Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por abigail
hola acbo de ingresar en este foro y ya tengo un monton de preguntas; me voy de vacaciones la proxima semana de Madrid a Murcia, y viajare con mi dogo de burdeos, pesa alrededor de 55kg, se pone muy nervioso en el coche y quiero sedarlo el veterinario me ha recomendado calmoneosan, pero cuantas son las pastillas maximas que le puedo dar en relacion a su peso?
Por nuria.rabasa
Hola.

Estoy completamente de acuerdo con Oscar, sólo añadir que en cada una de las paradas, hacer caminar al perro un poquito (también nos va bien a nosotros para estirar las piernas)

Por suerte Marco no se inquieta en el coche, pero en Semana Santa fuimos de Barcelona a Oviedo y fue una pasada para él; además que todo el camino se lo pasó lloviendo, había paradas en las cuales la niebla no te permitía ver. Total, que menudo viajecito... pero no por el perro je, je :)

Saludos y buenas vacaciones. Núria
Por Marhta
Tienes que tener cuidado con los sedantes, ya que pueden provocar situaciones contrarias a las deseadas: en algunos casos, se han visto casos de perros tan nerviosos que las pastillas los han alterado más incluso provocando estados de shock. Debes ir a tu vet y con el peso y características de tu perro te aconsejará. Es importante dárselas cuando el perro está calmado. Saludos y buenas vacaciones!!