Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por shanon
no se como será en otras comunidades, pero en cantabria concretamente llevar un perro a la playa es la peor de las experiencias, al margen de multas,sobre todo si tienes un perro grande. En Santander concretamente parece haber una liga antiperros que se ha extendido a todo el mundo. Puedes tener problemas por soltar a tu perro un rato en el lugar mas recóndito, basta con que aparezca una sola persona que enseguída te recuerda que los perros deben estar atados amparándose en la ley.

Si los perros siempre tienen que estar atados, entonces ¿quiere esto decir que su vida está supeditada al margen de metro y medio de mobilidad que le permite su correa? o bien, te compras una parcela y la amurallas y dejas que tu perro corra un poquito.

En fin, mi consejo es que si alguien piensa ir con su perro a las playas de cantabria es que lo haga o a primera hora de la mañana, antes de que lleguen los domingueros o por la tarde noche y en las calas mas apartadas y aun así tendra muchas impertinencias que oir e intolerancia y lo mas aconsejable es esconder a tu perro en verano :)

En fin, perdonadme si parezco demasiado pesimista con respecto a este tema pero es que yo lo veo muy negro el tema de los perros en esta region.

un saludo
Por Josima
Hola Rocio !
Acabo de leer tu mensaje :(( y me he empezado a crear dudas de si ir o no a Cantabria, la verdad tenia la intencion de llevar al perrillo a primera o a ultima hora del dia a pasear por la playa, ya que el perrillo es un Husky, tengo muy claro que no pasare las horas de maxima insolacion en la playa, no se...., me he quedado un poco perpleja.Lo siento.
Saludos
Por sure
Estoy de acuerdo contigo rocio. Es horrible que no puedan ir sueltos en ningún lugar, porque no sólo son las playas, también es el parque o la montaña, que es para alucinar. No entiendo porque si al perro le prohiben ir suelto por la montaña (porque hay senderistas, supongo), porque no ponen carteles encontra de que los zorros, lobos, corzos, jabalies, conejos, pajaros, etc vivan libres. Vamos, que si es porque los perros muerden, también lo hacen los demás animales. vamos, digo yo.
Por Fran Badia
yo tambien estoy muy de acuerdo contigo rocio... Yo vivo en chile y voy a las playas de algarrobo y Viña del Mar.. Generalmente saco a mi perro golden retriever a correr a la playa en la noche, o en la mañana tipo 8:00. Ahi no hay nadie a quien pueda molestar, Y mi perro lo pasa muy bien corriendo el solo por la playa... Aca en chile no prohiben tener sueltos a los perros en la playa, pero yo prefiero no llevarlo cuando hay gente, asi no se mete en lios con otros perros, asi la gente no se molesta... Sacando a mi perro a la playa dos veces al dia esta bueno... o no?
Saludos y Besos
Fran
Por shanon
No les des ideas que ya sólo les faltaba ordenar que aten a todos los animales libres. Bastante tenemos con lo que hacen con los perros. Yo he estado viviendo cerca de la playa 2 meses y estuve observando a esa especie llamada "domingueros" y francamente me dan miedo. Fijaros como quedan las playas al atardecer cuando se van y fijaros en lo que hacen durante las horas que están, me rio yo de la leyenda de Atila y los Unos. Y esos son los que se quejan de los perros. Vamos que son los que exterminarían a todo bicho viviente sobre la tierra. En fin, mejor tomarlo con humor.
Por Phosu
Hola a Todos!

Estaba leyendo lo que han puesto y me da mucha pena que en España y en otros paises sean asi las cosas, yo por mi parte estoy muy contento de vivir en Chile, acá no hay leyes de ese tipo (de andar con el perro amarrado todo el tiempo), ademas donde vivo yo puedo ir sin ningun problema a la paya con mi perra boxer de 6 1/2 meses y nadie me dice nada (vivo en Isla de Pascua), incluso cuando vas por la calle te puedes topar con vacas o caballos, jaja! es genial!

Afortunadamente aqui (en Chile) no hay tantos descerebrados que crian a sus perros para convertirlos en armas asi que las autoridades no han tenido que legislar como lo han hecho allá.

Ojalá que la gente fuese un poco mas tolerante en su pais.

Saludos, Sebastian!
Por Mireia_76
Yo tambien me siento indignada de lo que intentan que reprimamos a nuestras mascotas. Justo acabo de escribir respondiendo al post "Odio la Ley", que habla de este mismo tema.

Yo sigo pensando que hay muchas personas mas guarras que cualquiera de nuestros perros. Ojo, que si resulta que una de estas personas tiene perros (o hijos) imaginaros como seran estos educados, no? Desgraciadamente pagamos justos por pecadores, como siempre.
Por skuby
Hola Rocio:
En ASturias es lo mismo, estoy cansado de hacer kilometros para ir a calas por suerte todavia queda alguna playa por la zona de Llanes que te queda cerca.
Un Saludo
Por solsaenz
Yo, he estado veraneando en Torrevieja. Nos dijeron en la playa, que podíamos pasearla antes de las 10 h. de la mañana, o a partir de las 7 de la tarde. Felizmente, sólo íbamos de 5'30 de la tarde hasta las 8'30. Y como hay dunas, pues nos digeron los vigilantes que podíamos estar por las dunas. Lo de llevarla atada, pues yo como la he acostumbrado a que vaya atada, pues no noto nada, me da tranquilidad, por protegerla ante cualquier imprevisto. Por otra parte, me siento incómoda o me asusto cuando veo perros sueltos, porque no se cómo van a reaccionar. Yo, también tengo una maltesita de 2 Kg. En general hace gracia, pero alguno ya hace algún comentario. Yo, por ello, con cumplir con la reglamentación, pues voy tranquila.
Por sure
Por supuesto que te lo llevas!!! Así que se fastidien. No hay que dejar que los echen de la playa, que es de todos y todas las especies.