Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por dochoa
Tengo una perra Springer Spaniel Inglés de seis meses. Hace tres meses ha empezado nuestro calvario. Primero, se le cayó todo el pelo de la cola y de los flancos a lo que el veterinario atribuyó a una sarna demodéctica que ha sido tratada con Amitraz. Después se dispararon unos hongos en la piel y tuvimos que pelarla (afeitarla) toda. Ahora se le ha diagnosticado ehrlichia canis y ha sido recetada con antibióticos y droga, incluida una llamada inmunocel. Quiero saber si alguien conoce este cuadro clínico, como mejorar su sistema inmunológico y posibles causas. Muchas gracias
Por tacuma
Vienen medicamentos que estimulan el funcionaminto del sistema, ademas de vitaminas como la delcomplejo B(formacion de globulos rojos), vit C(blancos), vit E. Es mejor que le consultes a tu veterinario por algun suplemento que sirva para el tratamiento de tu perro. saludos y suerte
Por dochoa
Muchas gracias por tus consejos. El veterinario le ha dado Inmunocel para fortalecerla pero como tiene el tema de los hongos está en una dieta hipoalergénica a base de cordero y arroz y no se le puede suministrar nada.
Por Mireia_76
Has probado con la homeópatia? Dar muchos antibióticos no es muy recomendable, ya que éstos mismos debilitan el sistema inmunológico. Si tienes oportunidad y conoces a algún vete homeópata a lo mejor podrias pedir una segunda opinión?
Por Chrishol
Para reforzar el sistema inmunológico: comida natural y como dice Mireia, nada de antibióticos sin más.
La sarna y todos los problemas del sistema inmunitario se dejan tratar muy bien con homeopatía.
Por dochoa
Muchas gracias. No he probado con la homeopatia pues donde vivo no creo que encuentre un homeopata veterinario :( Sin embargo, voy a explorar mis posibilidades en Bogotá, por lo menos con un médico. Otra cosa, alguno(a) sabe si es posible que el clima afecte su sistema inmunológico?
Por vladimir85
FUNDACION INSTITUO HOMEOPATICO LUIS G PAEZ, Tels: 2496671-3452530-3452497 exT 117.118,
Dr. LUIS FERNANDO VARGAS
CRA 5 # 65-50

este es un muy buen medico homeopata si quieres contactalo para ver que se puede hacer por tu perrito