Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Miriam Jiménez
#8249792
Hola! me perro tiene sarro en varios dientes ke he de hacer? le he estado dando antibiotico como me dijo el veterinario pero quiero saber si le hace falta una limpieza de boca o alguna pasta de dientes o algo
Por megahercules
#8249793
Le puedes hacer una limpieza de boca, pero al cabo del tiempo volverá a tener sarro y a olerle el aliento. Mi consejo (es mi humilde opinión eh, alomejor tu perro es demasiado inquieto y no puedes hacerlo) es que le laves los dientes siempre que puedas, como hacemos las personas. Parece una tontería, pero, a que si no nos lavamos los dientes nos sale sarro, infecciones, etc? pues los perros igual.
Por esther1
#8249794
Hola, mi perrillo también tiene sarro desde cachorro y le limpio con una gasa y un liquido porque con el cepillito no consigo que se deje, el vet me dijo que tarde o temprano le tendré que hacer limpieza, pero hay que limpiarle lo posible a diario y yo de antibioticos no le doy nada. Saludos.
Por laurab
#8249795
Yo le compre una pasta de dientes para perros que le encanta, es un poco dificil limpiarle los dientes porque quiere comersela todo el rato, pero con paciencia algo se consigue. Y eso de antibiotico para el sarro no me parece normal, tendría ademas infección no?, sino, no lo entiendo.

Un saludo,
Laura Charco y Tina
Por Miriam Jiménez
#8249796
Si tenian infeccion e ire a ke le vea, eske hijos mios cuanto mas le cuido mas cosas le pasan y eso ke esta todo el dia en casa con nosotros cuando no es otitis es conjuntivitis y cuando no.. yo ke se, muchisismas gracias y ya os ire contando
Por yelene
#8249797
Yo hago como Esther, le limpio con una gasita impregnada en un líquido para limpiar los dientes de los perros, le froto bien los dientes, incluso, he conseguido que me deje pasarle el hilo dental, ¡jejeje!, se acostumbran a todo, aunque las primeras veces era una lucha casi mortal, pero el esfuerzo vale la pena, tiene unos dientes limpísimos.
Algo que ayuda mucho a limpiar los dientes, es que le des a comer un trozo de pan muy duro, lo pones a secar que le de el aire, fuera del armario, unos cuantos días, si le das un trozo cada día, veras como mejoran sus dientes y encías.
Un saludo. Marian
Por esther1
#8249798
Hola de nuevo, Marian como haces para que se deje pasar el hilo dental?? que raza es? me he quedado alucinada jaja, yo tambien hago lo del plan duro y lo dejo dias y dias y luego se lo ventila en cinco minutos que de duro que está no me lo puedo creer porque sus dientitos son pequeños pero no veas, aunque no se lo doy todos los días porque luego no come bien. Bueno yo sigo luchando a ver si algun dia se deja que le de con el cepillito :). Saludos.
Por yelene
#8249799
Mi perrita es un yorkshire, es muy obediente, y lo de el hilo dental, no lo podía hacer al principio, cuando comenzamos con la limpieza, tan solo podía frotarle los dientes por fuera, porque era imposible abrirle la boquita, y constantemente quería escaparse, pero le digo NO de manera enérgica, incluso a veces le cojo su carita y la pongo pegada a mi nariz mientras le digo NO, así que vuelve a quedarse quietecita., como es muy pequeñaja, la tumbo tripita arriba en mis piernas, así me resulta muy cómodo.
Para que se acostumbrase, al principio le hacía una limpieza muy rápida, y lo hacíamos todos los días, y cada día un pelín mas larga, ahora, aunque sigue sin gustarle, se resigna, incluso me abre la boca y me deja pasarle el hilo dental, aunque debo de reconocer que me mira con carita aterrada, ¡o tal vez trata de manipularme!, porque es especialista en poner carita de lástima, también cuando le cepillo el pelo mucho tiempo, a ratos vuelve su cabecita para mirarme con carita de desamparada, ¡jejeje!, es un bichito, pero sabe que debe de obedecer siempre.
Un saludo. Marian
Por esther1
#8249800
Hola, tiene que ser un númerito verla, el mío es que se rebela mucho cuando le meto la gasita aprieta la dentadura que no veas, que me mastica el dedo casi jajaja; en el sofá imposible sale disparado, pero luego es muy bueno se deja cepillar, los ojitos, los oidos, y me mira como diciendo "dejame ir a jugar porfa" y me lo como a besos claro. Es un bichón maltés pequeño pero más grandecito que la tuya supongo, pero también muy obediente. A ver si pruebo lo del hilo dental un día que menuda vamos a montar jajajaja! Saludos.