Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por PhOe
Saludos! Hace poco nos adquirimos la perrita de un amigo que se fue de vacaciones para siempre.El caso esque me pregunto si a la perrita le duele todo esto, echa ha estado con nuestro amigo varios dias mientras este hacia las maletas, y tambien estuvo alli cuando los de la policia llegaron para recoger lo que todos se dejan cuando van de vacaciones, la parte fisica vamos.La perrita tiene que saber lo ocurrido, pero de vez en cuando olisquea ropa de nuestro amigo y se pone a saltar para buscarlo.Que puedo hacer para que se de cuenta de que ya no esta?? Es una perra muy buena, no da problemas, pero esta algo confusa.. por ejemplo si la saco a la calle y la suelto sale corriendo a casa de nuestro amigo a buscarlo.¿Que puedo hacer?
Gracias.
yo ya pase por eso mismo. konan era el perro de un amigo que murió en un accidente de coche hace ya unos años. Se vino a vivir con nosotros. El cambio para el fue brutal porque no solo ya no estaba su dueño sino que ademas estaba en una casa que no era la suya, ya no estab en su territorio. Si le sacabamos de paseo cerca de la casa de nuestro amigo el se iba a la puerta. los primeros mese s fueron duros;no comia , se tumbaba en la puerta de la entrada esperando a que viniesen a recogerlo,lloraba, se puso enfermo.....pero poco a poco se fue acostumbrando a nosotros y se convirtió de nuevo en un perro feliz y juguetón. es solo cuestión de tiempo y de mucho mucho cariño hacia el.
Por MD
Para ayudar a sobrellevar la ansiedad por la separación puedes darle cualquiera de estos dos remedios:

"Estrella de Belen" o "Rescue Remedy de Bach".
No tienen efectos secundarios porque son cosas naturales pero van fenomenal para estos casos extremos.

Si quieres más información, mira un mensaje llamado "Ansiedad por separación" en el foro de Alimentación.