Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por totois
Hola,
Soy nueva con una San Bernardo, tiene ahora 3 1/2 meses, y tengo una niña de 4 años. La niña y la perra se adoran, quieren jugar juntas, pero la perra es brusca a veces y lastima a la nena. Dónde puedo encontrar consejos para educarla y que aprenda a ser más delicada con la nena? Gracias,
Por karlota
No creo que una cachorra de tres meses y medio pueda aprender a ser mas delicada con tu hija. Todo es cuestión de tiempo y ten en cuenta que la perrita madurará antes que tu hija.
Yo tengo hijos y siempre he tenido perros grandes, han jugado y se han hecho algún arañazo, pero nada grave. A cambio han sido unos compañeros de juegos inmejorables, niñeras y defensores hasta la muerte de mis niños.
La única manera que sé de suavizarla un poco es enseñar a tu hija, que cuando le haga daño grite, eso le hará entender que se está pasando. Un hermano de camada actuaría así.
Te lo digo como experiencia propia.
Por karlota
No creo que una cachorra de tres meses y medio pueda aprender a ser mas delicada con tu hija. Todo es cuestión de tiempo y ten en cuenta que la perrita madurará antes que tu hija.
Yo tengo hijos y siempre he tenido perros grandes, han jugado y se han hecho algún arañazo, pero nada grave. A cambio han sido unos compañeros de juegos inmejorables, niñeras y defensores hasta la muerte de mis niños.
La única manera que sé de suavizarla un poco es enseñar a tu hija, que cuando le haga daño grite, eso le hará entender que se está pasando. Un hermano de camada actuaría así.
Te lo digo como experiencia propia.
Hola, mi cuñado tiene una S Bernardo de 10 meses y es muy tranquila pero brusca. Creo que eso es normal en esa raza, pero ten paciencia para educarla. Castigos y NO!! fuertemente para que aprenda. No aprenden muy rapido pero aprenden, paciencia. Dicen que esta raza requiere de muchas repeticiones de los comandos para aprender. Pero sé q aman a los niños.
Por marigal
Yo tengo un san bernardo y te puedo decir que me tiene toda marcada. El chiquitin esta adiestrado en obediencia y es muy bueno con las personas pero cuando me ve se pone tan contento, que son claro 90 kilos de alegria que al final siempre te deja alguna marca. Ademas mi querido sobrino le enseño a ponerse a dos patas y claro a el le hace mucha gracia pero a mi ninguna. Ten paciencia y sobre todo enseñale a comprender el no.
Por totois
Gracias a todos, lo que me decías María justamente me está pasando ahora, la perrita se pone tan contenta cuando me ve, que a veces me aruña, me salta encima. Quise desalentarla a saltar levantando la rodilla, como indican algunos libros, pero me funcionó solo las 2 primeras veces, a la tercera lo que hizo la perra fue abrazarme la pierna!! Cuando ya se calma la emoción, es tan dulce, y se queda quieta, solo echada al lado mío o de mi marido. He estado aplicando los consejos que me han dado, y ya logré que la nena estuviera con la perra sin ningún percance. Parece que al final lo vamos a lograr! Gracias a todos!
Por princesaxena
Yo adopté una perrita de la protectora de alicante hace ya casi 3 meses. exactamente no sabemos su raza pero yo creo qyue debe ser mezcla de braco y labrador o algo asi. el dia 1 cumplirá 5 meses y ya pesa 23 kilos. es muy buena pero tambien muy inquieta( brutita). cuando llego a casa se pone tan contenta que no hay forma que pare de brincar y no podeis imaginaros las uñas que tiene. yo ya no se si tengo una gata en celo o una perra. he tomado buena nota de los consejos para que deje de saltar a ver si tengo suerte.
otra pregunta se les puede cortar las uñas ? o limarlas .... es que estoy llena de arañazos. gracias
Por totois
Sé que sí se le pueden cortar, pero hay que llevarla a un veterinario o sitio de peluquería canina, yo estoy en ese trámite ahora por la misma razón, ya que estoy quedando rayada de pies a cabeza.