Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Danny_velasco
Estoy esperando para cortarle las orejas a mi perro.Por cortarlas me piden 120 Euros.queria que alguien me dijera si eso es mucho o es poco o por lo que se suele hacer.
Por chemi
Yo seria partidario que por el corte de orejas se pidiesen 5.000 euros
Ruego me disculpes David, pero que sepas que en algunos paises europeos tales cortes estan prohibidos y si no en toda España en muchas autonomias tambien y de tal prohibicion son conocedores los veterinarios, otra cosa es que les importe mas la caja que el cumplir la Ley.
Y no vale aquello que muchos dicen "es que no les duele".
Ch.B.
Por rociox
Hola Daniel,
El precio que te han dado es lo que normalmente se suele cobrar por un corte de orejas.
Saludos,
Rocio
Por Danny_velasco
Gracias Por la respuesta Rocio.

A Chema Burruezo decirle que comprendo su postura,es cierto que los animales sufren con el corte de orejas,pero no tanto como algunos afirman,a mi manera de ver merece la pena,el perro esta bastante más comodo además personalmente creo que ver un Dobermann con las orejas largas es un verdadero crimen y no un poquito de sufrimiento a cambio de una comodidad de por vida y una estetica bastante más cuidada.Lo que es una insensatez es hacerlo en manos de una persona irresponsable y no darle después los cuidados que se merece,por eso estate tranquilo mi cachorro esta a salvo.Los 5.000 Euros que dices que deberia costar la operación deberian pagarse de multa por maltratar los a animales,por adquirirlos sin información previa,por no dedicarles el tiempo que necesitan,por no darles los cuidados que se merecen y quiza también por hablar sin conocimiento de causa.Y corregirte en que dónde yo vivo "España",es totalmente legal el corte de orejas,ya ves no vamos a permitir "los toros" y despues prohibir un simple recorte estetico,así que no temas no lo hare en una clinica clandestina previo pago.

Saludos!
Por chemi
Daniel, no mezclemos temas de perros con corridas de toros que no es este el foro para ello.
Dejemos tambien referencias politicas subliminales de que donde vives es en "España".....yo tambien.
Ya ves que hay diferentes opiniones, respetables todas con matices respecto a la disparidad de criterios.
Agradezco a Fermin la aclaracion de que en Andalucia y Cataluña esta prohibido el corte de orejas....y supongo que de rabos, autonomias que tambien estan en España.
Ante la tonteria de que no sufren tanto como algunos opinan me guistaria saber a cuantos de esos les han cortado las orejas para opinar tan rotundamente.
Chema B.
Por Marisaes3
Hola Daniel!
próximamente yo también voy a adquirir un dobermann y el criador ya me lo entrega con orejas y rabo cortado, como a mi me gusta! aunque con las orejas enteras también están chulos (la de Begoña tiene las orejas enteras y es preciosa) pero le cambia bastante el aspecto pero ya sabes que sobre gustos.......
A si que yo te animo a que le cortes las orejas si te gusta así porque como tu dices el sufrimiento es mínimo si le llevan a un buen profesional y luego le das los cuidados que se merece. En el foro de dobermanns hay un post sobre este tema.
Saludos y ya nos contarás que tal tu peke que por cierto he visto sus fotos y está muy guapetón.
Saludos!
Por ippon
Hola Begoña, lo que cuentas es un vivencia personal que no se puede extrapolar al resto de perros con las orejas cortadas. Yo si que corte las orejas a mis dos amstaffs y te puedo decir que en los dos casos al despertarse de la anestesia corrieron a jugar como si nada.
Lo que cuento es lo que me paso a mi y no la que les pasa a todos
Un saludo
Fermin
Por Ileanarv
Seria bueno que reconsideras el cortarle las orejas a tu mascota, en lo personal se me hace una salvajada que por motivos de estetica tengas que hacer sufrir a quien a depositado toda su confianza en ti. Y solo para que tu circulo social diga "Mira que bien se ve tu perro". En lo personal me gustaria que el medico con el que piensas llevar a tu perrito te cobrara mas... Seria muy bueno que te pusieras en el lugar de tu mascota... (Vamonos a los extremos) que pasaria si a tu perro no le gustara uno de tus dedos y decide cortartelo para que te vieras mejor ????
Se original y no sigas lo que se dicta segun la "moda"... saludos y ojala recapacites.
Por Senigo
Cordial saludo.
Al respecto, yo les diría que es importante examinar otros temas fuera de el estético, pues realmente el inicio de esta practica es el de dar a nuestros animales mas resistencia inmunológica, y también ventajas en la lucha. Yo les recomendaría que leyéramos este artículo
http://www.dobermannclub.org.ar/notas/orejas.html
MIL GRRACIAS
Por jrubioplaza
hola.quisiera saber un buen veterinario para cortarle esta semana con urgencia las orejas a mi perro.es un doberman y he estado esperando desde que nos lo dieron para ello pero ahora el veterinario dice que ha crecido mucho y quiero pedir una segunda opinion.
Por Ludvic
Yo si estoy a favor de la operacin de orejas y de rabo. Pero operacion, no mutilacion ni corte, pienso que los terminos se equivocan y se distorsionana.
A los peros que son operacdos de las orejas y del rabito, tienen todos un porque.
Estas razas han sido creadas para determiandos trabajos, y dado que estas partes de su cuerpo eran demasiado sensibles se operaban. La palabra mutilacion no entra en este circuito¡¡ esa palabra es aberrante, con lo cual no tiene cabida en el mundo animal.
Cuidar de tu perro no significa hacerle sufrir, significa prepararlo para una vida plena, e aqui el motivo de las operaciones de orejas y de rabitos. Si no se operan pueden sufrir el resto de su vida por diferentes motivos que el que esté interesado en saberlo deberia de informarse, para no extenderme tanto. Cualquier tipo de cirugia que esté ligada a nuestros perros de una manera saludable, como viene al caso, deberia de practicarse, pero jamas pensando en el sufrimiento, si no en su calidad de vida.
Las cirujias pueden ser para curar o para prevenir, con lo cual yo las apoyo e intento fomentarlas, incluso a hasta las estéticas porque soy consciente de que han sido eficientes en el vivir del ser humano y del animal.
Saludos