Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Josima
Querido Nilak,
Contenta estoy de tenerte, y de quererte tanto, salvando las pequeñas travesuras que haces como todo cachorrillo que eres, que quieres explorar este mundo donde vivimos, maravilloso planeta, y que yo quiero mostrartelo y compartir, bellos paisajes, frescos rios, azules i verdes lagos, altivas montañas, cautivadoras cascadas, placidos senderos, etc.....Pero hoy estoy triste, como cada mañana, leo la prensa local.Te acuerdas querido Nilak, hace unos cuantos dias cuando el calor empeza hacer presencia, que fuimos todos vamos a bañarnos a ese rincon del Pirineo, cerca de casa, en unas magnificas piscinas naturales que el rio con el paso del tiempo formó, era tu primer contacto con este medio, queriamos pasarlo bien y lo pasamos, bueno ibas con mucha caución, no eres un perro de agua, asi que muy bien no lo debiste pasar, nos ladrabas cuando nos metiamos dentro del agua, te acuerdas cuando querias venir donde yo estaba, resbalaste y caiste dentro, nunca se me olvidara tu carita de susto, al ver que no tocas de pies al suelo, pero no paso nada, verdad??.Pues bien querido Nilak, que sepas que tu nunca mas podras volver a bañarte en este rio, que no es propiedad de nadie, EL RIO ES DE TODOS.Una vez mas los que dicen “el mejor amigo del hombre”(=hipocritas) una vez mas os exlcuyen de otro espacio natural, hoy me siento triste, en mi interior los sentimientos hacia los humanos se mezclan, y siento rabia, impotencia, vergüeza, si mucha vergüenza de pertenecer a esta especie, a esta especie que fue la ultima en llegar a este planeta, vosotros, todas las demas especies, nos aceptasteis, confiados que viviriamos con respeto y armonia, no fue asi; ellose creyeron con derecho a privatizar la naturaleza, con que permiso?, el de la autoridad absoluta, sin respetos; pero si esta pertenece a todos los seres vivos, y debemos de convivir juntos, pero como nos hemos vuelto???.Sabes querido Nilak, yo creo que en un futuro, no se cuando, creo que la diosa naturaleza, porque ella es muy sabia, se volvera contra esta especie de dos patas, le hara pagar todo el daño ocasionado, toda la intolerancia hacia las demas especies, y entonces el mundo volvera a estar en equilibrio.Mientras, querido Nilak, yo te dare todo mi cariño, y te enseñare que todavia quedan personas (pocas) que si que aman y respetan a las demas especies, y no me cansare de buscarte lugares para que tu disfrutes de este planeta.
Te quiero peludo.

Silvia – La Seo de Urgel - Pirineos