Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Lynda_N
Un par de familias amigas quieren adquirir perritos para que acompañen a sus hijos, pero no saben cuál raza es la más apropiada. Ellos quieren perritos de muy buen carácter con los niños, que no tengan mucho olor y que no suelten mucho pelo. ¿cuál raza sería la más aconsejable para ellos? Una de las familias tiene un recién nacido. Gracias
Por dems
Hola linda las razas segun encuestas y estudios mas apropiadas para niños son las sgtes: Labrador retriever, el Boxer, golden retriever entre otras pero estas son sumamente buenas en el sentido de que no son agrecivos ni dominantes con sus amos ni con la gente , son muy poco mordedores y ademas su pelage nesecita pocos cuidados en el caso del labrador y el boxer. espero te sirva sludos desde chile
Por tacuma
tambien opino lo mismo que antonio un golden, labrador, tambien le agregaria a la lista un gran danes
Por sumeria
Raza sin olor? El Galgo Español, huelen mucho mejor que algunas personas y aunque no se les bañe en mucho tiempo no huelen absolutamente a nada.
Raza que no suelte pelo? El Galgo tb, al menos el de pelo liso y corto y se cepilla con un guante de goma y ahí se quedan algunos pelitos muertos.
También es una raza que aguanta los bruscos abrazos de los niños y los juegos, aunque sean un poco bestias. Los galgos son muy delicados en maneras pero muy rústicos y razas muy sanas, con larga esperanza de vida, sin problemas oculares como labradores y goldens, sin displasia como tantísimos golden y con un caracter muy bueno con los niños porque saben que no tienen maldad.
Estos perros (curiosamente menos conocidos en su propio país que fuera) son una gozada e inseparables.
Además nunca ladran.
Yo esperaría un poquito a estudiar los candidatos y las necesidades de cada uno.
Por JULILULU-LAIKA
De todos todos, lo mejorcito es un Labrador y si es posible una hembra.mis motivos para aconsejartelas es que son encantadoras para todos los niños y a pesar de su tamaño nunca hara nada que pueda dañar a sus dueños (parecen que tienen ese esto sentido de protectoras para sus dueños) aunque lo esten pasando mal y los crios esten molestandoles muchisino, aguantan lo inaguantable, no ladran y son muy muy pacientes. Si alguna raza hablase seria seguro un Labrador. Conozco los boxer y son muy juguetones y algo trastos ( un poquito burretes a la hora de jugar y hace falta ser un poco duros con ellos, pero una vez adultos son una joyita) Yo tengo una Labrador en casa y un boxer en la parcela, anteriormente al labrador tenia un yorkshire terrier en casa y te puedo asegurar que es mucho mejor un labrador.
Por sandra_diaz_b
bueno yo segun su mensaje que quieres que te diga que miren primero todos los post y contras de tener un perro en casa (no todos creemos que son maravillosos,y luego pasa lo de siempre¡abandonos!) es que ya no quieren ni que huela ni que suelte pelo y todos los perros huelen en alguna ocacion y sueltan pelo es algo normal en ellos osea lko primero que acepten eso no sea que luego como el perro suelte mucho pelo en la temporada de muda no lo vayan a querer te iba a decir que bajo esas condiciones les comprara un peluche a cada uno,pero no quiero ser tan cruel
que se lo piensen bien y mas con un recien nacido
un saludo y suerte sandra
Por chemi
Pues mira, yo voy a barrer para casa.
De acuerdo con la eleccion de alguna de las razas que decis.....pero juguetonas, nerviosas, ladradores y sobre todo GRANDES, ALTOS. etc.
El mismo boxer es una raza magnifica para los niños, pero es alto y nervioso y algo ladrador.
Por que no uno de sus "primos" o ascendiente directo ya que el boxer viene de mezcla con esa raza.....
El bulldog ingles, bajito, tranquilo, sosegado, nada ladrador, sociable las hembras extraordinarias con los niños), se dejan hacer de todo y lo digo por experiencias propias con mi nieto.
En estos momento pediatras, psiquiatras, psicologos especializados en tratamientos de niños nerviosos, hiperactivos, etc. recomiendan esta raza y no digamos en Inglaterra donde es el preferido en los hogares de recien nacidos.
Chema B.
Por MD
Los galgos se estan utilizando en terapias con personas mayores por su caracter dulce y tranquilo.
Por esto y por todo lo que han explicado en otros mensajes, creo que es una buena opción.

