Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Davidin
Hola a todos, hace nisiquiera un mes me regalaron un pastor aleman de 2 años y esta mañana me ha llamado mi madre diciendome que la ha llamado el dueño del piso y que parece ser q no se permiten perros. Estoy muy triste porque ya le he cogido cariño...
Quería saber si realmente los dueños de los pisos de alquiler y/o las comunidades de vecinos tienen derecho a vetar la tenencia de perros y en caso negativo si esto es denunciable...
Por otro lado quería saber, ya que he visto que hay mucha gente interesada en la red, si hay alguien que quisiera adoptar gratuitamente a un pastor aleman de 2 años muy bueno y muy enseñado. Se sienta si le dices "séu" y cosas así... Soy de Barcelona capital así que si a alguien le interesa que llame al 600012048.
Gracias a todos de antemano.
Por kara
Hola David
La ley de propiedad horinzontal dice que para que esten prohibidos los animales en un edificio deben de estar escritos y aceptados por la mayoria en los estatutos de la finca, eso en tema posibles problemas con los vecinos, otra cosa es que el dueño del piso por miedo a destrozos no te deje tener perro. Eso debe estar en una clausula en el contrato, si no pone esa clausula, tienes derecho a tener el perro. Lee bien el contrato, si lo has firmado y no ponia nada acerca de animales, puedes tener el perro. Al menos eso acabo de leer x internet!
A ver si tienes suerte y te puedes quedar con el perro, porque habiendo tenido ya 1 cambio de dueños... pobrecillo.
Ya nos contaras ;)
Por anabris
Hay un foro de portico legal, el de propiedad horizontal, en el que se ha tratado varias veces el tema perros, en edficio y ascensores. Si la comunidad de propietarios tiene recogido el acuerdo de no tener perros "por unanimidad", no por mayoría, existen sentencias a favor de las comunidades para obligar a los perros a salir del edificio. Lo siento.
Es importante comprobar que exista un acta recogida en el libro de actas y por acuerdo unánime, si no es así, entonces nadie puede obligarte a no tener al perro, porque habrán hecho el acuerdo "formalmente mal".

Si el piso es de alquiler, otra cosa diferente son las claúsulas particulares de ese contrato. Si allí lo pone, no tienes nada que hacer, salvo no firmarlo y buscar oto piso.

¡Suerte!