Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mariaxp
hola, soy neli, una perrita de año y 8 meses y os escribo en nombre de todos mis hermanos abandonados o k lo van a hacer en estas próximas vacaciones. A mí, mis dueños me abandonaron el año pasado, sufrí mucho y lo pasé muy mal, para k no pudiera volver a casa, en barcelona, me metieron en un saco y lo ataron y me tiraron en plena montaña, yo no entendía nada, no entendía xq mis amos se deshacían de mí entonces, cuando todos se iban de vacaciones. Lo pasé muy mal xq pensé k me asfixiaba y lloré mucho y llamé mucho a mi amado amo, con mis dientecillos y mis uñas conseguí romper el saco y salir corriendo por la montaña, menos mal k unos chicos me vieron y me llevaron a un sitio k había muchos otros perros como yo, abandonados por esas mismas fechas y allí me dejaron. Entonces me metieron en una jaula con otros muchos perros y perras de diferentes tamaños k me mordieron las patas, se me pegaron garrapatas, una me mordió en una oreja y me hizo mucho daño y se me llenó el cuerpo de pulgas, aún asì yo recordaba a mi amo y pensaba k vendría a buscarme. Así pasé una semana entera, temblando todo el rato, peleándome con mis compañeros de jaula y sin comer nada, hasta k un día, vinieron unos chicos a verme, me sacaron a pasear y me llevaron con ellos a su casa. Ahora vivo en una casa muy bonita con una terraza muy grande, mis nuevos dueños me quieren mucho, ya llevo un año con ellos y juegan mucho conmigo, tengo muchos juguetes, aunque antes no sabía k eran xq cuando ví el primero ladré mucho hasta entender k servía para jugar, me llevan a la playa y me dejan dormir con ellos en su habitación, me dan besitos y mimitos y me kiere mucho toda su familia, pero a veces aún recuerdo a mi primer amo, aunque ahora no volvería con él, y pienso, porqué me abandonaste si yo sólo kería tu cariño?
muchos besitos. neli.
Por danneta
que bien maria!!!ojalá hubiera mas gente como tú y todas las personas se planteasen adoptar un perro.yo hace seis años me encontré a una perra abandonada en medio de barcelona;mi trabajo me dió para poder cogerla ya que se metió en medio de la gran via a las nueve de la noche,menos mal que era domingo y no habian muchos coches.pues,imaginaté yo corriendo desesperada detras de la perra para cogerla y luego con el miedo de que la atropellaran;te juro que yo no era ni consciente de que me podian atropellar tambien a mi,que va,yo corre que te corre detras de alla hasta que logré cogerla.ahora esta en casa de mis padres porque cuando me independicé mis padres me dijeron,vale tu vete con tu novio pero no te lleves a lluna porque ya no podemos estar sin ella,ah!yo me puedo ir pero ella no?je,je,..ahora esta la mar de feliz y es supercariñosa.un beso,inma y danna
Mi perra xena tambien viene de la protectora. En abril se murió mi Konan( digo mi porque siempre será parte de mivida) tenia cancer y una mañana le dio una embolia cerebral y con mucho mucho dolor le tuvimos que dejar ir. La casa se volvió el caserón mas grande que nunca habia imaginado y una tarde me acerque a la protectora a llevar la comida que me había sobrado de el para que no se echara a perder. El caso es que alli estaba Xena. A la pobre la habian pegado porque cuando intentabas acariciarla se escondia y gemía, y decidir dejar la comida alli y llevarme a xena conmigo. tenia 2 meses o incluso menos. ahora ya no se esconde y esta contenta .Mi konan siempre será especial por no decir unico pero Xena tambien se merece una oportunidad.
Por Niam
Este tiene un final felíz, pero no es así en el caso de la mayoría de los abandonos, es descorazonador pasarte por un refugio y si es ya una perrera es algo que ya te destroza el alma. La gama de "autojustificaciones" para el abandono es varipinta (porque dejarlo en unA, perrera, protectora o en manos de cualquiera que no saben si le va a garantizar una vida digna y felíz es también ABANDONO). Resulta patético escuchar o leer, eso de es que ya no tenemos espacio, es ruidoso, ladra mucho, deja mucho pelo, se ha hecho demasiado grande, es que nos mudamos de casa y allí no admiten perros, se ha vuelto agresivo, estoy embarazada y me da miedo cuando nazca, o de pronto aparecen alergias o .... Nada justifica un abandono, un perro es un ser sintiente que es nuestra responsabilidad hasta el final de sus vidas, alguien que es capaz de "deshacerse" de un perro para que se muera de hambre, atropellado, a dentelladas por otros perros, torturado por desaprensivos, atado por el resto de sus vidas sabe Dios dónde, o simplemente de tristeza y desolación en una jaula maloliente y oscura, alguien así yo creo que está destinado a ser abandonado algún día por las personas que le rodean y cuando más las necesite.

Por contra las personas que adoptan y le ofrecen un nuevo hogar y cariño a esos perros rechazados con el corazón roto, yo estoy segura que ellos van a recibir todo lo que dan y mucho más, como una luz que les dará buena suerte.