Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por little
hola buenas tardes a todos.bueno en primer lugar decir que estoy encantada de escribir aqui y espero que alguien me pueda aclarar mis dudas.Hace 7 meses compre un chihuahua de pelo corto y el señor de la tienda me dijo que el perro tenia pedrigree y que me llegaria de alicante en unos 2 o tres meses.Pues bien han pasado 7 meses y todavia nada.Mi preguanta es,¿cuanto tarda en arreglarse todo el tema del pedigree?Es que estoy pensando que me han engañado y el perro realmente no tiene pedigree¡¡¡¡
Y para lo que me costo tiene que tener hasta musica¡¡¡¡
Muchas gracias espero respuesta.
Por ylian
Me temo que yo tampoco puedo ayudarte porque estoy en el mismo caso que tu. Yo tengo un yoky con 6 meses y el criador me asegura que el pedigree se está tramitando, pero el caso es que yo no tengo ningún papel que lo justifique, asi que cualquier ayuda que te den a ti también me la darán a mi porque yo también empiezo a pensar que me pueden haber timado.

Gracias
Por sumeria
Espero que tan sólo sea una demora pero a ver cuando es el día que se deja de comprar tantos cachorros en las tiendas, no lo entiendo, la verdad...
Por ylian
Candy yo no lo compré es una tienda, de hecho ni siquiera lo compré, ninguno de mis dos perros es comprado, no compraria uno sabiendo que hay miles abandonados. Me lo regalaron, pero proviene de un criador al que ya se le había hecho demasiado mayor (5 meses).
Ana, yo no tengo ningún papel ni nada para poder preguntar directamente por mi perro... me serviria de algo la cartilla sanitaria que me dió el criador????
Por Marisaes3
Hola!
lo normal es que el criador o la tienda os entregue la inscripción en el LOE y que el pedigree lo tengais que tramitar vosotras.
Si vuestros perros no están inscritos en el LOE, mal asunto, asi que llamadles y exigirles que os manden esta inscripción que supuestamente tiene que tener si realmente os está tramitando el pedigree.
Saludos y suerte!
Por Mirian y Koko
hola a todos¡¡¡¡¡ Cuando compré a mi perro (un shih tzu) estuve esperando unos seis meses hasta que en la tienda me entregaron un papel que justifica la inscripción del perro en el LOE (Libro de orígenes español) y que sirve para hacer la cesión de propiedad del perrito del criador al nuevo dueño, que soy yo (en este papel la tienda no figura para nada). Luego cubres este papel y lo llevas o lo envías a la Real Sociedad Canina Española (RSCE) o a la canina de tu comunidad autónoma pagas unos 30 € y en un par de meses te envían el papel del pedigree.

Yo te recomendaría que fueses a la tienda para que te expliquen por qué el criador no te está enviando el papel de la inscripción del cachorro en el LOE, ellos tienen que conocer al criador y tienen la obligación de informarte de estas cosas que para eso has pagado por el perro digo yo¡¡¡¡ pero ese papel quien lo tiene que tramitar es el criador. En mi caso aunque lo tramitó el criador se lo enviaron a la tienda y luego la tienda me lo envió a mi.

Un saludo.

MIRIAN