Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por anabris
Tengo una perrita de 5 kg y 5 años. LLeva en casa desde las 6 semanas. Hace 2 años nació mi tercer hijo y comenzó a ponerse violenta con mis dos dos niñas. Ahora es cada vez peor en casa, porque de paseo sí juega con ellos.El veterinario, de confianza plena, le ha diagnosticado caracter dominante ahora muy marcado en su territorio (la casa) y que no tiene reeducación posible al haber niños por medio, yo también estoy ya convencida de que debe irse porque cada vez muerde más a los niños y con fuerza. Le busco activamente por toda Galicia una nueva casa, he llamado a varias protectoras y me dicen lo mismo que el vetrinario, que un perro tan chiquito y peleón no dura ni dos dias y que es peor muerte que la eutanasia.
Bris está muy sana de salud y es juguetona con los adultos, cuando quiere. Por favor, no puedo matarla ¿a alguien se le ocurren soluciones?Tampoco se la daría sin más a un desconocido por miedo a que la usaran para entrenamientos de peleas de perros, pero no la puedo matar. Ahora ya está fuera de casa, en una residiencia canina, pero esto sólo se puede mantener una temporada.

No me tacheis en absoluto de cruel. He tenido perro desde mis 4 años y continuaré teniendo perro y transmitiendo a mis hijos el cariño por los animales, pero necesito ayuda para esta perrita. Por favor, ayudame y ayudadla ¿a alguien se le ocurre algún lugar donde llevarla y que pueda estar bien?
Por Niam
No lamento un ápice si resulto dura, mucho más cruel has resultado tu con un ser vivo e indefenso que es tu absoluta responsabilidad. No quieres dormirlo con una injección pero estás dispuesta a que se muera, cuando no hacinada en una jaula maloliente a dentelladas por otros perros, de pena y desolación abandonada en el refugio a la espera que algún primo pique con tu "agresiva" perrita de 5 kg que muerde.

Lamentable que si no has sabido ni puesto los medios adecuados para educar a una perrita tan chiquita junto a tus hijas, a sus cinco años te deshagas de ella (en verano es cuando más se escuchan este y otro tipo de argumentos para deshacerse de ellos) diciendo que seguirás teniendo perros, más vale que cries sólo gallinas. Y tus hijas más te vale que no tomen mucho ejemplo porque igual cuando tu seas vieja hacen lo mismo contigo y te buscan un lugar donde no les estorbes.
Por danneta
yo solo te digo que te apliques lo que le contesté a la chica que,parece ser,finalmente sacrificó a su pastor aleman.y por favor...basta yá de plantear estas cuestiones,me parece que estais en el foro equivocado.
Por anabris
Mira, borde, esta perra se ha vuelto agresiva con los niños, sobre todo desde el nacimiento del último hijo, de 2 años, y les muerde en serio, no de aviso, por lo que no pienso jugarme los tendones o el rostro de un niño de 2 años o una niña de cinco, a los que muerde sin más cuando pasa por su lado. Lleva ya unos meses la pobre perra incomunicada en una habitación para no correr riesgos con los niños, porque con los adultos se porta bien¿esto te parece vida? y, por cierto, después de consultas, analíticas e incluso test psicológicos sobre comportamiento hechos por un veterinario (y pagado, claro) nos ha dado recientemente el ultimatum de que el perro no se puede corregir para convivir con los niños.¿Crees que no me duele? Aparte de tener perro toda mi vida, he recogido y colocado perros y esto no me había sucedido nunca. Nuestro perro anterior murió de Lismaniosis con 11 años y muchos cuidados veterinarios, y a lo largo de mi vida mis perros han llegado a viejos, salvo uno que lo robaron.

Esta es una petición seria y mi mala suerte es que coincida con el verano, época en la que la campaña de "él no lo haría" no resulta por desgacia del todo efectiva y lo que sobran son perros para adoptar, pero yo no quiero que el mio muera, ni que algún día se puedan enterar mis hijos, por eso he hecho gestiones hasta con una casa de acogida de alemania, aún sin resultados.

