Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por manoloman
#8250396
Me han regalado un perro de siete y ocho meses, y a pesar de que lo trato con cariño, está muy timido, lo saco a un jardin y enseguida busca esconderse entre los arbustos, lo sacamos de alli y le hacemos caricias y aguanta bien, pero si lo dejamos enseguida se esconde otra vez. No se muestra nada agresivo, aunque no se le puede pasear con correa, porque se asusta y empieza a pegar tirones hacia atras. ¿Como debo tratarlo?. Gracias
Por sure
#8250397
Hola Manuel!

¿quien te ha regalado el perro? ¿sabes algo de su vida anterior? piensa que igual ha sufrido maltratos por parte de sus anteriores dueños y le tiene miedo a la gente. ¿Le pasa esto en casa también o es sólo en la calle? puede que no haya salido mucho y la ciudad le asuste. Suele pasar con los cachorros cuando salen las primeras veces. Al mio no habia quien lo obligara a dar un paso. Sácale a menudo, no le obligues tampoco mucho, pero no dejes que se esconda siempre. Juega también con él, que te vea contento. Dale alguna chuchería, no se, cosas así. Todo es cuestión de paciencia y mucho cariño. Como esto ya se lo estais dando, pues todo irá bien en poco tiempo, seguro.

Un saludo!
Por jeblumel
#8250398
Manuel,
Tu cachorro está recién llegado a su nueva casa. Tienes que darle tiempo a adaptarse y a entrar en confianza. Respecto a los paseos, puede ser que no lo hayan socializado mucho, por lo que el mundo exterior es desconocido para él.
Lo que yo hice con mi cachorra de dogo argentino (4 meses) las primeras veces que la saqué a la calle fue detenerme cuando ella comenzaba a tirar igual que el tuyo, y llamarla y acariciarla mucho para que se diera cuenta que no había peligro.
Antes de eso si, tienes que ganarte su confianza. Ante todo, deberás tener paciencia.
Saludos
Por villafane2000
#8250399
Hola,

A Higor le pasó exactamente lo mismo que a tu perro cuando vino a casa por primera vez. Buscaba el sitio mas oscuro, y se escondía. Tardó tres semanas en ladrar por primera vez.

Es todo paciencia y mucho, mucho cariño. Juega con él todo lo que puedas y tenlo contigo el mayor tiempo posible.

Saludos y buena suerte.

Luis
Por dartjedi
#8250400
Puede ser que lo hayan maltratado anteriormente? si es así debes tenerle mucha paciencia y no regañarlo nunca por su actitud, cuando empiece a mostrar miedo en la calle pegate a él y hablale en forma tranquila acariciandolo suavemente y vete alejando poco a poco hasta empezar a caminar de nuevo. Si tiene un juguete preferido en el momento en que empiece a jalarse muestrale también el juguete para que recuperes su atención.
Si no ha sido maltratado y solo es miedo porque nunca ha salido a la calle simplemente ve poco a poco sacandolo de tu casa, ponle la correa y pasealo por tu casa la primera ves, otro dia entra y sal de tu casa paseando al perro (aunque parezca ridiculo), otro dia sal a la puerta y estate ahi sentado junto con el para que vea que no pasa nada, otrodia llevatelo pero solo a la esquina y así sucesivamente y veras que en menos de quince dias tu perrito estara paseando como si nada.

Saludos
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Ola necesito vuestra ayuda por favor
por saraaracil5  - 01 Dic 2016, 02:28  - en: General
9 Respuestas 
1537 Vistas
por mariadiaz
15 Dic 2016, 16:53
3 Respuestas 
583 Vistas
por miguelvet12
28 Jun 2018, 20:48
AYuda por favor!!
por Daemeris  - 15 Ene 2017, 16:44  - en: General
0 Respuestas 
145 Vistas
por Daemeris
15 Ene 2017, 16:44
0 Respuestas 
665 Vistas
por JoanayMery
12 Feb 2017, 16:31
ayuda con cachorro samoyedo por favor.
por samyl  - 18 Feb 2017, 19:54  - en: Etología
1 Respuestas 
534 Vistas
por samyl
26 Feb 2017, 15:33