Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por JOANNAS
HOLA,VIVO EN UN PISO Y ME ENCANTA EL GOLDEN Y EL DALMATA PERO NO SE CUAL SERA MAS APROPIADO,ESTOY FUERA DE CASA 5 HORAS POR LA MAÑANA Y 3 POR LA TARDE,LLEVARAN BIEN LA AUSENCIA?SI NO VAN A ESTAR BIEN PREFIERO NO TENERLOS.DAME TU CONSEJO PORFI
Hola Jani.

Yo, como propietaria de un labrador, te diría que el carácter de los retrievers es genial, pero el dálmata también es muy cariñoso.

No importa tanto que vivan en un piso, si les dedicas tiempo a pasear y jugar con ellos. De cachorros son todas las razas bastante locos pero, por experiencia con Marco, sé que los retrievers se calman en casa a medida que se hacen mayores (pero no te creas que en la calle son tranquilos).

Por lo que respecta a las horas fuera de casa, tampoco es la muerte de nadie ; al fin y al cabo muchos tenemos que trabajar. Lo único es que, por cansada que estés, después tienes que darle al animal su tiempo. A Marco lo acostrumbré desde pequeño a estar solo, encerrado en su habitación hasta que cumplió un añito (eso sí, debe tener un recipiente grande de agua fresca, ventilación y juguetes para entretenerse).

Hagas la elección que hagas, disfruta del animal.

Saludos. Núria
Por danneta
hola.con respecto al dalmata te diré que es un perro que muda su pelo durante todo el año y que aunque da la sensacion de que un golden puede soltar mas pelo que un dalmata te diré que te equivocas.por otro lado,los dalmatas en absoluto son nerviosos,lo que son unos perros que dificilmente llegan a ser perros maduros,vamos que es un cachorrro para toda la vida ya que son unos payasos..el dalmata es un perro que perfectamente puede vivir en un piso,siempre y cuando no pase mucho tiempo solo..y creeme tu estas mucho tiempo fuera de casa.yo,si fuera tú me plantearia el echo de tener un perro porque un perro necesita compañia.yo antes de tener mi perra cambié de trabajo porque hacia tu mismo horario y no creia que fuera justo tener un perro tanto tiempo solo.un saludo,inma y danna