Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por norahdz
Saludos otra vez. Les escribo porque nos acaban de regalar un cahorro de boxer. La verdad nunca me había puesto a pensar en lo terrible para un animalito que le mutilen una parte de su cuerpo pero el amigo que me regaló al perrito trajo a la mamá boxer y tiene el rabito y orejas enteros, la verdad se me hizo chistoso ver a un perro de esa raza moviendo la cola y todo, todos los boxers que he visto siempre les han hecho la operacion estética en su rabo y orejitas, entonces ahorita me puse a navegar en internet y hay muchos sitios que dicen que es una operación innecesaria por alguien que dijo que era más 'bonito' que un boxer tuviera corto el rabito y orejitas y que es una mutilación que ocasiona sufrimiento al canino y que si mi perro es exclusivamente para compañia (que es lo que el será) y no para llevarlo de caza que no la necesita. Nada más para saber su opinión respecto a eso, yo no quiero hacérsela. ¿es necesaria o no? o puedo dejarlo y asi y cuando sea grande y le hable me reciba moviendo su colita feliz de la vida.
Por chemi
En este mismo foro de "General" hay un tema de corte de orejas.....si vas alli podras tener otras opiniones sobre este mismo asunto del corte.
Chema B.
Por norahdz
Gracias Chema ya lo vi pero, en ese mensaje solo hay un debate personal me gustaría que de ser posible alguien me orientara concretamente sobre lo que pregunto. Gracias. Por cierto yo soy de Mexico y que yo sepa no hay leyes que prohiban las mutilaciones caninas.
Por zazu
Hola , bueno , desde mi punto de vista sí que es una operación innecesaria . Además , no me acuerdo en qué página lo leí , ahora también pueden presentarse a exposiciones perros a los que no se les hayan cortado ni el rabo ni las orejas ( por lo menos en España ) . Buscaré ese artículo , a mi me pareció bastante interesante .

A mí personalmente me gustan más los perros con sus colitas y orejitas enteras . Además , piensa que si por naturaleza los tiene así por algo será . Conozco algunos casos en los que el corte de orejas a acabado siendo un problema a la larga .

Aunque , en todo caso , la última palabra siempre la tienes tú .

Saludos
Por sakymanostijeras
Hola Nora. Nunca me había parado a pensar que es cierto que = es una operación innecesaría y simplemente por modas.
Yo había oido que se les cortaba la colita xq la tenian muy fuerte y se podian hacer daño...pero no sé si es cierto y yo no entiendo muxo!!!! No te puedo ayudar xq no entiendo de eso! Pero me parece que dice muxo de tu parte que te precocupes de eso!!! Asíq ur tu misma! Y si a ti te gusta cn las orejitas y el rabito sin cortar y ellos no se hacen daño ANIMO! y dejalo así! Cuentame lo q harás! si? un beso
Sara.
Por Elektric
Hola:
Obviamente es una cirugia innecesaria que solo se rige por standares raciales que a alguien se le ocurrieron un día (bueno, ese es mi punto de vista).
La mayor parte de mis pacientes de razas en las que se "debe" cortar orejas y colitas , las tienen intacta, no soy partidaria de estas mutilaciones, e incluso atiendo a un boxer que tiene su cola y orejas sin cortar y no por eso se ve mejor o peor. A su dueña simplemente le encanta!!!
Un saludo
Por norahdz
Pues ya está decidido, no le haré ninguna operación estética al cachorro es curioso pero en serio nunca habia reflexionado sobre esto, pero ahora que lo comentan por donde vivo tienen una bull terrier y de cachorra le hicieron corte de orejas, lo curioso que ya es adulta, tiene como 4 años y al parecer no quedó bien de la operación porque a veces con solo agarrarle las orejas o tocárselas sin pretender de ningún modo lastimarla llora o busca soltarse a toda costa así que mejor dejaré así al cachorro, he visto boxers que mueven lo que les queda de rabito cortado y pues como impedilre a un perrito que manifieste su alegría moviendo su colita tal cual como vino al mundo con ella. Un besito a todos.
Por jeblumel
Cuando le cortas la cola a un perro (y no estoy diciendo que sea bueno o malo hacerlo) es como que lo dejaras medio mudo. Por la forma en que mueve la cola puedes saber si están contentos, tristes, asustados, confusos, enojados, aburridos, etc, etc.
En muchos paises, inglaterra por ejemplo, el corte de cola tiene una razón histórica no práctica. En ese país les cortaban la cola a los perros de trabajo (como el viejo perro pastor inglés y otros) y se dejaba con cola a los perros "de lujo" de tal manera que los primeros (sin cola) no pagaban impuestos.
Personalmente no creo que haya una razón que no sea estética para el corte de orejas y colas en los perros. Tengo una perrita dogo argentino de 3 meses y medio y no le vamos a cortar las orejas (el corte de orejas es costumbre en esta raza para evitar que se las lesionen cuando participan en una partida de caza).
Saludos
Por skuby
Cortar el rabo no supone ningun dolor al perro , si se hace al poco de nacer. Las orejas al hacerlo mas tarde el perro sufre un poco(tengo un snauzer gigante operado de las dos ). Es todo estetica.
P.D. Nunca he visto un boxer con rabo pero el snauzer es mas guapo operado
saludos
Por jeblumel
Cuando tu conversas parte importante del significado de las palabras tiene que ver con comunicación no verbal, es decir, gestos de la cara, volumen y tono de la voz, gesticulación con los brazos y manos ¿no es verdad?
Cuando le cortas la cola a un perro es igual a que tu te enfermaras y no pudieras hacer ninguna de esas cosas, solo hablar. Parte importante del significado de lo quisieras decir se pierde entonces.
O también es como si tu pudieras escribir, pero no hablar. Te comunicas igual, pero es más dificil por que no puedes darle el exacto sentido que quieres a las palabras.
Con la cola de los perros pasa algo parecido. Parte importante de su comunicación es con la cola. Es verdad que para comunicarse usan otras partes de su cuerpo (ladridos, postura de las orejas y las patas, etc), pero la cola es muy importante.
En cualquier caso no estoy diciendo que sea malo cortarselo ¡por favor! solo dije (o quise decir) que hay que estar consiente de lo importante que es la cola para la comunicación de un perro. Punto.
Por norahdz
Hola Juan. Hola Begoña, no peleen yo solo queria conocer su opinion y me ayudaron a tomar una decision que por ningun motivo cambiare, a mi me gusta mi cachorro tal cual es y me seguira gustando cuando sea un adulto no por tener rabo entero u orejas será menos perro que otros, para mi se ve guapo asi tal cual.