Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por angelesmayp
Ayer he adoptado una preciosa perrita de casi tres meses. Es muy cariñosa. Ya estoy buscando información sobre como educarla porque no quiero cometer errores en su educación que luego son muy difíciles de corregir. De todas maneras, agradecería trucos o consejos de alguno de vosotros que ya haya pasado por la educación de un cachorro y sepa cómo hacerlo. Y si hay que seguir alguna conducta en especial por el hecho de que el cachorro sea adoptado.
Muchas gracias.
Ángeles.
Por jeblumel
Lo primero que yo le enseñé a mi perra (hoy de 3 meses 1/2) fue a caminar a mi lado sin tirar. Después a sentarse, a quedarse quieta, a venir cuando la llamo.
Lo de donde hacer sus necesidades todavía se lo estoy enseñando.
Lo importante es que tienes que tener mucha paciencia. Después de que aprenden a obedecer en un lugar tranquilo, hay que enseñarle a hacerlo en un lugar cada vez más lleno de estímulos (es más dificil que te obedezca).
En la red hay mucha información sobre educación y adiestramiento de perros, que te puede ayudar mucho más que yo y que podrás consultar tantas veces como quieras.
Por danneta
ojalá mas gente hiciera como tú y adoptara animales.felicidades por tu amiguita!!!el echo de que sea adoptada no implica otro tipo de educacion diferente.quizas al principio debas de darle mucho cariño para que si ella a tenido algun tipo de trauma por haber estado en esas condiciones,se le vayan todos los miedos y coja confianza y no tenga miedo de ser abandonada.por lo demas,creo que la educacion debe de ser igual que a otro cachorro.un saludo,inma y danna