Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Marisaes3
Hola a todos!
pues estamos pensando importar un buen téckel de pelo duro (exposiciones y pruebas de trabajo) de un importante criadero alemán, el problema es que no nos podemos desplazar y no hablamos alemán.
Agradecería si hay alguien que haya importado algún perro de alemania que nos aconseje sobre los pasos a seguir y las formas de traer el cachorro a España.
Gracias y un cordial saludo!
Por sumeria
Hola, mi pastor alemán es importado también de Alemania. Estuve más de 1 1/2 año buscando mi cachorrito por internet, primero cerca, después en Francia y lo encontré el Alemania. Quería uno que me garantizase que de mayor fuera bonito y sobretodo listo, así al final me decidí por el porque su mamá también compite en trabajo.
Yo tampoco podía ir a buscarle y lo enviaron al aeropuerto de al lado de mi casa desde Frankfurt mediante una empresa que se dedica a enviar esta raza a todo el mundo, se llamaba Gradlyn Kennels creo..
El envío entre tal y cual fue muy caro (500 euros) si hubiera sido otra época habría ido con alguine más a buscarlo.
Yo tampoco sé alemán, pero hablábamos en inglés.
Después tuve que pedir el export pedigree para que le pudieran hacer el LOE.
Por Marisaes3
Hola Candy!
muchas gracias por contarme tu experiencia.
Nosotros nos estamos comunicando con el criador a través de internet traduciendo el alemán vía e-mail porque solo habla alemán y es complicadísimo.
Nos ha dicho que mandarlo nos cuesta unos 400€ pero lo que más miedo nos da es que no hay vuelo directo de Hamburgo a Madrid y tiene que hacer escala en Frankfurt y son unas cuantas horas para el cachorro que nos lo manda en Septiempre con 2 meses.
¿sabes en qué condiciones viajan los perros en el avión? ¿es fiable?, no se chica pero es la primera vez que nos mandan un teckel de fuera y te da cosilla y también que como no los puedes ver a los pekes y elegir..........
De export pedigree nos ha dicho que 40€ ¿me podrías explicar un poco en que consiste este trámite?
Gracias de nuevo y un cordial saludo y me alegro mucho de que encontraras el perro que buscabas, a ver si nosotros también tenemos suerte.
Por MD
No importé mi Rottweiler de Alemania, con la diferencia de que yo fui hasta allí a por el.
Lo traje en el mismo avión en el que yo volvía, en un transportín. Así que supongo que los criadores pueden hacer lo mismo: lo facturan como una maleta, y lo llevan con el resto de equipaje.
Te costará caro, pero no tanto como dices. Al menos no fue mi caso. Hay que pagar X euros por kilo de animal....
Las condiciones en las que viaja??? Pues no son malas, porque en el transportín indican claramente que es un animal vivo. Tienes que indicar la ultimo hora a la que ha bebido, tus señas, etc.
Lo que sí te aconsejo es que busqueis por todos los medios un vuelo directo. ¿Eso no es posible??
Y si no hay vuelo directo al aeropuerto de Barajas, yo casi me desplazaría hasta el aeropuerto español que tenga vuelo directo... En las escalas se pierden muchas cosas... Aparte de que el perro sufre mas cuanto mas tiempo está solo y encerrado.
El mío tenía 2 meses y el avión tardó 3 horas.... asi que no vino mal.

De los papeles.... bufff! A ver si me acuerdo!! Te tienen que entregar una cartilla de vacunación internacional válida para entrar en España y el pedigree, al menos para el Rottweiler, lo tienen que dejar firmado en la casilla de cesión... Pero que te lo confirme alguien que haya importado mas recientemente. Porque esto fue hace 2 años y, realmente, ni me acuerdo.

Suerte, ya nos contarás.

P.D. Ah! A modo de anecdota os cuento que yo no hablo Alemán (solo 4 palabras mal dichas) y los criadores no hablaban inglés... Asi que el tiempo que estuve allí con ellos eligiendo el cachorro fue un autentico Show para comunicarnos!!!! jejejejeje....
La verdad es que pensandolo ahora, le eche un buen par de narices al irme a un sitio donde no iba a tener forma de hacerme entender (en Alemania del Este no todo el mundo habla ingles...)
Por Marisaes3
Hola Miriam!
gracias por ayurdarme en tan arriesgada tarea jajajaja, porque no puedo desplazarme para elegir cachorro y en este sentido estoy en manos del criador, pero todo sea por tener un buen perro y de momento se han portado muy bién mándándonos los pedigrees de los padres y toda la información que hemos pedido.
El criador nos ha dicho que ya ha mandado alguno a España en avíón y no ha habido problemas pero nos da mucho miedo el rollo de que tiene que hacer escala porque como tu dices se pierden cosas.........uuuuffffff me pongo mala de solo pensarlo.
Ya habíamos pensado en lo que tu dices de desplazarnos a otro aeropuerto español para evitar la escala en Frankfurt pero no se que demonios pasa que no hay un puñetero vuelo (con perdón) directo de Hamburgo a cualquier rincón de España.
Por lo menos por lo que me cuentas ya me quedo más tranquila de que no viajan en condiciones malas, me daba miedo de que el cachorro pasase mucho calor o frío donde los meten.
Lo nuestro también es un show porque el criador no habla nada de inglés ni español y todos sus e-mails los traducimos por el traductor de terra en alemán y no veas que follón jajajajaa.
Aun así me alegro mucho de que me cuentes que todo te ha ido bién y que ha merecido la pena porque nosotros estamos un poco nerviosos.
Ya te contaré como van las negociaciones.
Un besote!
Por Marisaes3
Hola Miriam!
pues al final vamos a viajar a Alemania a por el cachorro porque está muy complicado para que nos lo envíen solo en un vuelo ya que tienen que viajar acompañados y en una empresa de transporte sale carísimo.
En Spanair (no puedo evitar las escalas) me han dicho que tengo que pagar 15€ por kilo pero ¿se cuentan también los kilos del transportín y solo son los kilos del animal por los que hay que pagar?, también lo puedo llevar en cabina conmigo si no es muy grande y un teckel con 2 meses no abulta nada jajajaja.
También nos han dicho que lo tenemos que pagar allí y esto me da un poco de miedo porque al no saber alemán no se si vamos a saber hacerlo bién.
Bueno chica, gracias por adelantado, es que nos estamos volvieldo locos jejejeje.