En cualquier caso, y elijais la raza que elijais, por favor, no dejeis a NINGUN PERRO, (sea del tamaño que sea) a solas con un niño.
Por monicaf
Pues yo también recomiendo un Galgo, son dulces, tranquilos, limpios, sensibles y muy cariñosos. Yo tengo una adoptada y cada vez que ve un niño en el cochecito se le transforma la cara, estoy segura de que se iría con él... También he podido comprobar que aguanta mucho más de cualquier crio de la calle que de mí misma, que le agarren el morro, le toquen los ojitos, que la abracen... (yo a veces la abrazo tanto que se agobia y se tumba), pero con los nenes, aguanta moviendo la colita y todo. Son todo amor.
Pero sobre todo hay que pensar que también son una responsabilidad así que antes de adquirir un perro para sus hijos que piensen bien en lo bueno y, sobre todo, en lo malo (paseos,vacaciones, veterinario...) Ah! y yo tampoco dejaría a NINGÚN perro a solas con un niño.
Venga, a ver si nos dices cuál ha sido la elección final! Saludos!
Por Phosu
Hola Lynda,

Yo sin pensarlo mas, te recomendair un boxer, puedes buscar en toda internet y siempre encontraras que el perro "niñera" por exelencia es el boxer. No hay otra raza como esta, yo tengo una perra y ya he tenido antes un perro y otra perra y te puedo decir que son increibles!, muy buenos con los niños y los defienden de cualquier peligro. Esta raza se utiliza al igual que como lo han mensionado otros amigos de mas arriba, para personas con discapacidad, ya sean, ciegos (como lazarillos), o como perros de rehabilitacion, etc. Esta raza adora a los niños, tanto asi que su relacion con ellos es casi proverbial. Un boxer jamás atacará a uno de tus hijos (por celo, como otras razan lo hacen y hemos leido o visto muchos de estos lamentables casos). Ademas otra de las caracteristicas del boxer es es de pelaje corto, por lo tanto es bastante facil mantenerlo relatibamente limpio y por mucho pelo que suelte no lo notaras tanto como otras razas como el golden o el collie (quiero aclarar que tambien son muy buenas razas, especialmente con los niños). Por otra parete, los boxer no son perros ni muy grandes ni muy chicos, son medianos, su altura maxima (a la cruz) es de 60 cm en los machos (las hembras son un poco mas bajas) y su peso de 30kg tambien en los machos.
Otra de las caracteristicas del boxer es que es un exelente guardian, mucho se ha dicho que se hará amigo de los ladrones y que es demasiado jugeton incluso con los extraños, lo cual es cierto y no es cierto a la vez ¿como es eso?, si llega un extraño y uno lo recibe cordialmente, el boxer se pondrá a jugar de inmediato con él y a llamar su atencion, pero si uno está tenso, de inmediato el boxer se pondrá entre uno y el extraño para defenderte, ademas si llega alguien a quien el perro no conoce y quiere entrar estando él solo cuidando la casa, de ninguna manera lo dejará entrar.
Es una de las pocas razas que se puede decir que en cuanto a su caracter no se puede mejorar. Ademas como están considerados como perros de trabajo, aprenden rápido, claro no tanto como el collie o otras razas, pero de todos modos aprenden bastante rapido y puedes estar segura que una vez que aprenda lo que le enseñaste, jamás se olvidará de la instruccion.

Bueno, animate y recomiendales un boxer que te garantizo que no se arrepentiran ni lo lamentaran (en cuanto a lo de los ladridos, yo creo que depende del perro, he escuchado muchos decir que los boxer no ladran nunca y otros decir que son bastante ladradores, mi perra ladra solo cuando considera que es necesario avisar algo, de todas maneras eso con adiestramiento se puede afinar)

Bueno lynda, te recomiendo de todas maneras esta maravillosa raza.

Saludos desde Chile! (Isla de Pascua)

Sebastian
Por esther1
Hola, yo recomiendo el maltés (que es el mío claro :)), pero no por eso sino porque de verdad no suelta nada de pelo y tampoco huele y de carácter es buenisimo y cariñoso a tope, y le encanta jugar, eso siempre que quieras un perro pequeñito. Lo único que hay que cepillarle el pelo a diario y limpiarle los ojitos pero no es algo costoso de hacer, en media hora está listo para trotar. Saludos.
Por nuria.rabasa
Yo tengo un labrador, y evidentemente barrería para casa, puesto que soy animales muy dulces aunque con una santa paciencia con los niños. Otra buena opción como te han dicho, es el galgo, un animal extraordinario donde los haya.

Personalmente no tengo niños en casa, pero me ocupé de socializarlo desde chiquitín y responde a distintos comportamientos (en función de la altura del niño). Con mi sobrina Lucía se lo pasa increiblemente bien (ahora Lucía tiene 10 meses, Marco 2.5 años)

Saludos. Núria