Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Osmoz
Hola a todos.
Tengo un cachorro de pastor alemán que desde hace unos dias no es capaz de caminar bien. Se levanta y se cae, como si estuviera borracho, no coordina.
El cachorro empezó con tos y diarrea, luego comía muy poco. Pensamos que podia tener el moquillo y lo llevé al veterinario. Le hicieron la serología y resultó negativa. A los pocos días mejoró de la tos y las diarreas, pero empezó a tener una secreción verdosa, maloliente y pegajosa en los ojos, muy abundante. Lo volví a llevar al veterinario y le puso la vacuna del moquillo. 2 semanas después, ya no tose, ni tiene diarrea, pero está muy inestable y apático. Lo más llamativo es la ataxia que tiene. No coordina, se le cruzan las patas como si no las manejara, se cae y le cuesta mucho levantarse. No obstante, la cola la mueve muy bien.
Me han dicho que tal vez sea una otitis, pero eso deberia dolerle mucho, no?
Alguien puede orientarme, por favor?
Por MD
Lo siento, David, no sé por qué tu cachorrito puede hacer eso.

Pero lo que sí te digo, es que alucino que a un cachorro con las defensas bajas y con esos sintomas que describes le planten un vacuna de moquillo....
La primera contraindicación que aparece en el prospecto de las vacunas es que no se pueden administrar a animales enfermos o con defensas bajas...

En fin... hay de todo en la viña del señor....
Por karinah
tiene razon. A un perrito que haya estado enfermo y que regrese a consulta con secreciones de ese tipo no se le puede aplicar ninguna vacuna. Siempre para vacunar a un perro, este tiene que estar en perfectas condiciones pues si el virus se estaba incubando al vacunar la enfermedad no tarda en aparecer y puede ser mortal.
Por Osmoz
Gracias por vuestros consejos
Hoy lo he llevado al veterinario y me ha dicho que lo más seguro es que sea el moquillo, que debía estar en período de incubación en el momento de la vacunación y que ahora se está manifestando. Me ha planteado la posibilidad de eutanasiarlo, pero yo le he dicho que esperemos unos días a ver si se da el milagro de la curación. Me ha recomendado que su nutrición sea muy completa, que me esfuerce en hacerle comer alimentos especiales y que le cuide mucho, además he de suminstrarle una quinolona para eliminar otras posibles fuentes de infección. Hay pocas posibilidades, pero la edad es un dato a su favor, ya tiene 6 meses.
Os mantendré informados.
Por Osmoz
Gracias de nuevo a todos.
Timo, que así se llama mi cachorro, continúa estable. Acepta muy bien los complementos nutritivos y hasta parece más activo y alegre. Sin embargo sigue con el equilibrio bastante justito y le cuesta mucho caminar. Un dato para la esperanza es que aún no ha aparecido ningún amago de tic nervioso.
Seguiré informándoos
Por Osmoz
Saludos
Lamentablemente, Timo, mi cachorro, sufrió un empeoramiento muy marcado en los últimos dos días. Dejó de comer, las diarreas eran muy fuertes y frecuentes y no podía levantarse ni apenas arrastrarse. A veces, estirado, se golpeaba la cabeza contra el suelo como si sufriera unos dolores terribles, y lloraba y se quejaba a menudo. No hubo más remedio que llevarlo al veterinario para que lo sacrificaran.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.