Seguramente no mereces tantas explicaciones y has prejuzgado sin apenas conocimiento del caso. Me importa un bledo que me pongas a parir si me aportas soluciones. Ahora bien ¿Se te ocurre algo positivo para esta perra?. Gracias
Por danneta
mira borde!!!me parece perfecto que te justifiques diciendo que si has recogido perros abandonados y no se que mas historias.estoy harta de que cuendo salen problemas con los perros,la medida mas facil es sacrificar o abandonar.yo no me voy tirando flores como tú,y creéme que yo e echo mucho por los animales y lo sigo haciendo y luchando cada dia.tú has ayudado a algun perro abandonado y te crees con derecho a poder abandonar uno ahora(claro,así tienes tu conciencia tranquila,no?)no me vuelvas a llamar borde porque yo no he entrado en descalificaciones y creéme que me quedo con las ganas de decirte unas cuantas.
Por anabris
Disculpa imma, lo de borde no iba por tí, que has dado tu opinión, como es de derecho en todo foro. Era para el del mensaje anterior, que descalifica sin conocer sentimientos ajenos. Mi consulta aquí es por una situación para mí desesperada. Mi conciencia no está nada tranquila pero en esta época de mi vida tengo que ser principalmente madre y en este caso es bastante duro.
Por jeblumel
Perdón, pero yo creo que tu veterinario se fue por la respuesta más facil. Dudo que exista un perro al que no se le pueda re-educar con paciencia. Y no son los niños los que deben establecer la jerarquía del perro en la familia, sino los adultos. Pienso que no has hecho un buen trabajo en ese punto pero probablemente se pueda hacer algo todavía (consulta con un etólogo no con un veterinario general)
Por anabris
Gracias Juan, pero nuestro veterinario ya nos dijo que en otra situación, si estuviesemos sólo mi marido y yo, se podría reeducar, pero que él no se jugaba a los niños de la casa y que, habiendo niños por medio, este caracter territorial contaría mucho tiempo corregirlo con riesgos.
Ya sé que he indicado que la perra pesa 5 k, y a mí si me muerde me lastima sin más, pero de verdad que en casa ya van meses en que sin motivo, pasa una niña a su lado y le muerde el pie con saña, o la pierna, o el brazo si puede.. ha sido una decisión dificil pero no puedo esperar a que un día les pueda pillar la cara, porque les clava los colmillos con gañas, y esos desgraciadamente los tiene grandes para su peso.

