Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola,

Es la primera vez que tengo un perro y supongo que como a tod@s alguna vez me ha sugido el problema de como trasladar a mi perrita estas vacaciones. Resulta que voy a viajar en tren desde Barcelona a Palencia. He leido las condiciones de transporte para mascotas y solo esta permitido llevarlos con uno mismo si pesan maximo 6 kilos y con un transportin no mas grande de 60 x 35 x 35 cm. Tengo una Cocker, no muy grande, pesa 10 kilos, pero desde luego no cabria en este tamaño de tranportin. Alguien sabe por experiencia si son realmente tan estrictos?

Luego supongo que queda la opcion de que vaya en el vagon de las maletas, no? Pero esto yo no quiero, me pareceria muy cruel, ya que es un viaje muy largo, pobrecita sin salir del transportin, sin poder beber y encima probablemente se ase de calor!

MRW y Seur ofrecen servicio de transporte de mascotas. Cual de los dos me recomendariais? Sabe alguien si son tan profesionales como dicen? Conoceis a alguna otra compañia que sea de fiar?

A ver si me podeis contar vuestras experiencias.

Gracias y un saludo a tod@s.

Mireia
Hola Mireia, hace poco yo estuve en el mismo caso que tu, mi trayecto era Alicante - Madrid, mi perro, un westi de 8 kilos y no me hicieron un control para ver cuanto pesaba mi perro, y ademas fue a mis pies sin trasportin ni nada. he de decir que mi perro es un buenazo y se porta genial.
Con respecto a MRW y SEUR personalmente no me gsutan, por experiencias que me han contado ya que aunqe te dicen que van en furgonetas adaptadas, son muy pocas las que tienen de este tipo. Besos y espero haberte ayudado
Hola Mireia,
Respecto al transporte en tren decirte que he hecho dos veces el trayecto en AVE con mi Bulldog Francés y ni me lo han pesado ni me han medido la jaula. La segunda vez pesaba ya 8 kg, aunque la jaula era la misma...las medidas, ni idea, yo lo llevé todo el trayecto a mis pies y nadie me dijo nada, no suelen llevar mucho control y en última instancia si te controlan algo el perro irá con las maletas, lo que ya no sé es si ese vagón está o no climatizado.
Respecto a MRW, yo he mandado varias veces a un perro que tenía y no he tenido ningún problema, pero no te puedo decir si la furgoneta era especial o no. Ambas veces mi perro fue en su jaula y lo recogieron en mi casa y lo entregaron en la misma dirección que les dije.

Un saludo,
Raquel
Hola Mireia:
El último viaje que hice en tren fue desde Vigo a Astorga. Yo no llevaba perro, pero había varios pasajeros que lo llevaban e iban sin transportín y calculando a ojo, pesaban más de 6 kilos. A lo mejor depende del tipo de tren que sea, si es diurno, de cercanías, no sé.
Saludos