Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ISABEAU
MI PERRO LLEVA 5 DIAS CON FIEBRE, 41º,LE HAN HECHO ANALISIS Y LO UNICO QUE SALE ES QUE TIENE UNA INFECCION,LE HAN PUESTO ANTIBIOTICOS POR SI TUVIERA ERLICHIA(AUNQUE EL TEST DIO NEGATIVO),PERO NO MEJORA Y HA EMPEZADO A COJEAR DE LAS DOS PATAS DE DELANTE,ME GUSTARIA SABER SI ESTA ENFERMEDAD ES MORTAL Y SI PRODUCE NORMALMENTE COJERA PUES ESTAMOS MUY PREOCUPADOS.

GRACIAS POR ADELANTADO.
Por Elektric
Hola:
Temperaturas altas, cojera, fiebres que no ceden a los antibioticos......suena a hemoparasito. No teneis babesias por ahi?
Que antibiotico le dió?
Un saludo
Por ISABEAU
Al principio le dieron amoxicilina, pero despues le han pinchado otro que nos han dicho que va en 2 dosis,cada quince dias y pastillas cada doce horas, no he oido hablar de las babesias hasta hoy asi que no te puedo decir si es habitual aqui.
Por Elektric
Hola:
Me imagino que le esten dando doxiciclina y las inyecciones sean de imizol, aunque a lo mejor me equivoco, si es así la sospecha es de hemoparasitos seguramente.
Un saludo. y que se mejore tu pequeño.
Por Marisaes3
Hola Isabel!
siento decirte esto pero son los mismos síntomas que tuvo mi téckel (cojera también) y le diagnosticaron erlichia y todo debido a una sola garrapata que tenía en la oreja.
Pues además de todos esos síntomas cogió una anemia enorme y se quedó sin plaquetas, el pobre estuvo muy malito y casi se nos muere, le mandaron unas pastillas y un pienso especial para recuperarle en plaqueteas y anemia y enseguida empezó a mejorar y hasta hoy que está estupendamente.
Te digo esto no para alarmarte sino para que tengas mucho cuidado y si ves que no mejora acude a otro veterinario para que te de una segunda opinión si eres de Madrid te puedo dar la dirección del veterinario que trató a mi perrillo.
La erlichia si es una enfermedad mortal si no es tratada a tiempo y además nos dijo el veterinario que los perros que la han tenido luego son muy propensos a que la vuelvan a tener a si que mucho OJO CON LAS GARRAPATAS, mi téckel despues de 6 años no ha vuelto a tener síntomas y está hecho una toro jajaja
Venga, mucha suerte y ánimo que verás como se cura.
Por ISABEAU
Muchas gracias a las dos ,parece que hoy se encuentra mejor y ya no cojea tanto,tendremos que tener paciencia,a ver que nos dice hoy el veterinario.
Por ISABEAU
Bueno pues parece que ya esta todo resuelto parece que tenia alguna clase de Erlichia que no salia en los analisis, ya está mucho mejor,dentro de poco ya estará igual de revoltososo que siempre,gracias a todos pues la verdad es que lo hemos pasado fatal.