Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por marcosgil_76
mi perra de 6 meses muerde las paredes. me han dicho que puede ser por falta de calcio, pero come lo mismo de siempre y hasta ahora no lo habia hecho nunca.

¿Que puedo hacer?

Antes la dejaba encerrada en el balcon cuando me iba a trabajar y se portaba muy bien, pero como el balcon hace bajada si se hacia un pipi caia al vecino de abajo, por lo que tuve que empezar a encerrarla dentro del piso. ¿Alguien se ha encontrado en algun caso similar y me puede ayudar?

muchas gracias
Por danneta
mi dalmata danna tambien hacia agujeros en las paredes y se comia el yeso y te puedo asegurar que no lo hacia porque tuviera alguna carencia de calcio,aunque a algunos perros les pueda faltar calcio...;la mia lo hacia por aburrimiento.puede ser que le duelan los dientes porque los este cambiando.te aconsejo que le compres algun juguete duro para los dientes y que pruebes a ver que tal!!!si lo hace por divertirse ya se le pasara la mania.a danna se le acabo pasando aunque me hice algunos agujeros que dejaban el ladrillo al descubierto..no te preocupes y paciencia.un saludo,inma y danna
Por marcosgil_76
muchas gracias. juguetes duros ya tiene. probare a darle pastillas de calcio. Si es por aburrimiento ¿que debo hacer? ¿Se le pasa cuando crezca? Ahora tiene 6 meses.

Gracias por tu ayuda.
Por terry19
Hola Marta:
te aconsejo q. no le des calcio sin consultar a tu veterinario. Puede ser perjudicial para sus huesos, además, el pienso ya tiene todos los componentes necesarios para su crecimiento.
Si muerde las paredes o los muebles, etc. no es por falta de calcio, sino por ansiedad, al dejarla sola.
Tampoco debes encerrarla en el balcón (pobrecita!!) ya q. le puede causar traumas.
No dices de q. raza es tu perra. De todas maneras, no te preocupes, que al pasar los meses, ya no te destrozará la casa. Comprendo q. es agobiante para el dueño y nos sentimos impotentes, pero ya sabes, q. al adquirir un cachorro debemos atenernos a las consecuencias y tratar de tener mucha paciencia y educarlos convenientemente y con cariño y dominancia.
Yo tuve el mismo problema con la hijita de mi westie y al cumplir los 10 meses de edad, ya no se comió ni las paredes ni los muebles.
Saludos de Teresa-
Por maikiluma
Hola ,yo tengo una abrador y de pequeña me hizo del piso un queso de Gruyere.
No era problemas de calcio si no que se aburria, le dejaba juguetes y de tod pero ella preferia las paredes.
Un dia la pille infraganti y entonces la reñi y a partir de ese dia se acabo, si la pillas en el momento una buena regañina no le ira mal, que sepa que eso esta mal.
Pero de todas maneras son manias que cojen aun es jovencita ya veras que enseguida se le pasara.
Saludos Maika
Por nuria.rabasa
Ja, ja, ja.......

Mi labrador hizo lo mismo: llegó hasta el tocho y por poco arranca los rodapies (zócalo).

A Marco lo hemos dejado siempre solito en su habitación (tiene 8 m2, agua fresca, una ventana al exterior y todos sus juguetes). Podría haber cogido un trauma si cuando llegas, no lo dejas salir y no lo haces participar en la vida de familia.

De todos modos, estuvo encerrado hasta que cumplió un añito. Pero el método que me fue bien fue pillarlo in fraganti. Un día hice ver que marchaba y lo encerré como siempre, solo que me fuí para el patio donde comunica con su habitación. Estuve esperando cerca de una hora y cuando vi que empezaba a tumbarse y a rascar la pared le grité un NOOOOOOOO que entendió enseguida.

La regañina solo se la puedes dar si la pillas en el acto, pero busca una situación que te permita pillarla.

Suerte, y tranquila que no eres la única que tiene que comprar aguaplast para tapar los desperfectos.
Por mandarina
Igual yo, me pasa lo mismo con el Tacho, lab de casi 2 años, hubo un tiempo que al irme a trabajar, rasguñaba las paredes del patio, yo creoque olia a través o escuchaba, porque rascaba en el sitio que daba a la cocina, o sala, hace como 3 meses que lo hadejado de hacer, se solucionó frecuentandole los paseos y salidas además de salir frecuentemente al patio para llamarlo, y lo saludaba, pasaba 10 min y otra vez, 20 min y lo llamaba y cariacias, así hasta solo saludarlo cada hora, pero ahora rompió otras cosas, así que ya por lo menos las paredes están integras.
saludos.
esmeralda
Por noalv
A mi perrita le pasaba los mismo al cumplir aproximadamente los 6 meses antes nunca los habia hecho, tambien me dijeron lo del calcio, pero fui a hablar con un conocido mio que es criador y tiene tienda y me dio unos polvos que se llaman DRUCAL, se los echas en la comida por la noche y es como el cola cao, son vitaminas para crecer sana, y a los tres dias de darselo, san se acabo morder paredes, te lo reomiendo.
saludos desde madrid