida terminase aquí, no me siento con fuerzas para nada más, aunque sé que ella está mejor me pregunto cómo voy a ser capaz de superar esto, no lo sé.

Puede que con vuestra ayuda se me haga todo un poco más llevadero. Muchas gracias a todos y gracias a Tara por crecer conmigo y enseñarme lo más importante, el amor incondicional y el respeto.

Gracias.
Lorena...

Piensa que Tara ya esta mucho mejor y que siempre va a estar contigo aunque ya no fisicamente... yo como tu mas de la mitad de mi vida la pase a su lado, yo tenia 30 años y ella tenia 17 años cuando comenzo a descansar.

Sabes cuando Cheche (mi gatita) se "durmio" me la pasaba llorando y nada me reconfortaba incluso me sentia culpable y pensaba que la habia traicionado por que yo le jure que la hiba a cuidar siempre, sentia que le habia fallado.

Ya va a cumplir un año de que esta dormida en mi jardin... ese dia la envolvi en la blusa que yo traia puesta y asi suelo pensar que ella no esta tan solita.

Lo unico que te puedo decir es que el tiempo te va a ayudar a sobreponerte y si por algun momento sientes que la triaicionaste, no te tortures y piensa que ya no esta sufriendo y que esa fue tu mayor prueba de amor hacia ella.

Animo y te mando un gran abrazo.

Ileana
Lo siento muchisimo! Konan se fue el día 19 de abril de este año para no volver. No sabíamos lo malito que hasta hasta 3 horas antes de su viaje y creo que lo recordaré como uno de los momentos más tristes de mi vida. Le acompañamos en su despedida pero el ya no nos pudo decir adios , no nos conocia. tenía cancer d epulmón y esa mañana le dió una horrible embolia.
La vuelta a casa fue como un latigazo que nos heria a cada minuto que pasaba.
Sé perfectamente lo que estas pasando. Si te sirve de consuelo el tiempo lo borra todo menos los recuerdos .y seguro que de esos no te faltan
un saludo.
Se me han caido mil lagrimas al leer estos mensajes.
Lorena eres muy valiente.
Tu perrita tiene suerte de tenerte con ella para siempre.
Ojalá todo el mundo fuera así
Un beso y ánimo, ten en cuenta que para ella fue lo mejor y tienes que ser fuerte y pensar que tu hiciste por ella todo lo que se puede hacer y estoy segura que ella te lo está agredeciendo y te lo va a agradecer siempre.
Sara.