Aprovechando el asunto, lo único que se me ha ocurrido en la desesperación sería quitarle los colmillos, aunque no le he consultado con el veterinario. Suena un poco fuerte, ¿alguien lo ha hecho antes? En una de las protectoras con las que contacté me comentaron el caso de un chico desesperado qu no quería matar a su perro, pero que éste también le mordía con ganas, y como allí le dijeron que un perro así no lo recogían, marchó a un veterinario a quitarle la dentadura. Desconocen el final de la historia.
Por anabris
Gracias Juana, sobretodo por la sugerencia de castrarla, no se me había ocurrido. Lo de borde ya aclaré qe no era para Inmma, sino para el mensaje anterior, y que conste que loentiendo porque yo a los 15-18 años creo que hubiese contestado lo mismo, para mí mi perro era lo primero ante todo y nunca pensé que yo pudiese verme en esta tesitura
Por terry19
Para Ana gm-
La educación y corrección de un perro se lleva a cabo por un Adiestrador o Etólogo, no el veterinario.
Lo que más me alucina es que ahora piensas quitarle los colmillos......!!!!!!!!!!!!
Te aconsejaría que no tuvieras más perros.
Teresa-
Por cruzmoreno
Hola Ana, bueno no sé por donde empezar porque el tema es complicado. Yo tengo una perra mestiza de 11 meses tremendamente miedosa y uno de sus miedos son los niños. Yo no tengo niños pero con mis sobrinos e hijos de amigos, cuando vienen a casa, suele tener un comportamiento parecido al que tu comentas con tu perra aunque nunca ha llegado a morder, el tema es que si el niño no se le acerca ella se comporta normal pero cuando el niño quiere tocarla o jugar con ella entonces es cuando ella le ladra y hace el intento de tirarsele.
Nosotros la estamos llevando a adiestrar porque desde pequeña ha mostrado un caracter dominante y el adiestramiento nos está ayudando a que la perra nos haga más caso y poco a poco la estamos notando más sumisa pero aún asi yo tambien estoy preocupada aunque tanto el adiestrador como el veterinario nos han dicho que con nuestros hijos no debe haber problema porque los va a ver desde pequeños y los considerará como un miembro de la familia, de todas formas te comentaré que el adiestrador me dijo que se puede corregir algo pero que también hay una parte genética que esa es muy dificil de corregir o imposible. Mi perra es de tamaño mediano, pesa 20 kilos no 5 como la tuya (como comprenderas un bocado de la mia no es como el de la tuya) y yo lo que hago es que cuando vienen niños a casa primero intento que el niño le de algo de comida o chucheria que a ella le guste y si intenta ladrarle o tirarse al niño un NO muy fuerte y le pongo el bozal por 5 ó 10 minutos, luego se lo quito y si vuelve a hacer lo mismo repito la operación, pero de todas formas es complicado porque a mi casa vienen niños de tarde en tarde entonces me cuesta mucho enseñarla a que no pasa nada.
Bueno yo no sé si este tipo de situaciones se dará mas en esta época del año o no pero lo que sí pienso es que no debemos juzgar a nadie sin conocerlo y sin conocer sus circunstancias, quizás por ser un perro pequeño le consentimos más y nosotros mismos los hacemos todavía más dominantes, yo lo único que te deseo Ana es que hagas lo que dicte tu corazón y tu conciencia, yo por mi parte espero no tener que verme nunca en tu situación porque mi corazón estaría dividido entre mi perra y mi hijo (cuando lo tenga).
Por anabris
Gracias mari cruz, al menos desde ayer, que he colgado su anuncio en varias páginas, he recibido algún correo alentador de gente dispuesta a intentar ayudarme y ayudarla, así que tengo un hilillo de esperanza para encontrarle una nueva casa. Ahora mismo está en una residencia que conoce porque ha ido fines de semana, vacaciones... y allí también la conocen y les sorprende el cambio de caracter (de hecho, en otras visitas la perra no se quedaba en el canil, se la llevaban a su casa). Están colaborando muy activamente para encontrarle una casa nueva porque les da mucha pena. Entre tantos, quizás tenga suerte y una nueva vida.
Por cruzmoreno
Lo siento Ana, supongo que estarás desecha, mis padres también tienen una perrita muy chiquita (también de 5 kilos) y les pasa lo mismo con los niños tampoco deja que se les acerque para tocarla pero bueno en perros tan pequeños suele pasar que los mimamos demasiado y llegan a hacerse los dueños de la casa y cuando ya son adultos es muy dificil corregirles el comportamiento, no te creas que eres la única, hay una mayoria de perros pequeños que son muy dominantes porque nosotros precisamente hacemos que lo sean, lo que pasa que no es lo mismo un bocado de un perro pequeño que de uno más grande.
Yo a la mia, quizás también por el tamaño, la tengo muy a raya, sobre todo ahora que todavía es cachorro, porque creo que ya tendré tiempo cuando tenga su personalidad y caracter completamente formado de mimarla, pero es muy complicado enseñarla que yo soy la que manda porque todavía de vez en cuando intenta hacerse imponer aunque no la dejo que se salga con la suya porque sino estoy perdida.
Por Niam
Escribe la "borde", uando uno se quiere deshacer de su perro podrá encontrar cien mil excusas como autojustificación, pero cuando es una persona responsable se plantea las causas y busca todos los medios para resolverlas. Desde toda mi vida en mi familia nuestros perros han sido considerados parte de ella, y cuando ha habido algún problema con alguno de sus miembros, sea cual fuese el miembro, se han buscado soluciones no se le ha condenado al abandono.

