Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hoy llegó mi perra bien contenta, parece bien recuperada, es asombroso y le prepare una camita provisional en mi cuarto ya que no puede estar en el patio hasta el domingo, los cachorritos andan muy contentos muy hambrientos, mordelones y juguetones, el pequeñin golpeado ya ha salido a ratos de su escondite y ya convive con sus hermanos; pero hoy recibí una muy mala noticia. Resulta que un vecino que también su perra tuvo crías con 2 semanas de diferencia que la mía, todos los cachorros se le han contagiado de parvovirus (son 5, ya regaló 2), la semana pasada uno de mis pequñines estuvo conviviendo con ellos no tuvo contacto con cacas ni nada solo convivieron un ratito en el piso, aun no he podido localizar al veterinario pero el tarjeton que me dio dice que la vacuna contra parvo se la ponen a las 12 semanas de nacido ellos van para 7 semanas apenas ¿es posible que les adelanten la vacuna? ¿O aun están protegidos por los anticuerpos que les proporcionó su madre al nacer? Mañana tengo cita con el doctor para desparacitación ¿se las podrá poner de una vez sin algun efecto colateral? Gracias, besos a todos.
Hola Rosa:
Como está de vacunaciones la mamá de tus cachorros?, de eso dependerá los anticuerpos que ella confirió cuando les dió de mamar calostro.
Otra cosa.....seguro que es parvo o solo por el hecho de que comenzaron a evacuar sangre el vet dijo que es parvovirosis.....te lo comento porque desafortunadamente en México todavia se sobrediagnostica parvovirosis (no generalizo). En cuanto se ve a un perrito con evacuaciones con sangre se diagnostica, aun cuando hay muchisimas otras enfermedades que nos dan el mismo cuadro gastroenterico hemorragico que la parvovirosis.
Un saludo y consultalo con tu vet, ojalá no sea parvovirosis y tus pequeños esten fabulosos.
Hola!!!! Pues ya revisaron a mis pequeñines y todo bien, estaba muerta de miedo de que se enfermaran por haber convivido con cachorros infectados asintomáticos pero, no hay peligro alguno de que sean portadores o vayan a enfermar de parvo, en efecto me dijeron que la calendarización de las vacunas se debe respetar, su mamá siempre ha sido muy sana y tiene todas sus vacunas, por cierto ya está recuperada de su operación hoy ya la junté con sus bebés pero eso si, ya no tolera que le intenten mamar y apenas la van y los pequeñines es lo primero que intentan hacer pero como dicen por ahi esa es otra historia.
En cuanto a los cachorros de mi vecino si estaban infectados de parvo, revisaron los excrementos y si dio positivo, de hecho ayer los dieron de alta los hospitalizaron y los tuvieron en observación, lamentablemente uno de los cachorros que él regaló, murió, ya estaba infectado cuando se lo llevaron y resulta que la irresponsable persona a la que se lo dieron pensó que era una simple diarrea y cuando lo llevó al vet ya era muy tarde, por esas tristes experiencias tengo que tener mucho cuidado ya que no me gustaría pasar por algo así. Besos a todos y gracias. P. D. Al parecer el pequeñin atacado a escobazos va recuperandose muy bien del susto.