Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por donia
Llevo un tiempo dando vueltas para elegir mi mascota, pero no me decido... necesito un perro mediano, porq vivo en un piso, pero quiero q sea de caracter cariñoso y domable... y no me decido. Me han aconsejado el cocker, pero dicen q son malos con los niños, y yo tengo dos, lo cual resultaria un problema.

Me puede ayudar alguien?

Muchas gracias
Cierto .. los coker tienen mal caracter.

Yo te aconsejaria un Labrador retriever ... aunque son grandes, pero para los niños y toda la familia son los mejores ... ademas necesitan muy poquito espacio, y pocos cuidados porque tienen el pelo cortito ... les gustan vivir junto a la familia como uno más. Son cariñosos, agradecidos, nada de agresivos, y sobre todo bastante inteligentes, por lo que se educan muy bien. Son los elegidos como perros guias para los invidentes.
Busca información sobre ellos para conocerlos ....
yo tengo un labrador, macho de casi 2 años, una akita de 8 mes y un tekel adulta, y dos nenes de 5 y 3 años, adoro al labrador porque lo adquiri planeadamente, como dicen el standar de la raza es pura nobleza, nunca agresivos, etc, etc,ah pero es tremendisimo en las travesuras, la akita es un dulce, fiel y celosa como ella sola, preciosa en su porte, pero la mas dominante, y la tekel es la mas aplicada de todos, quietecita, obediente, le gusta dormir en cojin o en sillones, no es traviesa dentro de la casa, no huele, no tira pelo, muy manejable con la correa, come poco, (los otros devoran).
el lab tira muchisimo pelo, casi todo el año, tiene pelo corto, pero el cepilado diario les aligera la caida del pelo, y la akita en un perro muy grande, el macho mencionan es poco tolerable con otros perros. Cual prefieren mis hijos? el mayor prefiere a la tekel porque es muy manejable, los grandes lo empujan o no puede llevarlos facilmente con la correa, no se, te cuento como son mis perros, pero finalmente, tienes que ver, el espacio que tengas dispponible y el tiempo que podrás dedicarle a el, las necesidades de cada raza, el coker es muy traviesillo, y como es un perro de caza, requiere de ejercicio constante, ojala te hay ayudado un poco.
Saludos, Mishka
Por favor, eso de que el cocker tiene mal caracter es un bulo bastante grande. Conozco mucha gente con cockers y son muy buenos, muy simpáticos y cariñosos. Yo tengo un cruce de cocker y es sencillamente un encanto. Todo depende de como los eduques, por que también he visto labradores con una mala leche que no veas.
Mira, lo mejor que podrias hacer es acercarte a una protectora y adoptar un perrito, en tu caso mejor un cachorro, para educarlo desde joven. Hay muchísimos en todas las provincias y están muy necesitados.
Un saludo!
Yo he visto cockers y westies con muy mala leche, pero no es problema de la raza, sino que han sido muy poco seleccionados y sobretodo porque son razas de moda, al igual que labradores y goldens, yo por eso decía lo del Whippet, que es mediano y sobretodo porque la gente que lo tiene dicen que son una pasada, además son muy desconocidos en este país, por qué razón, porque no son una de las 10 razas más buscadas? La gente no sabe lo que se pierde,
Mi consejo para un piso es un Dobermann.Es un perro que se adapta genial al piso,casi no ocupa espacio ya que es bastante tranquilo,y es muy igienico ya que no suelta pelo.Si tienes dos hijos sera su mejor compañero de juegos,con los niños es fantastico y respetuoso.Lo unico que señalar es que es un perro que ncesita mucho ejercicio,no pasa nada por vivir en un piso pero si que tendras que sacarlo practicamente todos los días un buen rato,y si eso es un incoveniente entonces no hagas caso de mi consejo.

Lo que si te aconsejo obligatorio es leer bastante de la raza que vayas a adquirir ya que la información siempre es poca.

Sea cual sea la raza que eligas espero nos lo comuniques.

Un saludo
Muchas gracias a todos!
Con toda esta informacion, voy a empezar a buscar caracteristicas de cada uno, y a preguntar en casa cual prefieren.

Lo de ir a una perrera, ya lo tenia como opción, pero queria ir con la idea un poco clara de lo q necesito. No quiero equivocarme en esta decisión!

De nuevo gracias, y os informare de la raza elegida, y como nos va en su enseñanza.

Saludos a todos
otra pregunta mas. el fosterrier (no se muy bien como se escribe), no seria una buena opcion?
Nos han ofrecido un cachorro, de una hembra q se acaba de quedar embarazada, y antes de tomar una decision, os pido vuestra sabia ayuda...

muchas gracias otra vez.
Qué tal el gos d'atura????

Yo tengo una y es...... en fin, no tengo palabras, son cariñosos con la familia, protectores de lo suyo, de tamaño medianito, no sueltan pelos, y..... a mi me chiflan!!!!!

Saludos.
Begoña, muchas gracias. Esto era lo q necesitaba. Creo q viviremos lo q queda de parto con ellos, y asi nos vamos preparando para poder educarlo bien.

A los demas, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Estaba hecha un lio, y por fin he podido solucionarlo. Cuando tengamos al peque os avisare, para q sepais q todo ha salido bien.

Muchas gracias a todos.

Sonia