Es tremendamente extraño que un perro criado en la familia agreda automatica y gratuitamente a los niños con los que se ha criado, salvo excepciones justificadas donde haya podido haber malos tratos o una educación y convivencia decididamente nefasta. A un veterinario se acude cuando existen problemas orgánicos, cuando son conductuales se acude a un adiestrador y/o un etólogo. Por lo demás para situaciones determinadas para un perrito de 5 kg existen bozalitos muy pequeños de tela que puntualmente será un mal menor para él. A pesar de que algo se haya muy hecho mal para llegar a esas circustancias, cuando hay voluntad siempre hay soluciones que no sea el abandono, que nunca es una solución si no una acto irresponsable y cruel.
Por silvinaf
La verdad no me siento capacitada para darte un consejo porque no conozco lo suficiente de estos temas. Quizas un etologo pueda ayudarte. Lo que si quiero decirte es que te comprendo porque tengo niños y tengo un perro al que adoro y me imagino que la situacion debe ser muy dura. Francamente no entiendo como en un foro puede haber gente que solo se le ocurra insultarte y criticarte sin ver si pueden ayudar. Calculo que si fueras tan mala persona solo matarias al perro y ni te ocuparias de poner un mensaje en el foro pidiendo ayuda o consejo, pero en fin, hay gente que descarga su agresividad como puede.
Silvina
Por skuby
hola ana.Yo no te puedo decir mucho de este problema.Lo cierto es que seria durisimo decidir entre un hijo y un perro al que adoras.dicen que antes de entrar un nuevo miembro a la familia hay que colocar al lado del perro algo que huela a el para que no le vea como un extraño y asi aceptarle como un miembro mas. Aunque sea tarde, y como complemento a otras soluciones intenta hacerlo para que se acostumbre. ANIMO
Por legislador
La unico que puedo decir es que la gilipolla hija de su puta, ramera, jodiad y mal parida madre de Ilda se puede ir mucho a la verga que se pudra en el infierno la perra por haciéndose la muy valiente a traves de un foro insultando y ofendiendo gente a ver chiquita di esas cosas en persona y saldrás con la nariz en la nuca pendeja.
Por legislador
La unico que puedo decir es que la gilipolla hija de su puta, ramera, jodida mal parida madre de Ilda y la otra que firma como jacob rodriguez que se vayan mucho a la verga y que se pudran en el infierno por mierdas, por haciéndose las muy valientes a traves de un foro insultando y ofendiendo gente a ver chiquitas digan esas cosas en persona y saldrán con la nariz en la nuca pendeja bola de imbeciles.
Por anabris
Hola, amantes de los animales, es la primera vez que entraba en este foro pero debo de agradeceros a todos las intervenciones (bueno, a casi todos). Estoy bastante más animada porque me ha gustado la sugerencia de castrarla y este mañana he llamado al veterinario para comentárselo, pero no conseguí hablar con él. Seguiremos intentándolo. Espero que no me diga que es un intento inutil. Lo que también voy a preguntarle, aunque a algunos os horrorice, es el tema de quitarle los colmillos (sólo los colmillos). Los tiene realmente grandes para lo pequeñita que es, y conservando dientes y muelas no debería de tener problemas para comer piensos y otras cosas troceadas. Lo que he apartado, al menos hoy, es la eutanasia, es que no puedo, así que espero que mi próxima charla con el veterinario no me vuelva a desanimar.
Tambien tengo a una compañera de trabajo, rubia, pequeñita y con caracter, como Bris, que se está "pensando" lo de adoptarla (es que la he anunciado y contado su historia a todo el mundo que conozco, o que no conozco pero me dicen que le gustan los animales, sólo me faltya parar a la gente por la calle). No quiero pensar mucho en ello porque si fuera un "si", Bris tendría toda la suerte del mundo, iría con una buena persona que vive sola y al lado de un parque donde se pasean perros. Me comprometo a contar el final de su historia, de momento está fijada para el día 10 de agosto, fecha que nos hemos puesto de límite mi marido y yo para encontrarle otra casa, porque esta situación viene alargándose desde hace un año y aunque a alguno le sepa mal, despues de ese día vamos de vacaciones con los niños, luego es la vuelta al cole y son actividades muy continuadas como para que no piensen ni pregunten por el miembro de la familia que falta. Ahora saben que está en el "hotelito", pero despues la van a recoger a allí unos señores sin niños que viven muy lejos, aunque insisten en que quieren ir a verla. ¡Ojalá los pueda llevar a algún sitio a verla!, después de dos semanas asimilando que había que tomar una decisión y fijar un plazo, creo que mi marido y yo ya estamos convencidos de nos falta el valor para ponerle la inyección, pero si tiene que volver a casa, no puede hacerle daño a los niños, así que vendrá sin colmillos.

De nuevo gracias, os mantendré informados. Si Bris es adoptada, en un breve tiempo llegará otro perro a casa, está vez asesorados por el veterinario para elegir un buen caracter, bien sea de raza o de perrera, pero os pediré muchos consejos para que nada falle. Sois un foro estupendo.
Por anabris
Las cosas van mal. Acabamos de hablar con el veterinario. Que lo de castrarla no le solucionaría nada, porque su agesividad no es hormonal, sino territorial, y sobre lo de quitarle los colmillos, que se puede hacer, aunque no lo aconseja porque sería mermarle la calidad de vida al perro, como quitarle una uñas a un gato. Sin colmillos podría seguir mordiendo a los niños, y en la cara o cuello continuaría siendo un peligro real para ellos.

En fin ¿más ideas?