Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por dochoa
Una forma de calmar la ansiedad es que hagan muchísimo ejercicio. Puede salir en la manana y trotar 3 a 6 kilometros (yo lo hago en bici por que no tengo muy buen estado fisico) y despues jugar a la pelota media o quiza una hora. Esto por la manana y luego por la tarde. Es un poco engorroso pero perro cansado duerme mas
Por monicaf
Hola Gema! Hace un mes y medio adopté una galga de un año y medio y me pasaba lo mismo. Me destrozó el parquet (con los pipis y cacas), los muebles recién comprados, era como un terminator cuando se quedaba sola, porque cuando estaba yo en casa se pasaba el día durmiendo... Pero es que no me hacía ni un pipí en la calle, se esperaba horas para hacerlo en casa!!
Te cuento lo que hice, siguiendo las instrucciones de la veterinaria y de este foro: primero de todo dejarla encerrada en la cocina y galería, ya que al no tener todo el piso para ella se sentía más segura y no notaba tanto la soledad. Cuando llego a casa, no la saludo, me cuesta horrores, pero es muy efectivo, cuando se tranquiliza me desvivo en mimos y caricias, al encerrarla lo mismo, no te entretengas explicándole que te tienes que ir y todo eso, se encierra y punto. La canso todo lo que puedo para que quiera descansar y le quito todo lo que pueda tener a su alcance... también le estoy dando flores de Bach y le tengo puesto un enchufe de esos de feromonas apaciguadoras, que dicen que va muy bien, así me evito el medicarla. El resultado fue en cuestión de dias, no llegó a la semana, ni un pipí en casa, ni lloros ni nada de nada... Eso sí, tiene sus juguetes destrozados, pero para eso están... No sé si me dejo algo... bueno, antes de ponerle la comida me como yo una galletita y hago que lo vea, cuando he acabado la galleta le pongo el cuenco de comida.
Espero haberte ayudado, no sé si te han servido de algo los consejitos, a mí me fueron muy bien, estaba tan desesperada que la hora de llegar a casa se me hacía una tortura ya que nunca sabía qué me iba a encontrar...
Lo del bozal ni idea, pero creo que sí que pueden beber, a mí también me lo recomendaron, pero por suerte no hizo falta...
Mucha suerte y ánimos, espero que se solucione pronto el problema.
Por monicaf
Sí, Gema, desde luego es una pasada. Al principio muy mal por lo que te cuento, pero ahora es increible, cuando estoy en casa pasa todo el día tumbada junto a mí, cuando quiere jugar me empuja con las patitas o me da mordisquitos en las piernas o barriga para que me levante y juegue con ella... Tiene algunos traumas, pero con el tiempo estoy segura de que se le olvidarán.
Creo que es la elección perfecta, no podía haber encontrado una compañera mejor, estoy encantada. Ah! y mi casa sólo tiene 55 metros y lo lleva muy bien, con sacarla a que se desahogue de vez en cuando asunto arreglado. Así que ya sabes, si te animas nunca te arrepentirás, te lo aseguro!!
Por mariena
Mónica, ¿qué es eso de las feromonas? mi perra no llega a esos extremos pero también tiene ansiedad cuando me voy. Si hay algo natural que la tranquilice, me encantaría saberlo. Gracias
Por SONIA O
HOLA

Yo tengo casi el mismo problema, tengo una Golden de 15 meses, que se come las esquinas, incluídos los perfiles de plastico, e incluso las jambas de las puertas. El veterinario nos dijo que era ansiedad. El vet nos dio un spray, que se usa para que no se quiten los vendajes o no se laman heridas, que tiene un olor muy desagradable para ellos, pero que claro está no es toxico. Cuando llegamos a casa, revisamos todo, "poniendo los brazos en jarras" te parecerá una tonteria, pero conoce ya la posturita, y cuando lo no se ha comido nada, le hacemos una fiesta, y en caso contrario no la hacemos ni caso. Esto nos suele funcionar, pero los Lunes, despues de que el fin de semana has estado con ella 24 horas, nota la ausencia y no hay manera. Por lo que si alguien más tiene alguna idea...

TELMA (LA COMESQUINAS) Y SONIA.