Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por susanaalmanza
Hola! Tengo una perrita que dio a luz hace mes y medio, tuvo 7 cachorritos lamentablemente uno de ellos murió a unas horas de haber nacido por insuficiencia respiratoria, otro de ellos salió momificado, los 5 restantes sobrevieron y gozan de buena salud. La edad de mi perra es de 2 años y es primeriza, sin embargo, desde hace una semana come muy poco, tiene muy mal semblante y la llevé a la clínica a revisión, le sacaron una radiografía y resulta que hay restos de otro cachorro momificado alojados y dispersados en el útero. Mi veterinario dice que esto es un caso muy poco común y que una operación de ese tipo es muy riesgosa y las posibilidades de que mi mascota la resista son muy bajas, la verdad yo no le veo mucha disposición de hacerla, ya casi casi quería dormirla y no se que hacer, no se si alguien tenga información sobre casos como este y clínicas donde puedan darme una segunda opinión o si es posible operarla, la verdad se ve mal pero no tanto como para hacerle la eutanasia, me dolería mucho verla partir pero si es preciso lo haría como último recurso, vivo en la Ciudad de México. Besos.
Por sumeria
Llevale cuanto antes a un hospital veterinario de verdad. Lo que harían es quitarle el útero y medicarla para intentar quitar la infeccion. Busca rápido otros profesionales. El riesgo real es la muerte del animal pero la eutanasia es matar sin más al animal. Escribe en el foro de veterinarios y llama a Yolanda que es veterinaria en Mexico, seguro que te puede indicar donde la puedes llevar, escribele un mensaje y deja tu correo pero mientras busca por tí misma una 2° opinion. El factor tiempo es lo unico que tiene en contra pero un profesional que realmente sepa atender y tratar al animal es imprescindibles, suerte!!!
Por Elektric
Hola Rosa:
El tiempo es oro para tí en este momento. Me imagino que si ya la llevaste al vet que comentas y vió el problema, le esté dando antibioticos para mara matar a un regimiento de bacterias!!
Porque no vas a la UNAM, cuentan con medicos calificados que creo te podrán asesorar muchisimo mejor.
Un saludo y ya nos dirás como sale todo.
Por susanaalmanza
Hola, gracias por su ayuda, ahorita mi perrita está relativamente tranquila aunque se ve triste y llora un poquito, y si esta tomando medicamento y se lame mucho su colita. Yolanda, supongo que te refieres a que ¿vaya a la Facultad de Veterinaria en Ciudad Universitaria? Si es así crees que la operarían a la brevedad? ¿O me darían cita? Te dejo mi correo en verdad agradecere la informacion ya que como dicen ya no puedo dejar pasar mas tiempo. Mi correo es iselahdz@salud.gob.mx Bye.