Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Jara2004
Hola!
A ver si alguien puede ayudarme...Por motivos laborales mi hermana se traslada y tiene que alquilar un piso. Le gustaría saber si pueden ponerle muchos problemas a la hora de tener un perro. Alquien tiene experiencia sobre esto?? hay algo que pueda hacer si el dueño se lo prohibe o es decisión suya?? Tiene a su perra desde hace 14 años y no podría deshacerse de ella en la vida!

Muchas gracias
Por wicca
Todo dependerá del reglamento del edificio. Que se asesore sobre los reglamentos antes de alquilar nada.
Si el reglamento no prohíbe animales, no hay nada que le puedan decir, aunque le protesten. Y si el reglamento prohíbe los animales, que busque en otro lado porque si tiene algún vecino "hincha cocos" le va a chillar todos los días hasta que deje el perro o se vaya.
Que se asesore bien antes de alquilar nada.
Beso, Vale.
Por Marisaes3
El contrato de arrendamiento es un contrato en el que rige la voluntad de las partes por lo tanto si el dueño del piso no quiere que vivan animales y así lo establece en el contrato, no puedes hacer nada, otra cosa es que en el contrato no ponga nada de que no se permiten perros y luego te lo diga entonces estás en tu derecho de que el perro viva contigo.
Como te digo todo depende de lo que te ponga en el contrato de arrendamiento.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo!
Por sendal
hola, unicamente resaltar lo dicho por Marisa: que tu hermana no firme nada sin leer todo el contrato. Despues de que el dueño permita perro tiene que saber si en la comunidad se permiten porque muchos dueños de pisos en alquiler no tienen ni idea de las normas de la comunidad de vecinos, asi que..mirad muy mucho lo que alquilais.. Yo estuve un año sin poder tener perro por precipitarme en el alquiler pero de los errores se aprende!!
Espero que os haya sevido de ayuda