Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por allopecio
Hola a ver si alguien me puede ayudar por favor.
Tengo 21 años y este curso pasado 2003/2004 estuve estudiando una carrera (derecho) por la cual jamas he tenido vocación asi que he optado por dejarla y reorientar mi futuro hacia lo que realmente me gusta, esto es, los animales.

Me gustaría estudiar veterinaria lo que pasa es que estoy un poco perdida y tengo muchas dudas, se que en mi provincia no existe esta carrera ¿sabeis en que facultades de Esapaña hay dicha carrera? ¿hay alguna posibilidad de estudiar esta carrera en modalidad no presencial o virtual? ¿es necesariamente una carrera presencial?

Otro problema es que yo tengo hecho el bachillerato de humanidades y las pruebas de la PAU en esta modalidad ¿supone algun inconveniente esto a la hora de matricularme al no tener cursado un bachillerato de ciencias?

¿cuanto es la nota que se exige para poder acceder? yo tengo en las PAU 8,5 y de media con el bachiller un 8 y pico...es suficiente?

Por favor que alguien me ayude...muchas gracias por adelantado
Hola Maria Rosa! Yo no te voy a poder ayudar muxo ya q tengo 17 años y estoy casi en la misma situación que tu! :P
Yo tb he exo esas preguntas que haces en mi foro...Seguro que la nota que tienes es suficiente y que yo sepa el bachillerato que tienes no influye para que puedas hacerla o no
Mi prima estudió veterianaria en galicia, lugo
Y ahora es veterianria y se forra!!!!!
Lo malo es que a mi, no me han hablado muy bien de la carrera, que es muy chunga...pero siempre me han dixo tb y creo sinceramente que si es una cosa que te gusta CLARO QUE SE PUEDE HACER, Y CONSEGUIR! Yo no lo tngo tan claro xq akí en Asturias, de donde yo soy tmp existe la carrera y tendría que irme a galicia para hacerla! Y no me gustaría irme....pero bueno
Seguiré a mi corazón xq el dia de mañana me puedo arrepentir de no hacerla x no salir de Asturias.......
1besazo
Por rociox
Hola,
No es por desanimarte, pero me parece que con la opcion que has cogido en el bachillerato lo tienes chungo. Yo soy del bachilerato y COU de toda la vida (ya hace algunos años que termine el instituto) pero que yo sepa, por mucha nota que tengas, tienen preferencia sobre ti los que eligieron la opcion adecuada para carreras de ciencias puras. Por ejemplo, yo estudie ciencias puras, pero mi opcion no incluia biologia (creo que era la opcion B) Pues nunca podria haber optado a estudiar veterinaria, porque por delante mia hubieran estado todos cuya opcion fuera la A, aunque tuvieran menor nota, y despues, ya vendrian las otras opciones en caso de que quedaran plazasy teniendo en cuenta que la carrera de veterinaria es una carrera muy solicitada y que piden una nota bastante alta...en fin, que la cosa esta dificil Por otro lado, yo he estudiado en una universidad privada adscrita a la UNED, y no creo recordar que la carrera de veterinaria estuviera incluida. Es una carrera que requiere demasiada practica, ya que al fin y al cabo es una medicina aplicada a los animales.
En fin, esto es lo que yo creo.
Saludos,
Rocio